DESMONTAR TAMBOR DELANTERO

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DESMONTAR TAMBOR DELANTERO

Notapor HALF TON » Vie Nov 28, 2008 7:47 pm

Hola,
Tengo un Serie III lightweight y me va perdiendo liquido de frenos por la rueda delantera izquierda. De momento no toma aire porque no se ha quedado sin líquido.
He quitado la rueda y luego dos tornillos gordos con punta phillips, pero el tambor no sale. ¿Hay que desmontar algo más o solo hacer palanca con algo y unos toques de martillo?
Gracias
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Notapor manttinos » Vie Nov 28, 2008 8:20 pm

Destensa las zapatas y dale golpes,suelen estar agarrados.
Un saludo
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Notapor HALF TON » Vie Nov 28, 2008 8:26 pm

PARA DESTENSAR LAS ZAPATAS EN RUEDA DELANTERA IZQUIERDA, HACIA DONDE TENGO QUE GIRAR EL TORNILLO CUADRADO? MIRANDO A LA RUEDA ES ¿COMO EL RELOJ O CONTRA RELOJ?
GRACIAS
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Notapor manttinos » Vie Nov 28, 2008 8:50 pm

Yo no sé si esos vehiculos llevan los tambores como los Ligeros,este es delantero
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doble bombín y dos tornillos para destensar,de todas formas no tienes pega si lo tienes en el aire gira el tornillo hasta que haga tope y mira si se mueve el tambor,si se agarra pues giralo al lado contrario.
Un saludo
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Notapor rcrespo » Vie Nov 28, 2008 8:57 pm

Cuando se queda atascado, unos insultos le vienen muy bien.
Haz palanca con un destonillador gordo entre el plato y el tambor por todo el perimetro.
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Notapor Vallada » Sab Nov 29, 2008 12:13 am

Para desaproximar o destensar las zapatas debes girar a la parte contraria a la que te frene el tambor.
Papa anemom en el COCHE GROC.
(Papa vamonos con el coche Amarillo)
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Notapor jjle » Sab Nov 29, 2008 9:50 pm

Si los tornillos son de la llave 19 mm, destensar es hacia la parte trasera del coche ya sea en el lado izquierdo como en el derecho y tensar hacia delante.
Despues de destensar las zapatas dar un golpe en la parte superior del tambor y si no sale le das otros tantos hasta que se asuste y salga :lol:
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Notapor REGE » Sab Nov 29, 2008 10:46 pm

Una vez destensadas las zapatas,si el tambor no quiere salir hay que aporrearlo de manera CONTUNDENTE en su cara exterior con un buen martillo; hasta que se despegue.
Al aporrear,mucho cuidadín de no golpear los 5 espárragos de las ruedas,que te puedes cargar el paso de rosca.
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Notapor Angel » Dom Nov 30, 2008 6:58 pm

Los tambores tienen uno o varios taladros donde van los tornillos que lo sujetan al buje.
Además de estos, suele tener otro que no tiene agujero en el buje. Roscando un tornillo largo, de igual métrica y paso (método este no vale, este tampoco,... este sí), consigues soltar el tambor.
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Es el pequeñito que hay entre los de los grandes para los esparragos de las ruedas. El otro, con bisel, es el del tornillo que lo sujeta al buje(que a veces cuesta más sacarlo que sacar el tambor en cuestión)
Luego es cuestión de ir golpeando ligeramente a cada lado del labio interior del tambor (si tienes una maza de goma, mejor).

Y mirad lo que he encontrado buscando fotos de tambores:
http://perso.wanadoo.es/serraiperalta/l ... oject.html
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