termostato

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

termostato

Notapor alvaro.gomez21 » Sab May 08, 2010 7:22 pm

Hola, buenas tardes;

Despues de observar mi landy he llegado a la conclusion de que tengo el termostato roto, o, inexistente. Por favor, ¿podriais facilitarme la referencia de algun termostato que le vaya bien a mi cacharro?

Gracias de antemano

Un saludo
alvaro.gomez21

Notapor manttinos » Sab May 08, 2010 8:49 pm

532453 el de 74 grados y 596225 el de 82 grados. Cuidado al soltar los tornillos que se suelen partir (eso dicen :lol: :lol: ).

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor CARABANCHEL » Dom May 09, 2010 3:42 pm

A mi me lo ha enviado JJLE , rápido y eficiente.....

CON ESFUERZO TODO SE CONSIGUE
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Lun May 10, 2010 3:33 pm

Hola señores,

Al final he conseguido un termostato Britpart de 82ºC y de camino, ya que hay que vaciar el circuito, he comprado los 3 manguitos (los dos del motor y el de la botella expansora).
Tambien he comprado 10 litros de Visco 2000 15W-40, un filtro de aceite y el filtro CAV de gasoil...aver si lo dejamos en orden para que el jueves pase la ITV sin problemas.

El freno de mano quedo subsanado, aver por cuanto tiempo :twisted:

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor rcrespo » Lun May 10, 2010 4:35 pm

Bien, bien.
Así empece yo y luego la que líe...
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor alvaro.gomez21 » Mar May 11, 2010 2:25 pm

Bueno, hoy he drenado el sistema de refrigeracion y al desmontar la caja del termostato me he dado cuenta que un manguito que va desde la parte de atras de la culata (al lado del servo-freno) hasta la caja del termostato (de unos 2mms de grosor) veo que esta para reventar, hasta el punto que quito las abrazaderas para retirarlo y se me hace pedazos...
He puesto la caja del termostato en el banco y veo que esta recubierta de oxido por dentro, ¿lo dejo asi o le paso un escariador o una lima? por ahora me he puesto a limpiar las superficies con lija pues la junta de papel originaria esta pegada.

Tambien he aprovechado que deje drenando toda la noche el aceite viejo y hoy le he rellenado del 15W-40, y tambien, he llenado la caja transfer y la overdrive de SAE 90 EP (API GL-4). Es muy importante que los aceites que compreis para la caja de cambios y transfer sea GL-4 pues los que son GL-5 se comen el bronce de los sincronizadores.
Si me da tiempo le cambiare el aceite a los diferenciales y le añadire SAE 140 a las bolas de la direccion.

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor manttinos » Mar May 11, 2010 2:49 pm

El oxido dejalo tal cual, no lo vas a poder quitar, la mayoría de estos coches han usado agua, echale un buen refrigerante y listo, puedes limpiar el circuito con un producto que hay, pero poco mas.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Ligero 85 » Mar May 11, 2010 3:13 pm

Yo no te aconsejo productos para limpiar el circuito ni tapa fugas.Hace unos años se lo eche a un range rover y me jodio una de las dos juntas de culata incluso debilito zonas de aluminio desde entonces empezó la mala aventura de mi range.SALUDOS
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Notapor angel29 » Mar May 11, 2010 11:01 pm

ya me has jodid con lo de la valvulina gl4 o gl5 yo llevo puesto la gl5 y ya no podre dormir agusto hasta que se lo cambie con el poco tiempo que tengo vaya putad ¿estas seguro de lo que dices?,saludos.
angel29

Notapor alvaro.gomez21 » Mié May 12, 2010 7:09 am

Hola Angel,

Si que estoy seguro, aparte de haberlo leido por todas partes, el distribuidor de aceites de la provincia de Jaen (que es buen amigo) tambien me lo aseguró. Es dificil de encontrar, la que yo he encontrado es de la marca RAST OIL. Además, no es muy caro (a mi me hace precio de taller y me sale a 11€ los 5 litros)

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor alvaro.gomez21 » Mié May 12, 2010 1:36 pm

Ya tengo el landy operativo!!! Os voy a contar la sorpresa de hoy (he de decir que el mio por lo menos, cuando arreglas una cosa sale otra minimo)

Mi landy tenia un manguito por encima de la culata que iba desde la parte de atras de la misma (cerca del cilindro del freno) hasta el codo del termostato...resulta que al antiguo dueño se le habia picado el radiador de la calefaccion (o eso supongo yo) y le habia montado un by-pass. Al desmontar el codo del termostato el manguito (que estaba por estallar a la minima de cambio) se me ha deshecho y despues de llamar a mi recambio (e incluso coger el Jeep e ir a Jaen a la casa Land-Rover) me dicen que ese manguito no existe, que estoy equivocado...al final he conseguido que un taller me vendiera manguera de calefaccion gates de 10,5mm de interior y arreglado (aunque chapuzas, aver si compro el radiador nuevo y le apaño la calefaccion)
Le he puesto juntas de papel nuevas al termostato y he rellenado con NURAL 60 (pasta negra de juntas) y con todos los manguitos nuevos ahora esta el landy muy contento...eso si, esta temblando como un flan porque mañana le toca ITV :D :D :D

Por cierto, me ha dicho mi amigo el que tenia el concesionario Santana que es mejor echarle SAE 90 al filtro del aire, que asi, al ser mas viscoso que el de motor, purifica mucho mas.

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor manttinos » Mié May 12, 2010 3:45 pm

Las juntas de papel perfectamente te las habías ahorrado, con la pasta formajuntas te vale. Lo del filtro de aire te da igual el aceite que eches, la simple misión es la de que se peguen las particulas que hay en el aire, así que siendo aceite...., como si le quieres echar de girasol.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor lighgreen » Mié May 12, 2010 3:57 pm

ten cuidado con el aceite que hechas en el filtro a ver si luego en verano huele a palomitas
lighgreen

Notapor alvaro.gomez21 » Vie May 14, 2010 2:10 pm

Hola señores,

Os comunico que he salido sano y salvo de la Santa Inquisición, usease, he pasado la ITV limpio (vamos que el ingeniero de la ITV es amigo y quedo alucinado :D )

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor manttinos » Vie May 14, 2010 10:09 pm

Enhorabuena, todo un logro :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Volver a Mecánica