Vibraciones en la dirección (by Carl)

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Vibraciones en la dirección (by Carl)

Notapor manttinos » Lun Feb 21, 2011 10:25 am

Pues eso, que tengo mal lunes y he borrado un post de titulo similar abierto por Carl por equivocación, (lo siento).

En él explicaba Chemina la manera de apretar los bujes, creo que llegaste a leerlo, si no te quedó claro se te vuelve a explicar.

Las "chapitas" por las que preguntabas son unas galgas con diferentes espesores que sirven para "atacar" mas o menos el casquillo Railko, se pueden quitar cuando se desgasta la arandela de fibra que lleva en su interior, Jorge en la sección de mecanica explica estupendamente como regularlo.

Un saludo
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Notapor CARL » Lun Feb 21, 2011 2:42 pm

Pues si no es mucho pedir,me gustaria que me lo explicarais bien,y si no es mucho pedir con alguna fotilla.gracias de antemano
CARL
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Notapor manttinos » Lun Feb 21, 2011 5:44 pm

Vamos a ver si te puedo ayudar, así de cabeza... :roll: :roll: , hace tiempo que no desmonto esa parte.

En primer lugar deja en el aire la rueda que quieras comprobar, cogela con una mano a cada lado y trata de moverla tirando y empujando, tanto hacia los lados como hacia arriba y abajo, para ver si tiene holguras, digamos, por poner un ejemplo, que es lo que te hacen con las "chapas" en la itv.

Si tiene holgura, quitas el capuchon metalico, luego un pasador que no deja que salga la tuerca "castillete" que sujeta el palier, un retén de fieltro, y los seis tornillos de la brida, te encontraras con dos tuercas de ¿55mm?, creo recordar, con una chapita fiadora, saca la primera y aprieta la segunda para apretar el rodamiento, comprueba que gire la rueda sin ofrecer resistencia (griparías el rodamiento) y sin holguras, osea el punto justo, ni mucho ni poco y luego monta todo otra vez.

Si alguien quiere añadir algo que me dejo pues que lo ponga por aquí.

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Notapor LUPUS GALAICO » Lun Feb 21, 2011 7:21 pm

manttinos escribió:Vamos a ver si te puedo ayudar, así de cabeza... :roll: :roll


buffffffffffffffff mal asunto sin las chuletas delante :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

como pa fiarse de ti jejeje.


la pena es que yo cambie el otro dia los retenes de los bujes y......no tenia camara pa sacarle algunas fotos .

pero asi a groso modo es como te dice el martrinos .

añadiendo que al poner la chapa que va en la punta del palier........o haces una junta o compras pasta de juntas y le das un poco , por que sino es facil que te salga valvulina por ahi.

y las dos tuercas esas de 55 mm que te dice el martrinos.........y tienes una llave bien grande..................o le das un pequeño toque con martillo y cincel pa aflojarlas ( si ya se que soy un chapuzas................pero si no hay herramientas.............hay que buscarse la vida ).


un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor JORGE » Lun Feb 21, 2011 9:47 pm

Es una operacion relativamente sencilla
http://www.santanaligero.com/cambio_de_ ... e_buje.php
a la que tienes que unir esta operacion desde que empieza el montaje del buje
http://www.santanaligero.com/cambio_de_ ... e_buje.php
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Notapor manttinos » Mar Feb 22, 2011 12:08 pm

¿Quien no tiene una llave adecuada por este precio? :roll: :roll:

http://www.paddockspares.com/pp/TOOLS/A ... h_bar.html

Yo hace tiempo que dejé el uso del cortafrios para esta operación, se quedan las tuercas hechas un asco.

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Notapor JORGE » Mar Feb 22, 2011 10:06 pm

Yo uso una llave de vaso de a la que le he suplementado con un aro la parte donde aloja el maneral y luego se lo he vuelto a soldar
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Notapor manttinos » Mié Feb 23, 2011 11:26 am

El servicio lo hace igual porque el par de apriete es minimo, y un vaso de 55mm de una marca buena vale una pasta, si solo le vas a usar una vez cada cuatro años creo que no merece la pena comprarlo.

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Notapor CARL » Mié Mar 02, 2011 3:46 pm

he estado comprobando lo que me dijisteis y no viene de hay.pense en el amortiguador de la direccion y tampoco.que mas puedo mirar.
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Notapor manttinos » Mié Mar 02, 2011 6:49 pm

¿Que has comprobado exactamente?.

El amortiguador de dirección puedes llevarlo o no, cuando mas se nota es en conducción todoterreno, yo no lo tenía, puse uno y lo quité para una reparación, no lo volví a montar y no lo echo de menos.

Alineación de la dirección, llantas sin golpes, Railko o kingpin, silentblocks de las ballestas, no se, alguien que añada algo más.

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Notapor CARL » Mié Mar 02, 2011 8:53 pm

los rodamientos y demas estan bien.las llantas alineadas todo creo yo.es solo al cojer un bache,pero no es algo intenso ni nada asi como algo suelto
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Notapor manttinos » Mié Mar 02, 2011 9:54 pm

Detallanos los sintomas, a ver si te podemos ayudar, las vibraciones pueden venir de muchisimos sitios.

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Notapor CARL » Mié Mar 02, 2011 10:26 pm

Cuando lo compre no hacia nada de eso,aunque el campaneo por pistas si se notaba,como que la barra de dirccion no estaba del todo firme.Con los kilometros llego un momento que se movia hasta una rueda.mi padre lo reparo y todo bien,eran esa pieza cuadrada con cuatro tornillos y un tubito macizo,que lleva en el eje delantero casi al lado de la rueda.Con el tiempo y hablo de poco volvio a empezar.le equilibre las ruedas y santo semedio,pero aun asi cuando vas por caminos o cojes un bache,campanea el volante, no mucho.en la ITV no me han dicho nada de holguras ni nada.Otra vez y sin saberlo le aprete demasiado esa tuerca grande que hablais y en cosa de 10 kilometros me carge rodamientos y una mangueta.lo reparamos y todo bien pero,ese campaneo sigue,es al pasar de 60 si no las llevo equilibradas?HE pensado en ruedas que como hasta el momento eran siempre usadas?
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Notapor JORGE » Mié Mar 02, 2011 10:28 pm

Comprueba que no tienes partido algún perno capuchino tornillo que atraviesa la ballesta, cabe la posibilidad que este en su alojamiento pero este partido y haga moverse al puente por la ballesta. También es interesante echar un vistazo a las gemelas y sus silentblock. muchas veces culpamos las vibraciones a las ruedas bujes etc a lo que esta mas pegado al suelo y si tuvieras ¿una transmisión doblada o desequilibrada?
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Notapor CARL » Mié Mar 02, 2011 10:36 pm

la transmision no podria ser porque teno los cubos de rueda libre.Si es cierto que si los llevo puestos se nota mas robusto el conjunto.pero si tuviera un tornillo parartido,se me caeria la ballesta de un lado.D la direccion asistida podria ser?holguras o algo?
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Notapor quadbuerniga » Mié Mar 02, 2011 10:44 pm

Comprueba los siletbloks de los amortiguadores y los amortiguadores. El sintoma es como si la direccion se volviese loca, prueba a dejar las ruedas a 1'2 de presion, de manera que la cubierta amortigue algo los baches, si el sintoma desaparece o mejora el tema es dde amortiguacion.
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Notapor CARL » Mié Mar 02, 2011 11:00 pm

muchas gracias
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