Bueno,yo tengo un Cazorla del 82 y arranca perfectamente aun a bajo cero,bien es cierto que mi motor está perfecto,tiene apenas 15000Km,pero parte del problema de estos motores es el motor de arranque,asegúrate de que el motor que llevas no es Femsa,si lo es,te aconsejo que busques un Bosch,ya que estos dan más revoluciones,yo te podía haber cedido uno (soy de Madrid),pero utilicé algunas de sus piezas para cierta ambulancia militar de un socio de este club.
Por otro lado,asegúrate también que los calentadores estén en buen estado.Si están bien,calientalo hasta que el testígo-resistencia esté bien rojo,esto son unos 20 segundos en tiempo frío,pero no te importe calentarlo más si fuera necesario,evidentemente la batería debe ser potente,yo llevo una de 115Ah y es suficiente para arrancarlo con soltura.
Del eter olvídate,si fuera necesario ayudarle en la arrancada,te aconsejo que te hagas con un bote de limpia-salpicaderos en spray,si,si,no es broma,este producto hace el mismo efecto que el eter,pero no causa ningún daño al motor.
Todo esto que te explico es suponiendo que el motor este bueno,quiero decir,que tenga buena compresión y que la bomba y los inyectores se encuentren debidamente ajustados,por ello te pediría que nos dieras algún dato más sobre esto,como que tal va de humos y de que color son,ya que esto nos dará pistas sobre el estado del motor.
Otro aspecto muy importante en los seis colindros,es que le llegue buena masa a motor,por ello te aconsejo que revises los puntos de entrada de masa y los limpies para que haga buen contacto,y si fuera necesario,puedes añadir algún punto más de entrada de masa desde el chasis al motor.
Bueno,como ves,te he dado algo de trabajo para que revises y te entretengas

,cualquier otra duda que se te presente,preguntala ytrataremos de ayudarte.
Por cierto,¿de que parte de Madrid eres?
Un saludo.
P.D-El motor de arranque del cuatro cilindros no te sirve.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.