Duda impuesto municipal

Temas varios relacionados con el día a día...

Duda impuesto municipal

Notapor plumita » Dom Ene 11, 2009 8:47 pm

Hola a todos,mi pregunta es la siguiente.Alguien sabe si pasados los famosos 25 años dejan de cobrartelo? Hay que solicitarlo? Ser socio se algun club clasicos? o depende de cada ayuntamiento?
Gracias y un saludo desde Pontevedra.
plumita
Ligeriano Iniciado

Notapor rcrespo » Dom Ene 11, 2009 8:51 pm

Depende de cada ayuntamiento, en algunos (los menos) te lo anulan al cumplid los 25, en otros hay que pedirlo, y en otros hay que pedirlo de rodillas.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Ene 11, 2009 10:04 pm

y en otros si està como industrial..........................ni de rodillas :evil: :evil: :evil:

un saludo desde galicia ( nigran)
LUPUS GALAICO

DUDA IMPUESTO MUNICIPAL

Notapor quadbuerniga » Dom Ene 11, 2009 11:12 pm

Bueno, intentare ponertelo como yo lo solicite,
nombre direccion y DNI,
EXPONE
Que es propietario de un vehiculo marca LAND-ROVER modelo 88'' LIGERO, matricula x-xxxx-x y con fecha de matriculacion xx-xx-xxxx ( Se adjuntan fotocopias de la documentacion de dicho vehiculo )
SOLICITA
que considerando lo dispuesto en los articulos 95.6 c) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y 8 de la Ordenanza Fiscal Municipal reguladora de la Determinacion de las Cuotas Tributarias del Impuesto sobre Vehiculos de Traccion Mecanica, sea aplicada una bonificacion del 100% de la cuota del Impuesto sobre Vehiculos de Traccion Mecanica al vehiculo antes referenciado por tener una antigüedad superior a los veinticinco años.

Sr. Alcalde del Ayuntamiento de xxxxxxxxx

Esto fue lo que presente, y me lo concedieron, prueba y que tengas suerte
quadbuerniga
Ligeriano Iniciado

Notapor manttinos » Lun Ene 12, 2009 6:22 pm

¿pero alguien sabe si estan obligados a aplicar esta bonificacion?,¿hay alguna manera de presionarles con la ley en la mano?,yo lo consulté y me dijeron que ni hablar,menuda banda de carroñeros.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Ene 12, 2009 8:13 pm

manttinos,la ley dice en palabras que entendamos que a partir de los 25 años los ayuntamientos pueden dejar de cobrar ese impuesto si quieren, otra cosa es que lo tengas como historico que entonces està exento de pagar diga lo que diga el ayuntamiento.

en otras palabras................que pueden hacer lo que les salga de los...........cataplines.
por eso unos ayuntamientos dejar de cobrar eso voluntariamente , otros tienes que solicitarlos y los ultimos aunque los solicites te ponen trabas .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor JORGE » Lun Ene 12, 2009 10:03 pm

Y si llevas sin pagar desde el año 94
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Ene 12, 2009 10:23 pm

Pues será lo que habrá que empezar a hacer,no quereis rebajar aunque sea un poco pues ahora no vais a cobrar nada.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

DUDA IMPUESTO MUNICIPAL

Notapor quadbuerniga » Lun Ene 12, 2009 11:02 pm

Tengo amistad con un secretario municipal, el fue el que me oriento en este tema, cuando lo vea le preguntare si segun el decreto que mencione en el anterior post tienen los ayuntamientos la obligacion de aplicar la bonificacion.
quadbuerniga
Ligeriano Iniciado

Notapor JABATO 88 » Mar Ene 13, 2009 7:40 am

Pues obligación creo que no tienen ninguna salvo que sea VH (vehiculo historico) que se rige por otras normas, ¿¿¿¿NO cabras locas???? :lol: :lol: :lol:
Después de tres años yendo a llorar al ayunta lo aprobaron en pleno para los presupuestos del año siguiente y me rebajaron el 50 %. Que para mas inri es todavía mas caro que lo que pagan en el pueblo donde voy de vacaciones por un Discovery con motor 2.5 vamos 80 €uracos del ala. Spain is diferen :evil: :evil: :evil: :evil:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor plumita » Mar Ene 13, 2009 4:49 pm

