El Humo Blanco en los motores Diesel y la madre que lo pario

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El Humo Blanco en los motores Diesel y la madre que lo pario

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Jun 25, 2010 10:48 pm

pues eso, que en el clublandrovertt hay un post muy interesante sobre los humos que dan nuestrso motores ,os aconsejo leerlo :

http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=46289.0

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor CARABANCHEL » Vie Jun 25, 2010 11:38 pm

he leido tantas explicaciones sobre humo que ya no se a quien creer, y todas son tan lógicas.........
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Notapor Miguelpas » Sab Jun 26, 2010 12:07 am

Hombre,algo de razón tiene,pero no estoy de acuerdo en algunos puntos,ya que son totalmente erróneos.
Por una rotura en la junta de culata el agua puede entrar en el cilindro y por tanto,ser quemada junto con el gas-oil,tengo ahora mismo mi Citroen con ese problema,si según la explicación dada por este hombre,el agua jamás puede entrar en el cilindro por que este está presurizado ¿donde está el agua que desaparece del circuito de mi coche?.
Por otro lado,el motor también puede chupar aceite de la parte superior de la culata por unas guías de válvula en mal estado o por los propios retenes.
Tanto por consumo de agua o por consumo de aceite,el humo es blanco lo único que cambia es el olor caracteristico,es decir,cuando el motor consume agua el olor del humo es a gas-oil,esto tiene su explicación por que al entrar el agua en el cilindro la combustión es es mala y parte del gas-oil se escapa sin quemar y en forma gaseosa junto con el vapor de agua.
Cuando el motor consume aceite,el humo es blanco y tiene un fuerte olor a aceite quemado,es inconfundible,mi Cazorla ya pasó por ello llegando a consumir 1L de aceite a los 100Km.
Así que no todos los humos de los diesel proceden de problemas en la inyección,como asegura este señor,aunque es cierto que gran parte de ellos proceden de fallos y desgastes en el sistema.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
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Notapor Solrac S-II-A » Sab Jun 26, 2010 12:39 am

Estas cosas están bien si tienen rigor, pero no es el caso, hay un par de aseveraciones que no comparto, y lo peor es que inducen a error. Pero bueno es una opinión, cada uno tenemos una.
Solrac S-II-A
 

Notapor alvaro.gomez21 » Sab Jun 26, 2010 6:19 am

El mio cuando arranca echa humo de todos los colores y sabores pero cuando se calienta el motor solo echa un poco de humo negro. Aunque el humo negro dice este post que es por estar "fuera de punto de humo" yo estoy convencido que alguna tobera me chorrea...
alvaro.gomez21
 

Notapor morci » Sab Jun 26, 2010 6:58 am

Pues yo tres motores igualitos de cinco apoyos el del serie echa humo blanco solo al arrancarlo pero cuando se calienta no echa ni gota ,el ligero naranja lo echa negro pero solo cuando le pisas al acelerador con ganas y el ligero amarillo este ni gota solo cuando lo arrancas un poquito de humo negro luego nada,de tres sale como los hijos cada uno de una leche :lol: :lol: :lol:
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