Ya tengo el landy operativo!!! Os voy a contar la sorpresa de hoy (he de decir que el mio por lo menos, cuando arreglas una cosa sale otra minimo)
Mi landy tenia un manguito por encima de la culata que iba desde la parte de atras de la misma (cerca del cilindro del freno) hasta el codo del termostato...resulta que al antiguo dueño se le habia picado el radiador de la calefaccion (o eso supongo yo) y le habia montado un by-pass. Al desmontar el codo del termostato el manguito (que estaba por estallar a la minima de cambio) se me ha deshecho y despues de llamar a mi recambio (e incluso coger el Jeep e ir a Jaen a la casa Land-Rover) me dicen que ese manguito no existe, que estoy equivocado...al final he conseguido que un taller me vendiera manguera de calefaccion gates de 10,5mm de interior y arreglado (aunque chapuzas, aver si compro el radiador nuevo y le apaño la calefaccion)
Le he puesto juntas de papel nuevas al termostato y he rellenado con NURAL 60 (pasta negra de juntas) y con todos los manguitos nuevos ahora esta el landy muy contento...eso si, esta temblando como un flan porque mañana le toca ITV
Por cierto, me ha dicho mi amigo el que tenia el concesionario Santana que es mejor echarle SAE 90 al filtro del aire, que asi, al ser mas viscoso que el de motor, purifica mucho mas.
Saludos