conmutador doble deposito combustible

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

conmutador doble deposito combustible

Notapor taboada » Jue Jul 12, 2018 4:44 pm

Buenas a todos. De nuevo estoy por aquí para aprovecharme de vuestros conocimientos. Aunque os leo, no participo habitualmente, ya que mis conocimientos son mínimos. Me gustaría, aunque solo tengo tiempo y poco para sacar al ligero a dar una vuelta. Mi problema ahora es que me dicen que el conmutador que hace el cambio de deposito de combustible (del que tira la seta), me dicen que esta a punto de "cascar". No se donde encontrarlo y solicito vuestra inestimable ayuda. Un saludo y gracias de antemano.
taboada
Socio
Socio

Re: conmutador doble deposito combustible

Notapor Big Beauty » Sab Jul 14, 2018 11:42 am

Buenas

Quien te dice eso de tu Ligero? Entiendo que es un 88M? Con dos depositos.
En estos coches casi todo se puede reparar. Lo mismo puedes cacharrear con eso. Mi 88 solo tiene un deposito asi que poco puedo ayudarte.
Seguro que alguien te da alguna idea.
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador

Notapor jordilr » Sab Jul 14, 2018 1:49 pm

Buenas tardes, imagino que el mecanismo será el mismo que en los 6 cilindros y habría que ver que problema tiene para que te hayan dicho que está a punto de romperse. Si es como el 6 cilindros no tiene ningún secreto, son un par de grifos unidos por una palanca a los que seguramente con los años se les han resecado los anillos de goma que cierras y seguramente pierdan gasoil o cojan aire. La solución pasa por desmontarlas, llevan un tornillito, y cambiar las gomas.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor taboada » Dom Jul 15, 2018 11:39 pm

Imagen.

Hola de nuevo, yo no lo tengo muy claro, pero creo que el mio es un ligero. No se si estos no tenían dos depósitos, el mio los tiene. Y lo que mueve la seta de cambio de depósitos es un conmutador doble para cambio de depósito de combustible (así viene en el manual) le enseñe la foto al mecánico y me dijo que era ese el mecanismo. Yo no lo llegue a ver. Mire en Paddock, pero no encontré nada parecido (probablemente tampoco se buscar). Intentare colgar las fotos, tanto del coche como del manual. A ver si me podéis ayudar. Un saludo
taboada
Socio
Socio

Notapor taboada » Dom Jul 15, 2018 11:45 pm

Bueno el coche se ve. ahora no esta así, le saque el techo de fibra y le puse lona, esta más chulo ahora. Os pongo ahora la imagen del manual donde viene el conmutador (o válvula), es el numero 27.
Imagen
taboada
Socio
Socio

Notapor taboada » Dom Jul 15, 2018 11:49 pm

Parece como una caja donde dentro esta el conmutador??. . El mecánico me dice que esta todo oxidado y tiene miedo de al sacarla, que se rompa. Entre tanto funciono con un solo depósito. Sabréis alguno donde lo puedo conseguir??. Gracias de antemano
taboada
Socio
Socio

Notapor taboada » Lun Jul 16, 2018 12:02 am

Ahora que aprendí a subir las fotos aprovecho a enseñaros como lo tengo ahora. Saludos
Imagen
taboada
Socio
Socio

Notapor Aeroline » Vie Jul 20, 2018 11:26 pm

No te puedo ayudar, el mío es el estándar de un depósito. Me da a mí que le han instalado un segundo, con su sistema correspondiente de los militares, que llevaban dos. No creo que se hubieran complicado la vida ideando un sistema, existiendo ya uno.

Pregunta a nuestros socios profesionales y si no, existe alguna web donde encontrar repuestos de los militares.
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Aeroline
Moderador
Moderador

Notapor Aeroline » Vie Jul 20, 2018 11:27 pm

taboada escribió:Ahora que aprendí a subir las fotos aprovecho a enseñaros como lo tengo ahora. Saludos
Imagen

Por cierto, muy chulo el coche!!
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Aeroline
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Mié Ago 01, 2018 3:29 pm

Como te dice Aeroline, posiblemente lleve el sistema militar, podrías buscar algo en algún desguace, o a las malas prueba a desmontar a ver que ves, total no perderías nada, ahora estás usando uno.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Volver a Mecánica