Problemas de arranque cazorla

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Problemas de arranque cazorla

Notapor montero30 » Vie Mar 12, 2010 9:15 am

Hola a todos, mis conocimientos en mecánica son nulos y espero ir conociendo del tema poco a poco, he adquirído un Santana modelo Cazorla 6 cilindros, el anterior dueño me explicó los problemas que tiene de arrancar en frio, le tiene hecho una ñapa de un tubo que va desde el salpicadero hasta el motor por donde echa heter y asi arranca, mas tarde comprobamos que también está tocado de la bateria, mi cuñado es mecánico de trenes y me ha dicho que puede ser por la bateria, o por los calentadores, la última vez que le arrancamos, le sonaba una polea- correa que está según miras el motor de frente al coche a la izquierda abajo.... No se me jode porque el coche esta bastante bien de aspecto para los años que tiene y lo queria para moverme por el monte, pero si me va a costar mas el collar que el perro.... Que opinais?? :cry:
montero30
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 11, 2010 8:22 am

Notapor manttinos » Vie Mar 12, 2010 9:30 am

Debe ser un mal endemico de esos motores por lo que tengo oido, he leido hace poco, no me acuerdo donde, de un motor que utilizaban eter siempre para arrancar y al desmontarlo estaba lleno de una especie de costra, no debe de ser muy bueno su uso.

Sobre cazorlas Miguelpas te podrá asesorar.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Vie Mar 12, 2010 9:31 am

Opino que son coches tan simples que será una chorrada.
Te lo digo por experiencia.
Alucinante el anterior dueño, ¿no? se curra un sistema para meter heter y no se curra el arreglarlo.
Spain is diferent.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor montero30 » Vie Mar 12, 2010 9:55 am

Me dijeron que lo del heter era malo para los pistones, el coche esta bastante bien de lo demás por eso me joderia quitarmelo de encima sin haber intentado algo con él....alguna idea, lo que me digais se lo transmito a mi cuñado que sabe mas de esto que yo.... :cry:
montero30
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 11, 2010 8:22 am

Notapor manttinos » Vie Mar 12, 2010 10:28 am

Migueeeellll pronunciate :lol: :lol: . Puede ser de unas cuantas cosas, batería, calentadores, mala masa, motor de arranque sucio, bajo de compresión..., empieza a descartar por lo mas sencillo que es batería y calentadores.

P.D: No me pongais éter con "h" que queda muy feo :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Vie Mar 12, 2010 10:55 am

Yo creo que es la primera vez que escribo eter, y la verdad lo vi con h y con h lo puse.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Evaristo S.III 109 » Vie Mar 12, 2010 11:39 am

Según tengo leído , el motor 6 cilindros tiene un defecto por definición: utilizan el mismo motor de arranque que el 4 cilindros. ¿Solución? buscar un motor de arranque compatible y más grande.

Dejaros de meterle éter al motor y otros cuerpos extraños que nada tienen que ver con la combustión de un motor. Creo que lo más inteligente es que quites la instalación hecha para meter el éter (que no sé muy bien lo que es) ya.

Consejos para arrancar y no hacer sufrir al motor de arranque o puesta en marcha:

1. Calentar correctamente el motor.
2. Pisar a fondo el acelerador para hacer que la entrada de gasoil sea máxima.
3. Pisar a la vez embrague para que el motor de arranque no tenga que tirar también con la caja de cambios, esto último no lo entiendo mucho, pero me lo dijo el mecánico hace dos semanas (yo creía que con el punto muerto bastaba).

Consejo personal para ese Cazorla de montero30:

1. Búscale un motor de arranque conveniente o al menos el suyo nuevo.
2. ¡Quita el éter ese ya! y la instalación necesaria para meter eso en el motor.
3. Más vale que lo dejes en una cuestecita y lo arranques a rachas que con éter.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor montero30 » Vie Mar 12, 2010 12:41 pm

Donde puedo localizar un motor de arranque de un cazorla???, es igual que el los demás Land Rover??( 109 largo, 88 especial....) :roll:
montero30
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 11, 2010 8:22 am

Notapor manttinos » Vie Mar 12, 2010 12:48 pm

88 especial va a ser que no, solo lleva cuatro cilindros, puesto que el defecto es congenito de los seis cilindros imagino que pase lo mismo en todos. Como puntualización te diré que todos los 109" son largos, de ahí que se llame 109" :lol: :lol: .

Evaristo S.III 109, el éter es lo que comunmente conocemos como el botecito del autoarranque, es bueno pisar el embrague porque desconectas motor y caja, si pones punto muerto girará el disco de embrague y el primario.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Vie Mar 12, 2010 2:30 pm

montero30 escribió:Donde puedo localizar un motor de arranque de un cazorla???,

Pues depende de donde andes, ahí te diría yo.
Aunque hay un tal JJLE :lol: :lol: que parece que tiene como un baúl gigante llena de cosas de esas que nos gustan a los demás, o que se nos rompen...
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor montero30 » Vie Mar 12, 2010 2:53 pm

soy de Madrid.......
montero30
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 11, 2010 8:22 am

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Mar 12, 2010 3:20 pm

si enciende la luz de los calentadores........pues entonces estos estan bien ( me imagino que el cazorla los lleva en serie como los 88 ).
cuanto tiempo le das a los calentadores ?? seria bueno saberlo , ya que a algunos de estos motores hay que darle bastante....unos 15 segundos ..
del invento del èter....olvidate, los motores que se obligan a encender muy a menudo con èter........se envician y despues si no se lo echas no encienden .
como anda de fuerza el cazorla? por que puede ser que el motor estè ya bastante gastado y por eso necesita la ayuda del èter para encender.

hay una solucion que es ponerle el motor de arranque de un 109 militar , pero tienes que poner otra bateria mas , solo para arrancar , por que va a 24 voltios y esos motores de arranque..........si que tienen fuerza.
yo tengo visto arrancar uno por la mañana fria y sin calentadores eh.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor LUIS » Vie Mar 12, 2010 3:47 pm

hola montero,de que parte de madrid eres. yo creo que si le metian eter es por que esta jodido de compresion
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
Avatar de Usuario
LUIS
Socio
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 01, 2007 2:20 pm
Ubicación: MADRID

Notapor morci » Vie Mar 12, 2010 5:19 pm

Estoy con luis esta bajo de compresion, por cierto el autoarranque suele ser adictivo para los motores a mi padre le paso con un 124 que tenia el motor de una sava y no habia medio de arrancarlo a no ser que le echaras autoarranque.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor angel29 » Vie Mar 12, 2010 10:25 pm

no le pongas mas eter eso no es nada bueno
angel29
 

motor de arranque

Notapor jjle » Vie Mar 12, 2010 10:44 pm

montero30 escribió:Donde puedo localizar un motor de arranque de un cazorla???, es igual que el los demás Land Rover??( 109 largo, 88 especial....) :roll:


Tengo un motor de arranque para tu coche ( 12 voltios). No es igual que el de los 4 cilindros aunque lo parezca.
Llámame el lunes.
jjle
Socio
Socio
 
Mensajes: 763
Registrado: Vie Ene 04, 2008 11:03 pm
Ubicación: Fernán Núñez ( Córdoba)

Notapor Miguelpas » Sab Mar 13, 2010 1:20 am

Bueno,yo tengo un Cazorla del 82 y arranca perfectamente aun a bajo cero,bien es cierto que mi motor está perfecto,tiene apenas 15000Km,pero parte del problema de estos motores es el motor de arranque,asegúrate de que el motor que llevas no es Femsa,si lo es,te aconsejo que busques un Bosch,ya que estos dan más revoluciones,yo te podía haber cedido uno (soy de Madrid),pero utilicé algunas de sus piezas para cierta ambulancia militar de un socio de este club.
Por otro lado,asegúrate también que los calentadores estén en buen estado.Si están bien,calientalo hasta que el testígo-resistencia esté bien rojo,esto son unos 20 segundos en tiempo frío,pero no te importe calentarlo más si fuera necesario,evidentemente la batería debe ser potente,yo llevo una de 115Ah y es suficiente para arrancarlo con soltura.
Del eter olvídate,si fuera necesario ayudarle en la arrancada,te aconsejo que te hagas con un bote de limpia-salpicaderos en spray,si,si,no es broma,este producto hace el mismo efecto que el eter,pero no causa ningún daño al motor.
Todo esto que te explico es suponiendo que el motor este bueno,quiero decir,que tenga buena compresión y que la bomba y los inyectores se encuentren debidamente ajustados,por ello te pediría que nos dieras algún dato más sobre esto,como que tal va de humos y de que color son,ya que esto nos dará pistas sobre el estado del motor.
Otro aspecto muy importante en los seis colindros,es que le llegue buena masa a motor,por ello te aconsejo que revises los puntos de entrada de masa y los limpies para que haga buen contacto,y si fuera necesario,puedes añadir algún punto más de entrada de masa desde el chasis al motor.
Bueno,como ves,te he dado algo de trabajo para que revises y te entretengas :lol:,cualquier otra duda que se te presente,preguntala ytrataremos de ayudarte.
Por cierto,¿de que parte de Madrid eres?
Un saludo.

P.D-El motor de arranque del cuatro cilindros no te sirve.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor montero30 » Sab Mar 13, 2010 8:23 am

Muchas gracias a todos, toda vuestra información y consejos se lo transmitiré a mi cuñado que es mas ingeniero que yo, ya os diré algo el Lunes.
PS: soy de Madrid capital pero me he casado y vivo en un pueblo del sureste Villamanrique de Tajo.
montero30
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 11, 2010 8:22 am

Notapor rcrespo » Sab Mar 13, 2010 10:11 am

Pues nada, unete al jaleillo que por Madrid somos unos cuantos.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Sab Mar 13, 2010 11:18 am

Miguelpas dijo:

Otro aspecto muy importante en los seis colindros


¿Que son los "colindros"? :roll: :roll: :roll: , ahora no caigo en que parte del motor se encuentran :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor morci » Sab Mar 13, 2010 12:03 pm

Manttinos eso es lo que va dentro del blokindo no se si me explico .saludos
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor Ligero 85 » Sab Mar 13, 2010 8:57 pm

Manttinos me recuerdas a un profesor de lengua que tuve.Un saludo
Avatar de Usuario
Ligero 85
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 508
Registrado: Mié Jul 22, 2009 11:33 pm
Ubicación: Utrera

Notapor manttinos » Sab Mar 13, 2010 11:14 pm

Con Miguel bromeo porque tengo confianza con él y sabe como soy, mi mas lejana intención corregir a nadie, allá cada cual con lo suyo.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor naranja mecánica » Sab Mar 13, 2010 11:27 pm

ligero 85, no me digas que tu profesor tambien se ponia en camiseta cuando nieva, :lol: :lol:
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor rcrespo » Sab Mar 13, 2010 11:32 pm

Y bañarse en una laguna glaciar en Septiembre que precisamente caletita no estaba.
Pero por aquí hay dos que están como muchos Ligeros, sin termostato.
Imagen
Última edición por rcrespo el Dom Mar 14, 2010 12:01 am, editado 1 vez en total
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Siguiente

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados