otra vez el palier!!!! ((((CREO)))

Temas varios relacionados con el día a día...

Notapor rcrespo » Mar Mar 29, 2011 9:25 am

También es cierto, que si partimos un palier y compramos otro de desguace, pues puede estar casi como el que teníamos, con lo cual, no nos asustemos si lo partimos a las dos semanas.
Si compramos repuesto nuevo, otro gallo cantaría.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Alfredo » Mar Mar 29, 2011 9:33 am

Dani, te cuento cómo conseguí sacar un palier roto que no quería salir, sin necesidad de quitar el otro y martillear como dice Lupus:

1.- Sacas lo que puedas el palier con la pieza de fuera (esos 2 cm que dices que sale)

2.- Metes un tornillo largo por uno de los agujeros de la pieza de fuera. Tiene que ser un tornillo más fino que el agujero de la pieza de fuera.

3.- Enroscas una tuerca a ese tornillo, entre la pieza de fuera y la de dentro, girando un poco la pieza de fuera para que no coincidan los agujeros y el tornillo largo haga tope sobre la pieza de dentro.

4.- Sujetas la tuerca con una llave, y con otra llave vas enroscando el tornillo sobre su tuerca, hasta que vaya empujando la pieza de fuera junto con el palier hacia fuera.

¿No sé si me explico? :roll:
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Mar Mar 29, 2011 1:41 pm

alvaro.gomez21 escribió:......Si no quieres partir palieres haz menos el burro o comprate un Jeep o un Toyota que esos no parten :lol: :twisted:

me has partío el corazón :evil: :evil: ...prefiero cambiar palieres!!!!
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Mar Mar 29, 2011 6:06 pm

alvaro.gomez21 escribió:Lo mas frecuente es que se partan los palieres largos.

Es mas normal el corto no tiene tanta caopacidad a ser retorcido,
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor dani_ligero » Mar Mar 29, 2011 11:34 pm

ya le he sacado el palier con una pata cabra y un martillo. al final no he tenio que meterle la barilla por el otro lao... mañana desmontare el grupo para sacarle el trozo de dentro a ver como se da la cosa...ya os contare gracias x las ideas salu2
dani_ligero
Ligeriano Habitual

Notapor dani_ligero » Mar Mar 29, 2011 11:44 pm

Alfredo escribió:Dani, te cuento cómo conseguí sacar un palier roto que no quería salir, sin necesidad de quitar el otro y martillear como dice Lupus:

1.- Sacas lo que puedas el palier con la pieza de fuera (esos 2 cm que dices que sale)

2.- Metes un tornillo largo por uno de los agujeros de la pieza de fuera. Tiene que ser un tornillo más fino que el agujero de la pieza de fuera.

3.- Enroscas una tuerca a ese tornillo, entre la pieza de fuera y la de dentro, girando un poco la pieza de fuera para que no coincidan los agujeros y el tornillo largo haga tope sobre la pieza de dentro.

4.- Sujetas la tuerca con una llave, y con otra llave vas enroscando el tornillo sobre su tuerca, hasta que vaya empujando la pieza de fuera junto con el palier hacia fuera.

¿No sé si me explico? :roll:

ostras pues es muy buena idea que no habia pensao lo que pasa es que en mi caso he sacado por fin el trozo pero se me ha quedado el un trozo pequeño en el medio... y parece que se ha descantillado bien... tengo que desmontar sin mas remedio.... :(
dani_ligero
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Mié Mar 30, 2011 1:56 pm

Una cuestión muy importante, es lavar muy bien el eje por dentro, que no quede nada de viruta, ni limadura de hierro, que sino...volveréis a rompeer :oops:
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor ziruselvirus » Mié Mar 30, 2011 2:52 pm

yo por ahora no he partido ninguno y solo uso el coche para el campo barrizales etc etc, toco madera. Como ya sabia de este mal llevo dentro del coche los 4 palieres de repuesto por lo me dejan tirado los que llevo, tardare 3h en cambiarlo pero de ahi salgo por mis medios como sea
ziruselvirus
Ligeriano Habitual

Anterior

Volver a General