sustitucion neumaticos

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

sustitucion neumaticos

Notapor lighgreen » Mar Dic 30, 2008 10:58 am

hola a todos, soy nuevo en el foro y espero que no sere el ultimo en entrar en este vuestro foro.

el domingo 28 de diciembre le he gastado una inocentada a mi mujer y la he conducido a un pueblecito de cuenca (las mesas) a ver un vehiculo land rover ligero y al final lo he adquirido por un modico precio, creo que a ella le hace mucha ilusion, espero que os guste.

Ahora bien me encuentro con el siguiente problema , en las bandas de los neumaticos y en la ficha tecnica solo figura las siguientes medidas, 250R16 , y necesitaria saber cual es la equivalente actual a las mismas EN PULGADAS (6.5, 7.0 O 7.5) a ver si alguien de vosotros a tenido ese problema y como lo ha resuelto

un saludo a todos
lighgreen

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Dic 30, 2008 11:19 pm

me parece que la unica que te vale sin superar el 3% es la 6 R 16

para las demàs tendrias que homologarlas

ah!! hola y bienvenido a la web :wink: :wink: :wink:

pon alguna foto del ligero

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor lighgreen » Lun Ene 05, 2009 3:57 pm

muchas gracias por tu pronta contestacion lupus ,

he ido a la ITV y me han comentado que al poner 250 r 16 en la ficha tecnica, el diametro de la equivalente seria 7.5 r 16 ,por que dicen que el perfil de la 250 tendria que ser 80 (cosa que no entiendo) he puesto un neumatico que me ha dejado un amigo al lado, y me parece que los de la ITV meten la pata , pues levanta casi 8 cm por encima del que tengo montado en el vehiculo, tambien me han dicho que si monto una 7.0 no revasaria el 3% de diferencia en equivalencia , pero de esa medida es casi imposible encontrarlas.

lo de las fotos tendre que estudiar como colgarlas .

A ver si alguien tiene conocimientos del tema y me saca de dudas antes de meter la pata.

Por cierto , buenas salidas nocturnas las que haces .
lighgreen

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Ene 05, 2009 10:30 pm

a los de la itv no les hagas ni caso....................si vas a otra itv te van a decir lo contrario.............algunos no tienen ni idea .

la 7.5 R 16 ni de coña es equivalente a la 205 R16 ( o lo que es lo mismo 205/80 R16).

la que mas se acerca es la 6 R16

con decirte que yo puse la 7.5 cuando fui a Segurillas y el ligero llaneaba un 10% mas , pero en las cuestas va un poco mas forzado.

ah! lo de las salidas nocturnas....................a mi me encantan..........lo malo es que siempre voy solo jajajjajaja no me quiere acompañar ni dios :roll: y eso que son mas chulas que hacer la ruta de dia ehhh ( ver la misma ruta de noche a verla de dia ...........no se parece la misma ni de broma ).

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Ene 05, 2009 10:53 pm

pincha en este link que te puede ayudar :

http://itv.4x4.tt/Equivalencias/

fijate que para poner la 205R16 tienes que poner 205 80 16

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor manttinos » Mar Ene 06, 2009 9:01 pm

Lupus,hablan de 250 no de 205,yo tambien creí que era un error pero por lo que veo en otro post deben de ser equivalentes a la 7.50.Creo que dependia de la resaca que tuviese el tio de las documentaciones ese dia :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor lighgreen » Mar Ene 06, 2009 10:10 pm

si no os quepa duda , pone 250r16 no 205r16, ese dia en linares devia de haber fiesta y ya se sabe que la resaca no es buena, me imagino que con eso de las equivalencias le podre poner la 265/75 r16 o algo similar , pero me parece una pasada

un saludo a todos
lighgreen

Notapor lighgreen » Mar Ene 06, 2009 10:22 pm

esto de las Foticos se va a dar de coña[img][img]http://img70.imageshack.us/img70/4153/dia27122008017yp3.jpg[/img][/img]

ahi va una del vehiculo ya devidamente lavado pero a falta de hacerle un monton de cosas

saludos desde los madriles
lighgreen

Volver a Mecánica