Fotos de cómo va mi LIGERO

Temas varios relacionados con el día a día...

Fotos de cómo va mi LIGERO

Notapor REGE » Lun Jul 30, 2007 7:43 pm

Aquí os he colgado unas cuantas fotos de cómo van los trabajos en mi niño, la cosa ya tiene buena pinta.
Ahora estoy colocando la instalación eléctrica de la criatura que he metido debajo del capot.

Calculo que en uno o dos dias ya pueda salir con el a probarlo en la calle.

De momento sólo lo he movido provisionalmente;metiéndole corriente directa a la bomba de inyección y puenteando el arranque con unas pinzas. para comprobación de embrague,refrigeración y algunas cosillas.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si consigo que este LIGERO duerma al lado de el de Lobo en el Ibérico LR je je jejejej.

Saludos a todos
Última edición por REGE el Lun Nov 17, 2008 10:22 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Notapor luixmy » Lun Jul 30, 2007 9:02 pm

REGE me lo parece o vas a tener que dejar un agujero por el interior para mirar el nivel de aceite?
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor 6 perolos (Cebra4x4) » Lun Jul 30, 2007 9:11 pm

:shock: :shock: :shock: la madre que te pario Rege!!!! si eso es un 2700 de un terrano :shock: :shock: :shock: :shock:
hablando de transformaciones, ayer coincidí con un frances, que llevaba en un 109 serie III un motor Peugeot 2.5 td intercooler (peugeot 505) mas cambio rover de 4velocidades con overdrive farey....pues hablando de la transformacion (en idioma iinternacional-land rovero) me comentó -o eso entendí- que el bicho pillaba 140km/h... :shock: :shock: :shock:
bueno el caso es que ese motor bajo el capó del Land quedaba tan bien (la forma de la tapa de balancines es muy parecida al 2286 original, que parecia de serie....si no fuera por el turbo, vas a la ITV y se comen con papas.
6 perolos (Cebra4x4)
 

Notapor REGE » Lun Jul 30, 2007 10:29 pm

Je je jeeee muy observador Luismy mero es un engaño óptico de la fotografía,la varilla del nivel de aceite queda mas allá de las chapas amarillas que ves.
Se podrá extraer sin problemas desde el motor.

Y respecto a 6 Perolos pues sí es un 2.7 TD de las primeras series de terranos (ya lo dije en otros post,incluso colgué fotos,pero claro lo deberias ver colgado de la cadena y no te hacias idea,hasta que no has visto lo mismo que ves al abrir el capot de un terrano)
Da 100 CV.
Última edición por REGE el Mié Nov 19, 2008 11:44 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Notapor LUIS » Mar Jul 31, 2007 9:37 am

hola 6 perolos,yo tambien he pensado que 2500 de peugeot debe de ir
muy bien y tienes razon se parece mucho al de land rover,yo tengo un 505 y un motor de repuesto y ya veremos si no lo ponemos 76 cv que da sin turbo(con turbo 95cv) creo
que es lo ideal para el ligero
saludos
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
Avatar de Usuario
LUIS
Socio
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 01, 2007 2:20 pm
Ubicación: MADRID

Notapor LUIS » Mar Jul 31, 2007 10:04 am

hola 6 perolos,yo tambien he pensado que el 2500 de peugeot debe de ir
muy bien y tienes razon se parece mucho al de land rover,yo tengo un 505 y un motor de repuesto y ya veremos si no lo ponemos 76 cv que da sin turbo(con turbo 95cv) creo
que es lo ideal para el ligero
saludos.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
Avatar de Usuario
LUIS
Socio
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 01, 2007 2:20 pm
Ubicación: MADRID

Notapor manttinos » Mar Jul 31, 2007 10:33 am

El del montego pasaba mas desapercibido pero este en cuanto abran el capot los atracadores y vean NISSAN diran ¿que leches es esto?,imagino que tendras que homologarlo ¿no?.A ver si con este tienes mas suerte y puedes disfrutar por mucho tiempo de esa bestia debajo del capot.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor REGE » Mié Ago 01, 2007 4:47 pm

Amigos Ligerianos esta mañana por fín he podido hacer la ansiada prueba en carretera de mi LIGERO.

Con tódo el sistema eléctrico ya funcionando luces,intermitencias claxon etc.En el habitáculo he colocado sólamente la plancha de suelo del piloto,suficiente para conducirlo y de paso tener imagen visual de acople motor-caja de cambios sobre la marcha para comprobar que tódo se comporta corréctamente.

¡Y madre mia! ¡no veas que par motor! ¡vaya empuje en tódas las marchas!

Con deciros que en algunas cuestas arriba de la autovía Valencia-Albacete el bicho iba en cuarta y con lel overdrive engranado le pisabas y seguía acelerando ¡es increible! ¡vaya fuerza y vaya par motor!

Ahora sí que tengo prestaciones muy parecidas a las de un Defender, mas de uno cuando me vea en carretera va a pensar que esta presenciando brujeria je je jejejje.

Bueno,mañana continuaré otro ratito que todavía me queda faena: Tengo que resolver cómo tapo el agujero que he hecho en la chapa del interiordebajo del salpicadero y además hacer artesanalmente los acoples al tubo de escape.
La prueba a sido a escape libre,pero los motores turboalimentados reducen en un porcentaje muy alto el ruido al frenar consideráblemente la velocidad de los gases de escape en su paso por la turbina.
Ya os digo apenas ruido,cuando monte el silencioso mi niño va a ser una balsa de aceite.

Ah se me olvidaba que mas de uno va a preguntar por la velocidad: No lo he pasado de 120, pero está claro que tiene mas recorrido de ahí para arriba.

De tódas formas yo sólo quiero en viajes por autovia meter el overdrive mantener cruceros de 110-120 que ahora con los puntos no se puede tontear.Ademas pasar de 120 con un series no es muy recomendable porque la inestabilidad ante imprevistos,irregularidades,badenes etc te pueden hacer acabar dando saltos y pegarte la ostia.
Pero bueno lo he dejado en las mejores conciciones posibles para la velocidad:
-Ballestas semielípticas (las de serie) que son mas duras y te dan mas agarre en carretera y mas estabilidad al mantener el centro de gravedad del vehículo mas bajo.
-Dirección mecánica (la manual de siempre)que tambien te da más rigidez y seguridad en carretera
-Y frenos de disco en el eje delantero(esto ya lo tenia montado de antes)

Tambié deciros que mantengo la caja de cambios original y overdrive (no renuncio a mis 3 palanquitas je je jejejej) pero con el par motor de este bicharraco voy a tener que ser cuidadoso y progresivo en la conducción no sea que convierta en "gravilla"los engranajes.

Saludos Ligerianos a tódos.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Notapor manttinos » Mié Ago 01, 2007 7:37 pm

¿y que aceite le echas? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor 6 perolos (Cebra4x4) » Mié Ago 01, 2007 9:34 pm

REGE escribió:Amigos Ligerianos esta mañana por fín he podido hacer la ansiada prueba en carretera de mi LIGERO.

Con tódo el sistema eléctrico ya funcionando luces,intermitencias claxon etc.En el habitáculo he colocado sólamente la plancha de suelo del piloto,suficiente para conducirlo y de paso tener imagen visual de acople motor-caja de cambios sobre la marcha para comprobar que tódo se comporta corréctamente.

¡Y madre mia! ¡no veas que par motor! ¡vaya empuje en tódas las marchas!

Con deciros que en algunas cuestas arriba de la autovía Valencia-Albacete el bicho iba en cuarta y con lel overdrive engranado le pisabas y seguía acelerando ¡es increible! ¡vaya fuerza y vaya par motor!

Ahora sí que tengo prestaciones muy parecidas a las de un Defender, mas de uno cuando me vea en carretera va a pensar que esta presenciando brujeria je je jejejje.

Bueno,mañana continuaré otro ratito que todavía me queda faena: Tengo que resolver cómo tapo el agujero que he hecho en la chapa del interiordebajo del salpicadero y además hacer artesanalmente los acoples al tubo de escape.
La prueba a sido a escape libre,pero los motores turboalimentados reducen en un porcentaje muy alto el ruido al frenar consideráblemente la velocidad de los gases de escape en su paso por la turbina.
Ya os digo apenas ruido,cuando monte el silencioso mi niño va a ser una balsa de aceite.

Ah se me olvidaba que mas de uno va a preguntar por la velocidad: No lo he pasado de 120, pero está claro que tiene mas recorrido de ahí para arriba.

De tódas formas yo sólo quiero en viajes por autovia meter el overdrive mantener cruceros de 110-120 que ahora con los puntos no se puede tontear.Ademas pasar de 120 con un series no es muy recomendable porque la inestabilidad ante imprevistos,irregularidades,badenes etc te pueden hacer acabar dando saltos y pegarte la ostia.
Pero bueno lo he dejado en las mejores conciciones posibles para la velocidad:
-Ballestas semielípticas (las de serie) que son mas duras y te dan mas agarre en carretera y mas estabilidad al mantener el centro de gravedad del vehículo mas bajo.
-Dirección mecánica (la manual de siempre)que tambien te da más rigidez y seguridad en carretera
-Y frenos de disco en el eje delantero(esto ya lo tenia montado de antes)

Tambié deciros que mantengo la caja de cambios original y overdrive (no renuncio a mis 3 palanquitas je je jejejej) pero con el par motor de este bicharraco voy a tener que ser cuidadoso y progresivo en la conducción no sea que convierta en "gravilla"los engranajes.

Saludos Ligerianos a tódos.

joooooooooooder a mi este post me parece erótico y to :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
6 perolos (Cebra4x4)
 

EN DOS PALABRAS ACO-JONANTE

Notapor Vallada » Mié Ago 01, 2007 11:36 pm

Laborioso Rege:

Tengo un taller y como bien dice el refran "en casa del herrero cuchilo de palo" tu dedicacion y atrevimiento solo puede ser fruto de un enamorado del vehiculo y de la mecanica. Pero. Yo soy un enamorado del Ligero tal y como es con sus virtudes y defectos ese motor lento pero muy robusto y esas limitiaciones en la carretera que no son su habitat natural.
Yo siempre he mantenido que la ventaja mas grande del land rover es que con un alambre y unos alicates se rompe algo lo solucionas y para casa mal pero para casa con lo que le vas a poner pierdes esa virtud. Pero de todas maneras ACOJONANTE CHICO
Vallada
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 142
Registrado: Vie Mar 16, 2007 8:23 pm
Ubicación: Vallada (Valencia)

Notapor manttinos » Jue Ago 02, 2007 3:54 pm

Tambien hay que reconocer que con la estetica del ligero y con un motor mas acorde con los tiempos ya seria una maravilla,te metes en una carretera de doble sentido un poco inclinada y la cola que llevas detras te va dando la mayoria recuerdos para la familia,yo respeto todas las opiniones pero a mi parecer nos falta potencia.
Vallada,se come de cine en ese restaurante de tu pueblo,¿los tres reyes se llama?,al lado de la gasolinera.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Eso hay que verlo en directo

Notapor Vallada » Mié Ago 08, 2007 9:37 pm

Como ya sabeis vino el manitas de Rege a enseñarme su innovacion Ligeriana y vaya pasada de injerto con todas sus condiciones y su dedicación que solo un amante de la mecanica y de su Ligero se atreve y lo hace tambien. Parecia que ese motor hubies estado en el Ligero toda la Vida. Cuantos sustos se van a llevar en esas carreteras Valencianas o Toledanas con el Ligero Amarillo V-BF
Vallada
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 142
Registrado: Vie Mar 16, 2007 8:23 pm
Ubicación: Vallada (Valencia)

Notapor REGE » Mié Ago 15, 2007 11:09 pm

Hola Vallada,¿por que no te animas y preparas ése LIGERO tan bonito que tienes para acudir con el al encuentro Ibérico de Septiembre?
Hay mucha gente del foro que no tiene los medios que puedas tener tú,yo o Luixmy que somos mecánicos y aún así se atreven con el viaje acudiendo a concentraciones.

Además escuché ése motor cuando lo arrancastes y suena redondo.

Asi que hala hala......súbelo al elevador revísale niveles,te lias la manta a la cabeza y te pasas un fin de semanita con nosotros en Segurilla.


Ya se que tienes un nene o nena pequeño (no me acuerdo) pero todo es negociar con la parienta.....que por aquí hay algunos expertos en el tema y te pueden asesorar je je jejjej y no quiero dar nombres.

Un saludo y cuida ése LIGERO que está precioso.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Notapor juanmacomm » Lun Nov 17, 2008 4:01 pm

ImagenImagen

Hace dos años hice yo también una cosa de ese pelo con un motor soffin 2.5td intercooler de 130cv en un comando.... estoy muy contento y orguyoso de ello. en hora buena ...

Imagen
Imagen


Me he apuntado a este foro y aprobecho para saludar a todos...

mi nombre es juanma y mis foros habituales a los que os invito a pasar son... www.jeepcpmando.multiforos.es y http://asturjeep.forumup.es/

un saludo a todos otra vez...
juanmacomm
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:53 am
Ubicación: pamplona

Notapor manttinos » Lun Nov 17, 2008 6:04 pm

Bienvenido juanmacomm,bonito el comando,tengo un colega que le encantan,en cuanto al motor de REGE no vale pa´ nada cada mañana hay que engancharle las pinzas :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor luixmy » Lun Nov 17, 2008 9:15 pm

Bienvenido y que chulo el comando esta muy guapo si señor
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor REGE » Lun Nov 17, 2008 9:56 pm

Bienvenido Juanmacomm, el comando ese que tienes esta chulo,casi tanto como un LIGERO.
Siéntete como en casa y postea a gusto por estos lares.

MANTTINOS MANTTINOS.................que por la boca muere el pez:

http://es.youtube.com/watch?v=gYTfF6odztk

Ya he puesto en carga la batería,si no recupera; una nueva.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Notapor manttinos » Mar Nov 18, 2008 1:24 pm

:lol: :lol: :lol:,Por la boca muere toda clase de pez :twisted: :twisted:
http://es.youtube.com/watch?v=GMwPM28DKGQ
Que malas son las camaras de video que siempre estan donde menos te esperas :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor JABATO 88 » Mar Nov 18, 2008 5:37 pm

Juanmacom, bonito "cacharro" los Jeep, los toyotas BJ, los primero Patrolos, los Uaz, los Merche G y Unimog, incluso el UMM Jabato (coñe con ese nombre, para no meterlo en la lista) preciosas maquinas, pero por encima de ellos nuestros queridos Series
REGE escribió: MANTTINOS MANTTINOS.................que por la boca muere el pez:

http://es.youtube.com/watch?v=gYTfF6odztk

Ya he puesto en carga la batería,si no recupera; una nueva.


manttinos escribió::lol: :lol: :lol:,Por la boca muere toda clase de pez :twisted: :twisted:
http://es.youtube.com/watch?v=GMwPM28DKGQ
Que malas son las camaras de video que siempre estan donde menos te esperas :lol: :lol: :lol:
Un saludo

Como se us pasais :D :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
Avatar de Usuario
JABATO 88
Socio
Socio
 
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:39 pm
Ubicación: La Tierra

Notapor juanmacomm » Mié Nov 19, 2008 6:06 pm

Imagen
Imagen

El como se hizo....
ImagenImagen

La ultima foto es la placa que hice para adaptar la caja del comando al envolvente del embrague del soffin... Imagino que rege haría algo de este estilo...

Rege, hay algún post con la seguencia de fotos de como se parió la criatura....
juanmacomm
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:53 am
Ubicación: pamplona

Notapor RAFALIGERO » Mié Nov 19, 2008 6:54 pm

Yo sencillamente.... ALUCINO :lol: :lol: :lol:
Felicidades por esas horas de dedicacion y seguro que no exentas de duro trabajo.
Avatar de Usuario
RAFALIGERO
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 107
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:49 am
Ubicación: JAEN

Notapor luixmy » Mié Nov 19, 2008 7:58 pm

Una pregunta: solo cambiaste el motor? no reforzaste nada ni ejes ni palieres ni nada.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor juanmacomm » Mié Nov 19, 2008 8:39 pm

No ... en dos años no se ha roto nada...

En cuanto a mejoras lleva discos, dirección asistida de defender amortiguadores de defender y unas llantas que ganan 4cms de anchura entre otras cosas. No obstante la caja y los ejes son los originales... El coche va muy bien para lo que es...
Otros comanderos hicieron una porra apostando por la vida de la caja ugo-wagner de serie... pero va perfecta. Sabemos que son blandas , lo contrario que la transfer dana20 que es pequeña pero matona... . Los árboles y palieres bien... si se rompieran se venden recambios en usa por módico precio y más fuertes... recientemente con el cambio $-€ compré una capota con todos los herrajes por 600€ incluidos portes arranceles y iva... los bloqueos detroit valen 300€... hay que ahorrar y poco a poco tendremos un vehículo mas efectivo...

En cuanto a las roturas, todos sabemos cuando se rompen las cosas... cuando intentamos hace a la fuerza lo que no se puede hacer con buenas maneras... :wink: No obstante como todos vosotros conviene tener un buen fondo de garaje lleno de ejes, cajas y otras chucherías....

Por cierto tengo un par de puentes de defender del 92... con sus tirantes y muelles... si alguien los quiere estoy abierto a cambios... los tengo en la rioja....

Para el futuro tengo una caja de patrol de 5v para insertar en la transfer, unos desarrollos para los grupos mas cortos y un bloqueo tipo detroit para el eje posterior... Esto es algo crónico y no se puede parar....
juanmacomm
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:53 am
Ubicación: pamplona

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Nov 19, 2008 9:12 pm

bienvenido a la web juanmacomm , veo que a los comanderos les pasa lo mismo que a los ligerianos y es que nos enamora el aceite quemado y la grasa.

mi padre tuvo hace años un comando como el tuyo , se diferenciaba en que tenia el techo rigido ewn vez de lona , tenia el motor perkins y el ùnico problema que yo le veia era que entre la segunda marcha y la tercera habia demasiada diferencia de relacion, habia que acelerar mucho la segunda para que la tercera no entrase demasiado muerta , por lo demàs andaba perfecto y en el monte era una gozada .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados