Vehiculo historico

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Vehiculo historico

Notapor Xavier » Sab Abr 09, 2011 9:33 pm

Bueno compañeros, ya he conseguido matricular mi Santana 109' Especial como vehiculo historico. despues de casi 6 meses y unos 630 eurelios sin contar los recambios para pasar la itv. Pasare la Itv cada dos años, exento de mirar humos, de llevar cinturones de seguridad y puedo circular sin ninguna restriccion y exento impuesto de circulacion. A pesarde todo tengo un problemilla con los frenos. Al frenar a veces se me enciende la luz roja del tablier que es un interruptor que va en un distriduidor de freno en el larguero derecho. En el manual de taller dice que para sangrar es necesario sustituir el interruptor por un tornillo especial. ¿Alguien tiene o se ha hecho uno? Y otra pregunta para Pedro Crespo en la retauracion de tu ligero dices que has hecho nuevos los tubos de freno con tubo de cobre cocido. ¿Como has hecho los finales que van a los bombines o a la bomba de freno? Perdonad el tocho de parrafada pero es el unico gran problema de mi vehiculo. Los frenos.
109 Especial
Xavier
Ligeriano Novato

Notapor Ligero 85 » Sab Abr 09, 2011 9:52 pm

PEDROOOOOOO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

COCIDO MADRILEÑO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Notapor Xavier » Sab Abr 09, 2011 10:15 pm

Perdona Roberto, por cambiarte el nombre. Queria decir Roberto.
109 Especial
Xavier
Ligeriano Novato

Notapor rcrespo » Dom Abr 10, 2011 12:11 am

Pues yo, hacer, hacer, no he hecho nada.
Le llevo los tubos a un taller de hidráulica y me los hacen, y lo único que tengo que hacer es darles forma.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Xavier » Dom Abr 10, 2011 10:32 pm

Referente al sangrado, ¿alguien tiene el tornillo para bloquear la valvula que va en el larguero derecho del chasis, donde va el interruptor de la luz roja del tablier que se refiere al freno?
109 Especial
Xavier
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Lun Abr 11, 2011 11:36 am

Los finales te los puedes hacer tu mismo, hay una herramienta que se llama abocinador, no es cara.

Para que no se bloquee la valvulita el truco es no pisar a tope al sangrar, dicen que funciona.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Xavier » Lun Abr 11, 2011 3:23 pm

Gracias manttinos, lo probaré no pisando a fondo que es como lo he hecho.
109 Especial
Xavier
Ligeriano Novato

Notapor jordilr » Lun Abr 11, 2011 6:48 pm

No se si te servirá, pero yo he purgado siempre los frenos por gravedad. Llenando el depósito y abriendo los purgadores por orden, dejándo que el líquido caiga en un bote por un tubo sin pisar el pedal. Como mucho un par de toques pero sin abusar o dejándo el pedal un poco apretado antes de cerrar con un mango de escoba/palo. Llevo unas cuantas veces purgados y cambiado el líquido de frenos y me ha funcionado siempre.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Lun Abr 11, 2011 8:32 pm

Esa luz indica que tienes aire en el circuito de frenos. La utilidad de ese distribuidor... funciona realmente cuando rompes algún latiguillo de alguno de los circuitos y al considerar que existe una difrencia de presión muy notable entre un circuito y el otro, un émbolo desplazable hace las veces de tapón en el circuito al que le falta presión haciendo que todo el empuje de la frenada se dirija hacia el otro. A modo de completar lo que dice jordilr que es la forma ideal de purgar, me explico el sistema tradicional de "pisa abre, cierra y bombea" no funciona en los modelos que tienen este distribuidor por esa sencilla razón.... das presión a todo el circuito a la vez...luego abres un purgador... el émbolo interpreta que un latigullo ha partido... y baja la presión en ese circuito. Otro problema lo encuentras al purgar los frenos delanteros si son de los que montan dos bombines el aire pesa menos que el liquido de frenos, y el purgador está abajo por consiguiente si no hay empuje de liquido aunque sea el gravitatorio las burbujas ascenderan sutuandose en el bombín superior
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Lun Abr 11, 2011 9:07 pm

Por eso Jorge en el manual dice que hay que pinzar por ejemplo un latiguillo delantero derecho y el trasero y entonces purgas la rueda delantera izquierda, pero tambien pienso que es mejor por su propio peso.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Volver a Mecánica