Cambiando el embrague - fue: Buscando fotos del embrague

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Cambiando el embrague - fue: Buscando fotos del embrague

Notapor maximum » Lun Ago 02, 2010 5:01 pm

Modificado el titulo... ahora se cambia el embrague de mi 88 SIII

Hola a todos,

He estado lejos de los lands para un año contruyendo mi casa en el campo y todo el rollo que lleva, pero al final he vuelto a casa!! :D

Mientras tanto me se ha roto el embrague de mi 88, pero como que no tenía dinero ni tiempo para arrglarlo, lo he aparcado en el campo y alí se ha quedado.

Ahora me encuentro también con el pedal del embrague bloqueado.... a pesar que el bombín está nuevo.

Bien, no pasa nada, he quitado el piso,los asientos y quitado un montón de barro y grasa.... y he descubierto por fin donde se había metido la caja de velocidad!! :D que bonita!

ahora lo difícil...

Estoy buscando una serie de fotos donde se explica como cambiar el embrague de un series 3. Ya tengo el manual, pero no hay nada como unas fotos para ahorrarse errores.
Además esto no es mi idioma madre, y me cuesta un poco a veces entender el "Español estandar Técnico *".

Alguien sabe donde encontrar algo como alque que teneis en la sección de mecánica?

Lo malo es que había ancontrado un mensaje cargado de fotos en el grupo de argentina, pero.... las fotos se perdieron justo en los pasos mas importantes y el que lo escribión no encuentra los originales... que pena!! :cry:

Así que llego a vosotros a ver si alguien que haya cambiado el embrague, haya sacado también fotos de todo el proceso.

saludos a todos
MaX
Última edición por maximum el Mié Ago 04, 2010 2:48 pm, editado 1 vez en total
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Ago 02, 2010 11:15 pm

Aprovechando que tengo uno desmontado mañana te pongo algunas fotos.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor maximum » Mar Ago 03, 2010 12:28 am

Hola,
gracias

de momento he desmontado y limpiado

Imagen

ahora estoy dudando en como desmontar el freno a mano.

es suficiente con el desmontar la palanca?
si quito la palanca del freno, el palo que pasa cerca de la salida auxiliar para la toma de fuerza, se va a mover junta con la caja?

Imagen

que raro, el sistema no de deja poner las fotos.... que pasa roberto? que has hecho??? ya lo has roto? :D :twisted: :twisted: :twisted: :lol:

ya he desmontado el arbol de trasmisión trasero.
Mañana haré mas

ciao
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Mar Ago 03, 2010 7:08 am

MAX, habías puesto mal el enlace.
Ya te lo he corregido.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor maximum » Mar Ago 03, 2010 11:17 am

rcrespo escribió:MAX, habías puesto mal el enlace.
Ya te lo he corregido.

gracias Roberto

ciao
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mar Ago 03, 2010 6:14 pm

Bueno, ahí van las fotos.

Despues de quitar el motor o la caja, yo prefiero lo primero, vamos a ver esto, soltamos los seis tornillos los cuales indico dos en la foto.

Imagen

Aunque esta carcasa que indico es de un serie IIA te haces idea de lo que va a salir al desmontar

Imagen

Ya tenemos a la vista el volante motor

Imagen

Y ya por último montamos a la inversa, ponemos el disco de embrague nuevo y tapamos otra vez con la carcasa de los seis tornillos, es muy importante que quede centrado, lo ideal es disponer de un primario, o de un util adecuado, pero si no lo tienes puedes hacerlo a ojo sujetandolo con un destornillador, yo así lo hago, y despues ir apretando.

Imagen

Espero que sirva de algo y si alguien tiene algo que añadir pues así aprendemos todos, no creo que esté muy mal ya que ha ido y a vuelto de Inglaterra sin problema.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor tomcat » Mar Ago 03, 2010 11:30 pm

Gracias por las fotos y por esta lección magistral de mecanica.
Nunca había visto un embrague por dentro. :oops: :oops: :oops:
tomcat

Notapor maximum » Mar Ago 03, 2010 11:36 pm

hola mantinos!

muchas gracias para las fotos! Son de gran ayuda.
mientras tanto he encontrado en un foro argentino otro viejo mensaje donde explican como centrar el disco... con una pallo de escoba!! :D

]Imagen

Imagen

la pena es que muchas fotos se han perdido, pero sería muy bueno intentar reconstruir el proceso, reintegrando u amplicando lo que falta e este mensaje

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=589799&sid=8933b26e413b6ca93f655ff9756d71c5

saludos
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mar Ago 03, 2010 11:45 pm

Ese truco tambien lo sabía, hace tiempo que lo leí, se le hace pasar golpeandolo para que se marque el estriado, a mi me parece un poco engorroso y no siempre hay a mano un palo de escoba.

¿Lección magistral de mecanica?, estarás de broma :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor maximum » Mié Ago 04, 2010 12:16 am

la cosas que mas me emociona es la diferencia tras reparar un coche moderno y un lando rover antiguo.... los modernos hay que tener un ambiente limpio y casi aseptico porqué si no.... los land en cambio puedes repararlos en medio del campo!! :D

ciao
MaX

hoy he quitado la barra del freno de mano, aflojado muchos tornillos y quitado (casi) los dos arboles de transmisión.
me falta los silent block de la caja de cambio que me parecen viejos y los cambiaré.

he puesto 3 en 1 en los tornillos mas duros para no romperlos y aflojados todos.

he sacado fotos con el móbil, espero que salgan bien
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor maximum » Mié Ago 04, 2010 12:22 am

manttinos escribió:Ese truco tambien lo sabía, hace tiempo que lo leí, ...

lo leiste?

no es que conservas en las mazmorras de tu ordenador una copia en pdf del mensaje?

:D
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mié Ago 04, 2010 8:58 am

Que va no tengo nada de esto, lo leí hace mucho tiempo no se si en el foro que indicas o en el de nuestros amigos colombianos, no recuerdo, solamente me quedé con la idea.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor freygo » Mié Ago 04, 2010 10:08 am

Alguien escribió...

" ya que ha ido y a vuelto de Inglaterra sin problema"

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor manttinos » Mié Ago 04, 2010 2:28 pm

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , probado ya está probado y no falla.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor maximum » Mié Ago 04, 2010 2:46 pm

ok, he puesto una cuña de madera bajo el motor para sustentarlo cuando quite la caja de cambios.
He quitado toooodos los tornillos del embrague.
Quitado el arbol de atrás de la transfer, quitado lo tornillos de el arbol delantero.
Quitado los tornillos de los silent block.

Ahora voy por un hierro bien fuerte y voy a atar con una cuerda la caja de cambio.

yo como voy a tirarla hacia atrás? hay algún truco?

Tener en cuenta qui estoy solo solo solissimo :(

saludos
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Mié Ago 04, 2010 4:01 pm

dadme una palanca y moveré el mundo... dijo un sábio hace tiempo...
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor maximum » Mié Ago 04, 2010 5:51 pm

ya está..... pero hay dos problemas:

1. el gran cabrón (se puede decir?) que me vendó el coche tenía la campana del embrague rota en la parte de arriba... no se nota hasta que tiras atŕas la caja..... y me dicía que lo tenía arreglado a cociencia... buff!! cabronazo de m#$%@a!! :evil:

como que el motor perdía mucho aceite es posible que haya entrado en la campana y por esto el embrague patina... pero no cuento con eso, supongo que sea desgastada.

2. problema. la caja de cambios tiene overdrive, y por eso la caja no puede correr mucho atrás... pensais que sea mejor desmontar también el overdrive para correrla mas?

ahora una pregunta.....el motor que lleva mi coche es rojo y según me ha dicho es de 5 apoyos.... pero que significa 5 apoyos?.... que tiene 5 silent block donde se apoya el motor? es que solo he visto 2!!

Mi miedo es este... el coche no ha nacido con este motor, le posieron uno de 5 apoyos pero sin modificar mucho el chassis y solo le han puesto 2.
Y otros 2 en la caja de cambios.
Cuando quitaron la caja de cambios para alguna reparación, apoyando el motor solo en 2 bloques delanteros y dos de atrás, todo el peso estaba en la campana, y al quitar tornillos a un cierto momento se partió.

Sería posible algo así?

ahora descargo unas fotos y la cuelgo aquí

ciao
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor Ligero 85 » Mié Ago 04, 2010 6:05 pm

El motor solo va apoyado en dos cogidas y la caja de cambios en otras dos.UN SALUDO
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Notapor maximum » Mié Ago 04, 2010 6:27 pm

ligero 85 escribió:El motor solo va apoyado en dos cogidas y la caja de cambios en otras dos.UN SALUDO

buff!! menos mal!! por lo meno algo original. :)

entonces supongo que la campana se partío al no ponerle una cuña de madera a bajo del volante del motor, como est[img]á escrito en el manual.

aquí se puede ver la campana rota. Es grave? o puede aguantar una temporada?

Imagen

aquí se ve la overdrive casi pegada a la traviesa del chassis
Imagen

y aquí el poco espacio que hay para trabajar... mejor quitar la caja del overdrive y correr mas la caja de cambios?

Imagen

saludos
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Mié Ago 04, 2010 7:35 pm

Deberías haber quitado la Over y toda la parte donde van montados los asientos así como todo el sistema de sujección de la palanca del freno de mano,son unos cuantos tornillos pero trabajarás mucho más a gusto.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor Ligero 85 » Mié Ago 04, 2010 7:50 pm

Maximun:¿se te ha partido a ti o ya estaba?SALUDOS
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Notapor maximum » Mié Ago 04, 2010 7:51 pm

bueno estoy a tiempo para quitar la over... y también los asientos, son 4 tornillos :D

Al quitar la over, me va a salir valvulina? hay alguna cosas importante de tener en cuenta con la over de cara a volverla a montar?

saludos
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Mié Ago 04, 2010 8:07 pm

Sí,se te puede salir la valvulina por la parte delantera,para su montaje no hay que tener ninguna precaución especial que yo recuerde,bueno,que no olvides poner el cable del velocímetro antes de montar la Over,si no luego se monta más incómodamente.Aunque parece que tu Over es de las pequeñas,no lo veo bien,en ese caso es menos laborioso,si fuera la original de Santana requiere de algo de maña quitar y sobre todo poner algunas de sus tuercas.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor maximum » Mié Ago 04, 2010 8:12 pm

ligero 85 escribió:Maximun:¿se te ha partido a ti o ya estaba?SALUDOS

lo encontré así :(
es que este 88 ha sido tratado muy che pero muy mal por su antiguo dueño.
Si lo pregunta a RVE, el te contará algo sorprendente.
Yo por mi parte he arreglado el "impianto" electrico (como se dice en español??) que estaba hecho un hasco despuè mil modificaciones sin sentidos, con cortos por todas partes.
Por ejemplo....al ponerle el enchufe del mechero, te fundía 2 fusibles de 30A.
Le ha puesto los faros halogenos, pero sin relais, así que me ha fundido el leverín de los faros.... peró tenía luz de marcha atrás y también el zumbito que advierte que el coche se est;a moviendo... la pena es que falta el inteructor en el cambio, así que había un interctor manual..... :shock: y los aislamientos...... con cinta trasparente para papel!! :roll:

RVE en cambio puede contarte mas cosas acerca del maquillaje al motor, las rotulas delanteras con una ranela en lugar del raiko, el volante, las ballestra dura originales de un 109 en un 88 para estár mas alto y con mucha cuña así las crocietas no duran 3 meses, el arbol motor delantero....roto... y no se que mas...ah si!!! la valvulina en el cirquito del embrague para maquillar la perdita del bombin.... que tonto a olvidarme eso!! :shock: :shock: :shock:

pero poco a la vez conseguiré un coche decente... la pena es que tengo que hacer el recorrido mucho mas largo que lo normal.

saludos,
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor maximum » Mié Ago 04, 2010 8:25 pm

Miguelpas escribió:Sí,se te puede salir la valvulina por la parte delantera,para su montaje no hay que tener ninguna precaución especial que yo recuerde,bueno,que no olvides poner el cable del velocímetro antes de montar la Over,si no luego se monta más incómodamente.Aunque parece que tu Over es de las pequeñas,no lo veo bien,en ese caso es menos laborioso,si fuera la original de Santana requiere de algo de maña quitar y sobre todo poner algunas de sus tuercas.

no es una santana... hay otra marca que ahora no recuerdo....faber...viber...boh??
entonces mañana pondré un cubo por de bajo y a desmontar mas y mas tuercas!! :D

tengo las llaves de 14, que está mucho mas gastadas de las demás.... para que será? :D

ciao
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Siguiente

Volver a Mecánica