se nos muere Cazorla 6cil

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

se nos muere Cazorla 6cil

Notapor alvaro.gomez21 » Mar Jun 21, 2011 9:57 pm

Señores el Kachito se nos muere! (o por lo menos su motor)...hace dias un clack clack ritmico en cada pistonada nos era sospechoso...JJLE nos diagnostico precamara de combustion suelta pero es mucho peor!
-Desprendimiento de segmento en quinto cilindro y perforado de piston.
Rezad por nuestro compañero de aventuras mientras vamos barajando si repararle el 6cil o cambiarle el motor. Unas lagrimas por el fabuloso Kachito :cry: :cry: :cry:
Imagen
Última edición por alvaro.gomez21 el Mar Jun 21, 2011 10:21 pm, editado 1 vez en total
alvaro.gomez21
 

Notapor CARABANCHEL » Mar Jun 21, 2011 10:06 pm

Ese es el que decías que siempre lo llevabais con el pie en la tabla?
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor Miguelpas » Mar Jun 21, 2011 10:06 pm

Hombre,eso no es morirse,eso es que está pidiendo unos mimos,ya me habías asustado :lol:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor alvaro.gomez21 » Mar Jun 21, 2011 10:17 pm

Imagen

Aqui nuestro legendario Kachito guardando nuestra seguridad...que maravilloso vehiculo :cry:
Mañana es el dia determinante, le sacan el piston en cuestión (el 5º) y a estudiar solucion

Saludos y gracias por preocuparos
alvaro.gomez21
 

Notapor JORGE » Mar Jun 21, 2011 10:25 pm

Tiene que haber motores militares por todos lados, a ellos también la pasaba lo mismo, ocurria al tiempo después de un calentón
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Jun 22, 2011 11:20 am

se nos juere el cazrola ...........se nos muere ............. joer macho que choromicas ( lloròn ) estas echo. jajajjaaj
que lo diga yo ......vale , pero que lo digas tu que andabas como dios por su casa por santana.......................no tendras por ahi perdido un par de pistones?? o un motor ?? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

por cierto............el snorkel ese le queda como el culo .............mandamelo a mi que le queda mejor al ligero :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

un saludo desde galicia :wink:
LUPUS GALAICO
 

Notapor alvaro.gomez21 » Mié Jun 22, 2011 12:51 pm

El snorkel ese queda como el culo pero el señor Kachito lo quiere demasiado y no quiere que se lo quitemos :lol:
En la Fabrica no hay ni pistones ni motores Land-Rover...ya he mirado 8)
alvaro.gomez21
 

Notapor rcrespo » Mié Jun 22, 2011 3:06 pm

alvaro.gomez21 escribió:En la Fabrica no hay ni pistones

En las tiendas si.
A mi me los proporciono la rectificadora.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor alvaro.gomez21 » Mié Jun 22, 2011 3:09 pm

Esta noche espero veredicto...si la camisa no estuviera muy rayada tenemos la opcion de ponerle un piston de segunda mano con segentos GOETZE...pero es hablar por hablar.

Rober ya se que en las tiendas hay, a saber;
-Britpart
-Original Land-Rover
-Mahle
-Tarabusi
...
alvaro.gomez21
 

Notapor rcrespo » Mié Jun 22, 2011 4:12 pm

Rectificado y tarabusi.

Un pistón usado te va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Jun 22, 2011 6:38 pm

de pistones no entiendo mucho............pero si se lo pone nuevo................no deberia ponerle los 6 ? lo digo por que si los otros ya tienes sus km ......igual va descompensado.


un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor Julio_Babucha » Mié Jun 22, 2011 8:35 pm

LUPUS GALAICO escribió:de pistones no entiendo mucho............pero si se lo pone nuevo................no deberia ponerle los 6 ? lo digo por que si los otros ya tienes sus km ......igual va descompensado.


un saludo desde galicia


Eh un Santana.. ;) le pones una lata de pintura Bruguer vacia y tambien vale...
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor rcrespo » Mié Jun 22, 2011 9:08 pm

jajaja.
Luego nos quejamos de que se rompen.

Creo que lo suyo es hacer el motor entero, lo demás son paños calientes.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Miguelpas » Vie Jun 24, 2011 12:24 am

Hombre lo suyo sería hacer todo,pero ya os digo que el poner un sólo pistón era una práctica muy habitual en el taller de camiones donde yo empecé mi afición :lol:
La explicación era sencilla y llanamente el coste.
Ponerle a un Pegaso un pistón con sus segmentos e incluso la camisa,ya que eran extraibles,costaba unas 100.000ptas,ponerle los 6 eran 600000ptas,los números hablan sólos y no os digo nada si se trataba de un Mercedes o un Man V-8 o V-10,os puedo asegurar que los camiones funcionaban sin ningún problema,lo que pasa es que ahora nos liamos con el "ya que..." y al final montamos el motor nuevo :lol:
Älvaro,ponerle sólo ese pistón y listo,que como dice Julio,estos trastos andan aunque le pongas una lata de pintura vacía :lol: ¿o creeis que con los Santana de Africa andan con estos miramientos? y ahí están. :lol:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor Julio_Babucha » Vie Jun 24, 2011 8:34 am

Aqui ataca el abuelo Cebolleta: recuerdooo que en el 84, mi cuñao compro un 88 y en un momento dado, empezo un ruido infernal. Quitamos el carter y nos dimos cuanta que los casquillos del cigueñal se habia soldado al mimso y daban vueltas sobre la bancada. Le metimos sae 50 o 60 y anduvo asi todos los dias 15 kms, durante un mes, hasta que compramos otro motor para repararlo y montarlo. Era un 3 apoyos.

Un 109 que tuve, se le jodio la junta de culata en Marruecos, pero aguanto hasta Malaga de vuelta. Una vez en casa la quité, la limpie con acido para quitar las incrustaciones, esmerile valvulas y le puse el kit de descarbonizacion.

De mientras, mi compi le quito los pistones y puso unos de otro motor, que según su criterio "estaba musho mehó", le puso segmentos y montó en el mio. Una vez arracando, gasto aceite durante un mes (1 litro cada 200 kms mas o menos), luego fue agustandose y duró la tira...
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

cazorla

Notapor Manzanares » Mar Jun 28, 2011 11:04 pm

una pena, te comente que sabia de ese cazorla por mi amigo Cesar Perez, monitor de espeleologia de madrid, un saludo y suerte.
Manzanares
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 23, 2011 9:24 pm
Ubicación: Manzanares el real

Notapor alvaro.gomez21 » Mié Jun 29, 2011 6:57 am

Pues deliberando ayer se decidio reparar el motor del Kachito, a no ser que nos aparezca una oferta muy jugosa.
La reparacion consistiria en rectificar, encamisar y meter equipo motor standard, todo en Tarabusi.
alvaro.gomez21
 

Notapor Evaristo S.III 109 » Mié Jun 29, 2011 9:39 pm

Pues hacéis lo mejor, rectificado el coche irá como nuevo... es una buena inversión
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados