por Miguelpas » Sab Jun 26, 2010 12:07 am
Hombre,algo de razón tiene,pero no estoy de acuerdo en algunos puntos,ya que son totalmente erróneos.
Por una rotura en la junta de culata el agua puede entrar en el cilindro y por tanto,ser quemada junto con el gas-oil,tengo ahora mismo mi Citroen con ese problema,si según la explicación dada por este hombre,el agua jamás puede entrar en el cilindro por que este está presurizado ¿donde está el agua que desaparece del circuito de mi coche?.
Por otro lado,el motor también puede chupar aceite de la parte superior de la culata por unas guías de válvula en mal estado o por los propios retenes.
Tanto por consumo de agua o por consumo de aceite,el humo es blanco lo único que cambia es el olor caracteristico,es decir,cuando el motor consume agua el olor del humo es a gas-oil,esto tiene su explicación por que al entrar el agua en el cilindro la combustión es es mala y parte del gas-oil se escapa sin quemar y en forma gaseosa junto con el vapor de agua.
Cuando el motor consume aceite,el humo es blanco y tiene un fuerte olor a aceite quemado,es inconfundible,mi Cazorla ya pasó por ello llegando a consumir 1L de aceite a los 100Km.
Así que no todos los humos de los diesel proceden de problemas en la inyección,como asegura este señor,aunque es cierto que gran parte de ellos proceden de fallos y desgastes en el sistema.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.