REGE escribió:Amigos Ligerianos esta mañana por fín he podido hacer la ansiada prueba en carretera de mi LIGERO.
Con tódo el sistema eléctrico ya funcionando luces,intermitencias claxon etc.En el habitáculo he colocado sólamente la plancha de suelo del piloto,suficiente para conducirlo y de paso tener imagen visual de acople motor-caja de cambios sobre la marcha para comprobar que tódo se comporta corréctamente.
¡Y madre mia! ¡no veas que par motor! ¡vaya empuje en tódas las marchas!
Con deciros que en algunas cuestas arriba de la autovía Valencia-Albacete el bicho iba en cuarta y con lel overdrive engranado le pisabas y seguía acelerando ¡es increible! ¡vaya fuerza y vaya par motor!
Ahora sí que tengo prestaciones muy parecidas a las de un Defender, mas de uno cuando me vea en carretera va a pensar que esta presenciando brujeria je je jejejje.
Bueno,mañana continuaré otro ratito que todavía me queda faena: Tengo que resolver cómo tapo el agujero que he hecho en la chapa del interiordebajo del salpicadero y además hacer artesanalmente los acoples al tubo de escape.
La prueba a sido a escape libre,pero los motores turboalimentados reducen en un porcentaje muy alto el ruido al frenar consideráblemente la velocidad de los gases de escape en su paso por la turbina.
Ya os digo apenas ruido,cuando monte el silencioso mi niño va a ser una balsa de aceite.
Ah se me olvidaba que mas de uno va a preguntar por la velocidad: No lo he pasado de 120, pero está claro que tiene mas recorrido de ahí para arriba.
De tódas formas yo sólo quiero en viajes por autovia meter el overdrive mantener cruceros de 110-120 que ahora con los puntos no se puede tontear.Ademas pasar de 120 con un series no es muy recomendable porque la inestabilidad ante imprevistos,irregularidades,badenes etc te pueden hacer acabar dando saltos y pegarte la ostia.
Pero bueno lo he dejado en las mejores conciciones posibles para la velocidad:
-Ballestas semielípticas (las de serie) que son mas duras y te dan mas agarre en carretera y mas estabilidad al mantener el centro de gravedad del vehículo mas bajo.
-Dirección mecánica (la manual de siempre)que tambien te da más rigidez y seguridad en carretera
-Y frenos de disco en el eje delantero(esto ya lo tenia montado de antes)
Tambié deciros que mantengo la caja de cambios original y overdrive (no renuncio a mis 3 palanquitas je je jejejej) pero con el par motor de este bicharraco voy a tener que ser cuidadoso y progresivo en la conducción no sea que convierta en "gravilla"los engranajes.
Saludos Ligerianos a tódos.
REGE escribió: MANTTINOS MANTTINOS.................que por la boca muere el pez:
http://es.youtube.com/watch?v=gYTfF6odztk
Ya he puesto en carga la batería,si no recupera; una nueva.
manttinos escribió::lol: ,Por la boca muere toda clase de pez
http://es.youtube.com/watch?v=GMwPM28DKGQ
Que malas son las camaras de video que siempre estan donde menos te esperas
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados