Problemas de todo tipo

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Problemas de todo tipo

Notapor COLA » Lun Nov 26, 2007 2:52 am

Hola a todos, pues como digo en el titulo del mensaje tengo problemas de todo tipo,lo primero fue que el motor de arranque giraba pero no movia el motor, bueno pues saco el motor de arranque y resulta que el eje estaba lleno de mierda y oxido y el electroiman no podia moverle,le engraso bien, le limpio, le miro las escobillas ,le pruebo, le monto, y resulta que ahora ya gira el motor pero arranca al quinto intento y queda la bateria medio vacia,y pienso yo: "le tendre un rato andando (45minutos)para que la cargue",bueno paro el coche y le quedo aparcado hasta la mañana siguiente, voy a arrancarle y con mas de diez intentos se come la bateria y no arranca,le arranco a empujon ando con el(1 hora)le paro y cuando le intento arrancar no hace ni intencion ,es decir la bateria esta descargada,mis preguntas: ¿por qué puede ser que arranque tan mal (incluso en verano) teniendo los calentadores nuevos y una bateria de 120amperios tambien nueva? ¿habiendole tenido 1hora arrancado no deberia de haber cargado la bateria? y ¿Por que el coche llaneando por carretera algun dia casi no puede con la super directa y otros dias no puede ni con la 4ª?
El ligero me tiene desespero. Un saludo y gracias a todos
COLA
Ligeriano Habitual

Notapor jordilr » Lun Nov 26, 2007 8:19 am

Buenos días. Seguramente alguien podrá ayudarte más que yo, pero por lo que dices de la batería y calentadores nuevos podrías mirar que el alternador realmente cargara, empezando por la correa. Quizá sea una tontería y ya lo hayas mirado pero podría ser que agotaras la batería al primer intento y no vuelva a cargar.
Saludos y suerte.
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Nov 26, 2007 3:42 pm

hola, despues de leer lo que te pasa , te diria que el problema de no arrancar es del motor de arranque ya que si antes no giraba y despues de limpiarlo ya giraba ......pues que seguro que no gira con la suficiente fuerza y velocidad para arrancar el motor.
lo de la bateria seguro que casi quedò sin carga desde la primera vez y aunque lo tengas 2 horas andando date cuenta que es pòca carga , eso sin contar que si andas de noche parte de la corriente que da el alternador se va en las luces.
lo mejor para saber si la bateria està bien cargada es desconectarla y ponerle un cargador 24 horas.

por lo que dices de la superdirecta que no te tiene fuerza pues.....no se si pusiste a punto la bomba de inyeccion o no , si no lo hiciste.......te recomiendo que lleves la bomba de inyeccion y los inyectores al bombero.
suma todo lo que te pasa y puede ser que :

el motor de arranque con poca fuerza
+ bateria ya casi descargada
bomba e inyectores desajustados
---------------------------------------------
= motor que arranca fatal y anda casi sin fuerza.

un saludo desde galicia

pd: que marca es el motor de arranque???
LUPUS GALAICO

Notapor luixmy » Lun Nov 26, 2007 8:32 pm

Importante lo que dice LOBO,

De que marca es el arranque? BOSCH o FEMSA

Si es FEMSA malo, busca uno de desguace bosch.

Luego hay que mirar que el alternador carga la bateria.

La fuerza puede ser como dice LOBO inyectores-bomba,falta de compresion, tambien deberias mirar el reglaje de valvulas
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor COLA » Mar Nov 27, 2007 2:45 am

Hola a todos la verdad Jordilr es que el estar destensada la correa del alternador era uno de los problemas ya solucionado o eso creo.respecto alo que dices tu lobo ya lo habia pensado y la verdad es que como no tengo ahora nada de tiempo le llevare a un taller de aqui especilizado en motores diesel para que me mire lo de los inyectores la bomba y todo lo que me tenga que mirar para poder utilizar normalmente el ligero esperemos que la factura no sea demasiado,el motor de arranque no es ni una cosa ni la otra es un lucas que creo qu va a ir a la chatarra pero ya.Lo que os quria preguntar que os parece unas gemelas +5cm sera demasida ganancia de altura o no tendra ninguna repercusion en la fiabilidad?Un saludo a todos y gracias.
COLA
Ligeriano Habitual

Notapor LUIS » Mar Nov 27, 2007 10:02 am

con 5 centimetros mas ganaras en altura 2.5
que no afecta para nada.saludos.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor JORGE » Mar Nov 27, 2007 11:34 am

Te aconsejo que limpies el filtro del aforador que va dentro del depósito de combustible, también que limpies y cambies las juntas del decantador de combustible, que está bajo los pies del copiloto, comprueba que todos los latiguillos de alimentación de combustible estan apretados y no tiene rozaduras que hallan eliminado la parte metálica y dejen la goma al descubierto y por último cambies los filtros de combustible si no sabes cuantos kilómetros llevan encima. Carga la batería a conciencia y comprueba que realmente el alternador carga. si con estas acciones aún tienes problemas con el coche comprueba el calado de bomba, las válvulas, etc (si no sabes hacerlo mándalo al taller)
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor COLA » Mié Nov 28, 2007 1:54 am

Un saludo a todos creo que los pasos que voy a segir van a ser ponerle un motor de arranque Bosch,cargar la bateria,comprobar que cargue el alternador y llevarle al taller a que me le pongan a punto.Con respecto al tema de manguitos y demas el otro dia vi que un macarron estaba cortado me parecio que hera el del retorno a el deposito espero hacerle una foto a ver si me sacais de dudas a lomejor este es uno de los problemas de arranque,porque a veces el motor se mueve con cierta alegria pero es como si le faltara gasoleo o cogiera aire.Alguno sabe que pueden valer los polibus(no se como se pone),unos latigullos de freno mas largos los dos delanteros y el trasero y unos amortiguadores nuevos con mas recorrido lo digo porque le voy a poner las parabolicas y las gemelas +5 y ya queria hacerlo todo bien todo lo anterior seria pidiendolo en Paddock que segun he oido es donde estan las cosas ma baratas.en el pedido tambien iria los retenes de las ruedas delanteras porque una de ellas pierde en abundancia por la bola.Un saludo y gracias
COLA
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Mié Nov 28, 2007 9:02 pm

Pues yo los puse hace poco y no me acuerdo cuanto me costaron pero no fue gran cosa, es peor tener que quitar los viejos, que paliza, de todas manera haber si encuentro la factura te lo digo.

En cuanto a los amortiguadores en Padok tambien los hay extra largos, yo tambien se los quiero poner al mio, dicen que van bien y no son caros
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Volver a Mecánica