Testigo presión aceite

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Testigo presión aceite

Notapor Kirby Morgan » Mar Ago 08, 2017 12:33 am

Hola compañeros de batallas
Llevaba yo una temporada muy tranquila conmi tractor particular y ha vuelto a las andadas.
Resulta que tiene la mala costumbre de encenderse a veces, en alguna frenada, o cuando se inclina el vehículo en alguna zona concreta(En una curva donde vivo) el testigo de presión de aceite, parpadea un pelín y se apaga. Además, el manómetro de presión suele estar bastante bajo, como a 1 o menos, y al arrancar el testigo de presión tarda en apagarse como un segundo. Todo esto me lleva a pensar que falta líquido elemto lubricante, pero no, el aceite esta al máximo. Uso 10w40 según la recomendación de luixmy ya que mi motor lo hizo él completo hace unos 33.000 km por lo que descarto que tenga problemas de casquillos o de la bomba de engrase, que es lo que más miedo me da... Alguna idea? Será el sensor? Cómo lo puedo comprobar? El del cuadro es el mismo que el el del manómetro?
Gracias!
Kirby Morgan
Ligeriano Novato

Re: Testigo presión aceite

Notapor rcrespo » Mar Ago 08, 2017 10:25 am

Todo indica falta de liquido.
No se si te basas en asegurar que tiene en la medición de la varilla.
A veces el capuchon se mueve y no da la medida correcta.

Si es así, te diría que vacíes aceite y filtro, y pongas lo que dice el manual en litros.
Esa es la única manera de asegurarte que estas a nivel.

Una vez reposado, mira donde esta el nivel en la varilla y hazle una marca.
Así sabrás siempre cual es el nivel correcto, y a partir de ahí, a buscar el fallo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Big Beauty » Mié Ago 09, 2017 11:28 am

Si poca aceite supone poca presion... mucha aceite supondría mucha presion?
siempre basandonos en la cantidad de manual. Yo llevo poco aceite segun el manual y mi presion de aceite es alta.
Probar con un sensor nuevo no es muy caro. Y puedes obtener una medida diferente. Que opinais?
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador

Notapor Kirby Morgan » Vie Ago 25, 2017 12:00 am

Efectivamente compañeros me baso en la medición de la varilla. El problema del capuchón movible lo solucioné con una junta de silicona y creo que el nivel es correcto, al menos desde el cambio de aceite y todos los filtros de hace unos 3000 km.
Qué cantidad de aceite indica el manual para el 2500? No dispongo de él. De todas formas llevar más aceite en la cala implica problemas en la itv para realizar la prueba de gases. El nivel está al máximo
Kirby Morgan
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Sab Ago 26, 2017 11:21 pm

De todas formas llevar más aceite en la cala implica problemas en la itv para realizar la prueba de gases.

Sin olvidar los retenes de válvulas :roll: :roll:

No se lo que lleva un 2500, pero creo que la variación no ha de ser mucha, o ninguna, a falta de un dato objetivo, yo metería lo que pide un 2286 y comprobaría a ver que marca la varilla.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Kirby Morgan » Dom Ago 27, 2017 8:13 pm

Eso haré para el próximo cambio a ver que pasa.
Gracias!!
Kirby Morgan
Ligeriano Novato

Notapor rcrespo » Lun Ago 28, 2017 12:41 am

Kirby Morgan escribió:Qué cantidad de aceite indica el manual para el 2500?

7,95 Litros aceite de motor más filtro.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Lun Ago 28, 2017 10:48 am

Imagino que son datos contrastados, los cuales no voy a poner en duda, pero resulta bastante curioso que prácticamente lleve lo mismo que el seis cilindros de 3.4 litros, el 2.3 lleva con filtro 6,85 litros y el 3.4, 8 litros. No se, la diferencia entre ambos cárter es notable.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Lun Ago 28, 2017 5:15 pm

Sacado del manual de usuario.
Imagen
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Lun Ago 28, 2017 6:52 pm

Ya dije que no lo ponía en duda, porque es un dato que no tengo, solo que me parecía curioso.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Lun Ago 28, 2017 9:06 pm

Si es curioso, si.
No puse la foto por qué dudases tu, sino por qué quedará el dato del manual para la posteridad y así el que no nos conozca, no dude que decimos las cosas sin conocimiento de causa.

Cuando puse el mensaje de la cantidad no pude poner la imagen.

La verdad es que los dos motores son muy parecidos, efectivamente no tiene sentido que a uno le hagan un cárter más grande que al otro.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Kirby Morgan » Vie Sep 01, 2017 11:39 pm

Rcrespo que fotaza. Me la guardo. Yo no tengo manual de nada. Ni sé los saes ni sé nada. Ando más perdido que un pulpo en un garaje a ese respecto. Menos mal que salieron duros. Los líquidos de los diferenciales sí que tenía que cambiarlos...
Kirby Morgan
Ligeriano Novato

Notapor corito » Mié Nov 15, 2017 8:52 am

Buenos días, continuo con este tema porque me pasa algo similar, me explico:
Cambie aceite y rellene hasta la marca de la varilla, unos 6.5 litros, hice unos 200 km y la presión del aceite bajaba considerablemente, incluso al ralenti se me encendía la luz del aceite, pues bien, leí este post y decidí rellenar hasta los 7,95 litros, y me dije, problema solucionado, cual es mi sorpresa, que me vuelve hacer lo mismo, ahora si que lleva la cantidad recomendada, en marcha y acelerando la presión va bien, pero si paro en un semáforo, stop, etc, la presión baja considerablemente estando casi en el 0, y se me enciende la luz del aceite. Esto lo hace siempre en caliente, y cuando he hecho un rato de carretera, en trayectos cortos o por pistas caminos aunque sea mucho rato, no lo suele hacer. Ahí lo dejo, ¿Que puede ser?
Un saludo
corito
Moderador
Moderador

Notapor Kirby Morgan » Jue Nov 30, 2017 8:06 pm

Todo apunta al sensor.
Qué sae has echado? Quizás al calentar el aceite marque peor... Yo he echado un chorro y de momento bien. Cuando cambie el aceite le echaré la medida exacta y veremos donde marca la varilla.
Kirby Morgan
Ligeriano Novato

Notapor Big Beauty » Vie Dic 01, 2017 11:04 am

Pero chicos... esto no es un formula 1. Ponerle aceite. Sin que falte, el que tengais que este recien exprimido. Y que marque lo que le apetezca. A ver si ahora todos van a funcionar igual. Cada uno tenemos un coche hecho a mano con un alma especial...
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador

Notapor corito » Jue Dic 07, 2017 11:46 am

Kirby Morgan escribió:Todo apunta al sensor.
Qué sae has echado? Quizás al calentar el aceite marque peor... Yo he echado un chorro y de momento bien. Cuando cambie el aceite le echaré la medida exacta y veremos donde marca la varilla.

Buenos días, lleva Castrol 10W 40, de momento voy a tirar así, me queda un litro de ese aceite, en cuanto se lo beba, lo cambiare y tengo la intención de probar con otro.

Un saludo
corito
Moderador
Moderador

Notapor Chemina » Lun Dic 11, 2017 1:57 pm

Puede fallar el bulbo o el sensor.....pero si fallan los dos es que hay un problema,falta de engrase,sea aceite, la bomba,la valvula o los casquillos....

PD: aceite 15w40 api cl4.....ronronea como un gatito,por que echar un aceite semisintetico y tan fino como el 10w40 en un motor sin turbo y con un ajuste similar a la rueda de un carro?

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor corito » Mar Dic 12, 2017 10:36 am

Gracias Chemina, tomo nota.

Un saludo
corito
Moderador
Moderador

Notapor rcrespo » Mar Dic 12, 2017 12:07 pm

corito escribió:Buenos días, continuo con este tema porque me pasa algo similar, me explico:
Cambie aceite y rellene hasta la marca de la varilla, unos 6.5 litros, hice unos 200 km y la presión del aceite bajaba considerablemente, incluso al ralenti se me encendía la luz del aceite, pues bien, leí este post y decidí rellenar hasta los 7,95 litros, y me dije, problema solucionado, cual es mi sorpresa, que me vuelve hacer lo mismo, ahora si que lleva la cantidad recomendada, en marcha y acelerando la presión va bien, pero si paro en un semáforo, stop, etc, la presión baja considerablemente estando casi en el 0, y se me enciende la luz del aceite. Esto lo hace siempre en caliente, y cuando he hecho un rato de carretera, en trayectos cortos o por pistas caminos aunque sea mucho rato, no lo suele hacer. Ahí lo dejo, ¿Que puede ser?
Un saludo

¿Que motor lleva el tuyo?
2.3
2.3 turbo
2.5
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador