motor arranque

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

motor arranque

Notapor RAFALIGERO » Mié Jul 22, 2009 5:39 pm

Bueno antes de nada mandar a todos los ligerianos un saludo, despues de mucho tiempo, regreso.
Bueno deciros que el Ligero sigue a buen ritmo de restauración, reparación, etc... es decir, continuo con la uñas negras de viernes a domingos, no todos eh. conste.
Haber necesito ayuda. El motor de arranque me esta dando problemas, en ocasiones se queda pillado y bueno podeis haceros idea hasta soltarlo para que arranque.
El tema es que he visto en el manual de taller que hay que desmontar una parte del escape, soltar el cable de alimentación y los tres tornillos que lo fijan, pero ese motor sale asi?, porque por mucho que miro el hueco no me hago idea de que salga. Es suficiente con seguir el protocolo del manual de taller... o me econtraré alguna sorpresa?
Ah... recadito a los de la junta, haber cuando leche enviais los carnet que os veo algo desconectados de las tareas administrativas.
Venga saludos, abrazos y haber si nos vemos. Espero noticias.
Avatar de Usuario
RAFALIGERO
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 107
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:49 am
Ubicación: JAEN

Notapor rcrespo » Mié Jul 22, 2009 7:44 pm

Lo primero te contesto cerca de lo ultimo.
El tema de carnets, es culpa mía, ando supero liado y la verdad lo tengo en tareas pendientes y siento la demora, espero sacar un hueco y enviarlos.

Por el primer tema, efectivamente, esa manera de sacar el motor de arranque es la correcta, el problema es que es muy grande, si se te complica mucho, quita la aleta, son unos pocos tornillos y llegas a el de pleno.
Si vas a poner otro, te recomiendo gastar algo de dinero (alrededor de 300 €) y le pones un Bosch nuevo, más pequeño y mucho más potente.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor RAFALIGERO » Mié Jul 22, 2009 8:31 pm

rcrespo escribió:Lo primero te contesto cerca de lo ultimo.
El tema de carnets, es culpa mía, ando supero liado y la verdad lo tengo en tareas pendientes y siento la demora, espero sacar un hueco y enviarlos.

Por el primer tema, efectivamente, esa manera de sacar el motor de arranque es la correcta, el problema es que es muy grande, si se te complica mucho, quita la aleta, son unos pocos tornillos y llegas a el de pleno.
Si vas a poner otro, te recomiendo gastar algo de dinero (alrededor de 300 €) y le pones un Bosch nuevo, más pequeño y mucho más potente.


Gracias Roberto, la verdad lo de los carnet lo he dicho en plan "dar marcha" sin mas. La verdad es que todos estamos liados, no problem.
Respecto de sustituir por uno nuevo, la verdad, no era mi intención, mas bien llevarlo a un taller electrico propiedad de un amigo para repararlo. Ten presente Roberto, que ya sustitui el juego completo de calentadores y los posibles problemas de arranque en invierno estan mas que resueltos, probe el arranque con mucho frio, y con excasamente 5 segundos en los calentadores arranca a la primera, por lo que creo que reparando el motor de arranque seria suficiente, ahora bien, si despues de comentarte esto me dices que le ponga el Bosch ni 48000 palabras mas.
Saludos Roberto.
Avatar de Usuario
RAFALIGERO
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 107
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:49 am
Ubicación: JAEN

Notapor rcrespo » Mié Jul 22, 2009 8:46 pm

Si el que tienes es Femsa, no le metas un duro. Si es Bosch, puedes repararlo, mira a ver que te cobran, yo no recuerdo que me costo el bosch pero menos de 300 €, es más pequeño, y tiene fuerza que si le pones dos motores, te los arranca.
Te lo digo por que no sea que te dejas 120 o 150 € en reparar el viejo y no deja de ser una reparación.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor JORGE » Mié Jul 22, 2009 10:01 pm

bosch los tienes de intercambio directo, das el cascarón viejo y te dan uno reconstruido con garantía pagando claro, a ´mi para volkswagen me salio 140e
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Jul 23, 2009 10:53 am

mi consejo es que pases del manual para sacar el motor de arranque................quita la aleta y trabajas mil veces mas comodo , y lo mas importante es que para ponerlo se agradece ese hueco sin aleta .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor RAFALIGERO » Vie Jul 24, 2009 1:16 pm

LUPUS GALAICO escribió:mi consejo es que pases del manual para sacar el motor de arranque................quita la aleta y trabajas mil veces mas comodo , y lo mas importante es que para ponerlo se agradece ese hueco sin aleta .

un saludo desde galicia


Gracias Lupus, seguiré las recomendaciones dadas.

Un saludo desde el Sur.... que tamos casi derretios ya
Avatar de Usuario
RAFALIGERO
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 107
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:49 am
Ubicación: JAEN

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Jul 24, 2009 1:37 pm

por cierto..............como es lògico, una vez que ya tienes la aleta fuera .aprovecha y revisa todo lo que tengas alrededor, alternador , tensado de correas,manguitos del depresor........


un saludo desde galicia, ah!! aqui no nos derretimos..............ayer llovio toda la mañana ,y hoy tambien.acaba de salir el sol ahora jejejejej :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink: :wink:
LUPUS GALAICO
 

Notapor JORGE » Vie Jul 24, 2009 9:49 pm

Saca la aleta es todo mas sencillo y aprovecha y aprieta la caja de la direccion por dentro que ahí es donde está la gran holgura....

Aqui con un poco de predón contesto a Lupus no nos derretimos, nos estamos achicarrando desde el pasado martes estan ardiendo los montes y se de buena tinta que la cosa está jodia, jodida
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Aqui esta el muerto.... del arranque

Notapor RAFALIGERO » Dom Jul 26, 2009 10:48 am

http://picasaweb.google.es/elingafiscal ... 4481670034

Por fin¡¡ Ya esta fuera.
Haber os comento. Evidentemente he tenido que pasar del manual de taller. El bicho es de la marca Lucas, pesa algo mas de 6 kg. y para extraerla, no he tenido mas remedio que desmotar los colectores de admisión y de escape. No habia forma humana de extraerla ni por la parte inferior, ni la superior, no hay espacio fisico alguna para ello.
Así que decidí fotografiar los pasos seguidos y si lo estemais oportuno los colocais en la Sección de Mecánica.
Seguimos en alerta naranja, y yo como podeis imagina completamente rojo, pero lo conseguí. :lol:
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
RAFALIGERO
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 107
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:49 am
Ubicación: JAEN

Re: Aqui esta el muerto.... del arranque

Notapor RAFALIGERO » Dom Jul 26, 2009 10:50 am

RAFALIGERO escribió:http://picasaweb.google.es/elingafiscal/MotorArranque#5362698674481670034

Por fin¡¡ Ya esta fuera.
Haber os comento. Evidentemente he tenido que pasar del manual de taller. El bicho es de la marca Lucas, pesa algo mas de 6 kg. y para extraerla, no he tenido mas remedio que desmotar los colectores de admisión y de escape. No habia forma humana de extraerla ni por la parte inferior, ni la superior, no hay espacio fisico alguna para ello.
Así que decidí fotografiar los pasos seguidos y si lo estemais oportuno los colocais en la Sección de Mecánica.
Seguimos en alerta naranja, y yo como podeis imagina completamente rojo, pero lo conseguí. :lol:
Saludos a todos.


Se me olvidada,le he puesto nombre al método de extracción..."Método del Palet". jajajaj ya sabeis porque, da unos 15/20 cm mas de posibilidades para llegar a ciertos lugares, y eso que mido 1,87 cm.
Avatar de Usuario
RAFALIGERO
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 107
Registrado: Mar Sep 09, 2008 8:49 am
Ubicación: JAEN

Notapor rcrespo » Dom Jul 26, 2009 2:56 pm

Ese motor de arranque aunque pone lucas, es igual que los Femsa, olvidate de el.
He buscado una foto del mío Bosch, pero no tengo, a ver si le saco una foto.
Lo compre en Semauto 99 (pon eso en Google y te saca hasta una foto). Es una tienda en Madrid, preguntales, quizá te lo envíen).
El bosch es bastante más pequeño y seguro que no tienes que armar tanto lio para cambiarlo, aunque si lo pones nuevo, te olvidaras de por vida.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Mié Jul 29, 2009 8:25 pm

El Bosch creo recordar que sale solamente separando el tramo intermedio y obligandolo para abajo, con soltar los tres tornillos del colector creo que vale.
El Femsa a mí me dijeron hace tiempo que no quedan piezas de reparacion, aparte que era una mierda.
La mejor opcion es uno reconstruido.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados