Vamos a ver si te puedo ayudar, así de cabeza...

, hace tiempo que no desmonto esa parte.
En primer lugar deja en el aire la rueda que quieras comprobar, cogela con una mano a cada lado y trata de moverla tirando y empujando, tanto hacia los lados como hacia arriba y abajo, para ver si tiene holguras, digamos, por poner un ejemplo, que es lo que te hacen con las "chapas" en la itv.
Si tiene holgura, quitas el capuchon metalico, luego un pasador que no deja que salga la tuerca "castillete" que sujeta el palier, un retén de fieltro, y los seis tornillos de la brida, te encontraras con dos tuercas de ¿55mm?, creo recordar, con una chapita fiadora, saca la primera y aprieta la segunda para apretar el rodamiento, comprueba que gire la rueda sin ofrecer resistencia (griparías el rodamiento) y sin holguras, osea el punto justo, ni mucho ni poco y luego monta todo otra vez.
Si alguien quiere añadir algo que me dejo pues que lo ponga por aquí.
Un saludo