Pues hoy me he acercado al ayuntamiento con un escrito parecido al que comento aqui quadbuerniga y al entregarselo a la funcionaria de turno me dice...........(eso si ,muy amablemente,todo hay que decirlo) no si esto no hace falta,ya hay un impreso para tal efecto.
A si que nada,rellenar impreso,compulsar documentacion del ligero y
BONIFICACION 100%¡¡¡¡¡¡¡.............eso si a partir del año que viene(2010) no se vayan a estresar.
En fin mas vale tarde que nunca,saludos desde Pontevedra.
plumita
Ligeriano Iniciado

Notapor jeronimo » Lun Mar 30, 2009 8:21 am

Pues en Navarra me lo han rechazado, a pagar como todo deus... :? :?
jeronimo

Notapor Pucela » Lun Mar 30, 2009 12:11 pm

Hola a todos, en Mostoles al cumplir 25 años me lo han anulado automaticamente sin necesidad de presentar nada, es mas tambien tengo un escarabajo de mas de 25 años y me han dado de baja el impuesto sin necesidad de pelear ni reclamar. Dependera del ayuntamiento.
Pucela

Notapor lighgreen » Lun Mar 30, 2009 1:18 pm

siempre depende del ayuntamiento, en los ayuntamientos grandes, lo suelen hacer directamente pero los pequeñitos hay que solicitarlo
lighgreen

Notapor AIRBORNE » Lun Mar 30, 2009 5:27 pm

Lupus,

dices que los vehiculos matriculados como históricos estan exentos. ¿Estas seguro de eso? ¿tienes algun documento que lo certifique?

yo tengo varios vehiculos, algunos como históricos, y pago el impuesto de todos.......

gracias
AIRBORNE
Ligeriano Iniciado

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Mar 31, 2009 4:04 pm

airborne, pues creo que ahi me tirè a la piscina sin ver si habia agua.

ya que yo daba eso por cierto ( despues de hablar con algunos sobre lo de historico ) pero despues de lo que acabas de poner............me decidì a rebuscar un poco por lo del internete y...............el impuesto de rodaje o circulaciòn .......tanto da que lo tengas como historico y solo tenga 25 tacos...........todo depende del ayuntamiento donde estès empadronado.

asi que pido disculpas por el desliz :? :? :? :? :D :D :D :D :wink:

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Rafa » Mar Mar 31, 2009 4:22 pm

En Madrid capital:

"Tipo de bonificación: 100 % desde el 1 de enero de 1999.
Carácter rogado (solicitud previa).

Órgano gestor
Agencia Tributaria Madrid del Ayuntamiento de Madrid.
Requisitos
Serán considerados vehículos históricos aquellos que hayan sido declarados por la Comunidad Autónoma respectiva y figuren así incluidos en el Registro de la Jefatura Provincial de Tráfico.
Los vehículos con una antigüedad superior a 25 años pueden pedir su catalogación como históricos siempre que cumplan los tramites establecidos en el Reglamento de Vehículos Históricos. Dichos vehículos tendrán derecho a la bonificación desde el momento en que se produzca la catalogación."
Rafa
Moderador
Moderador

Notapor AIRBORNE » Mar Mar 31, 2009 5:06 pm

Nada Lupus, no te preocupes, lo que más siento es que te hayas equivocado....

Saludos
AIRBORNE
Ligeriano Iniciado

Notapor josepo » Mié Abr 01, 2009 10:00 pm

bueno, lo del impuesto no es complicado.
todo aquel vehiculo que este como vehiculo mixto cuya carga no supere 1000kl se considera CAMION :D
lo comento por que yo lo hice al defe, resulta que me vino el impuesto de 110eur vamos que pagaba como un turismo. resulta que me dijeron que mi defe miraria como se denominaba, y efectivamente pone VEHICULO MISTO TODOTERRENO. me fuy pal ayuntamiento y les comente que esto estaba mal, que no es un turismo si no mixto. y nada te miran el peso del vehiculo y su carga maxima y si no excede de 1000kl.......... hale ha pagar como mixto :D nada de 110eur ha pagar 61eur :wink: :wink:
el problema que tenia yo con un serie 88 hera que estaba turismo y me tenia que joder y pagar el importe.
nada eso lo teneis facil, mirar como esta puesto en documentacion :wink:
un saludo
josepo
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Mié Abr 01, 2009 10:10 pm

Lo que no va en lagrimas va en suspiros, el vehiculo mixto pasa la itv cada seis meses a partir de los diez años y en el turismo es anual, la inmensa mayoría de los Ligeros están como mixtos.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor lighgreen » Jue Abr 02, 2009 1:38 pm

la omologacion es 33 11 si es mixto, y en la ITV dicen que no se puede pasar a turismo
lighgreen

Volver a General