Vehículo histórico

Temas varios relacionados con el día a día...

Vehículo histórico

Notapor Angel88Super » Lun Ene 19, 2009 11:20 am

Me he enterado de que algunos vehículos cuando tienen más de 25 años, no es obligatorio pasar la ITV.

Como mi Land Rover tiene casi 30 años, hace años pregunté que había que hacer, y me dijeron que tenía que hacer una solicitud y una serie de papeles, y además pagar sobre unos 500 € para que me lo catalogasen como vehículo histórico, pero lo dejé pasar y no lo hice.

El otro día hablando con un amigo, volvió a salir este tema, y me dijo que él tiene una excavadora de más de 25 años y ya no tenía que pasar la ITV. ¿Sabeis si ésto también es aplicable a los coches, o en este caso a mi land rover?
Santana 88 Super
Angel88Super
Ligeriano Iniciado

Notapor Alfredo » Lun Ene 19, 2009 5:03 pm

Los vehículos catalogados como históricos también pasan la ITV, pero con menos frecuencia. A partir de los 25 años, por ejemplo, los vehículos que la tenían que pasar cada 6 meses (como la mayoría de los ligeros y series), la pasan cada 2 años.

Yo también tengo pendiente hacer histórico mi ligero. Creo que ahora cuesta por los 600 euros. Para los trámites, tienes un post fijo en este mismo foro.
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mar Ene 20, 2009 10:58 am

Angel88,tienes los pasos a seguir en un post fijo de esta misma seccion,"matriculacion y rehabilitacion".
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Angel88Super » Mié Ene 21, 2009 9:39 am

Perdonad, pero no había leido ese post.
Bueno, quería preguntar dos cosas, no se si hago bien en ponerlo en este post, o tendría que ser en otro... (si hago mal, que alguien me lo diga).

Veo que piden la factura de compra del vehículo. No he preguntado en casa, pero me imagino que después de 30 años no quede nada de eso.

Según he entendido, el beneficio que se obtiene es el poder pasar la itv cada 2 años en vez de cada 6 meses, pero teniendo en cuenta que para hacer este trámite hay que pagar 600 €, creo que habría que hacer cuentas para ver si interesa, no creeis?

Hay algún otro beneficio al hacer esto?
Santana 88 Super
Angel88Super
Ligeriano Iniciado

Notapor rcrespo » Mié Ene 21, 2009 10:23 am

La ITV es más light, aparte si es cada 2 o 3 años (no estoy seguro) pues calcula, cada año = dos ITV= 100 € (aprox, depende las comunidades).
Aparte no tendrás que estar tan pendiente de que se te pueda pasar, por que como te pillen con ella caducada ya ni te cuento.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Angel88Super » Mié Ene 21, 2009 12:35 pm

Vale, gracias. Y el hacer todos esos trámites, conlleva mucho jaleo? me refiero a si te marean con los papeles. Vamos, lo que quiero es conocer la opinión de alguien que lo haya hecho.
Santana 88 Super
Angel88Super
Ligeriano Iniciado

Notapor Angel » Vie Ene 23, 2009 1:17 pm

Hola Angel, ¿cómo estas?, Yo bien ,¿y tú? Yo también... ¡Huy! Estaba hablandome yo conmigomismo.

Pues como preguntas por alguien que tenga VH, decirte que ahora paso la ITV... la pasaré el año que viene. ¡Qué alivio!

Respecto a humos:

-VH de menos de 35 años: ITV (con humos) cada dos años.
-VH entre 35-50 años: ITV (sin humos) cada cinco años.
-VH de más de 50 años: exento ITV (o cada diez años).

Pero también: todo vehículo matriculado antes de 1980 está exento de pasar humos.

La ITV para un VH no es más "ligera", pero parece ser que son menos extrictos.

Es cierto que los trámites para declararlo VH salen por 600 € (aprox.).
Pero la ITV no es solo pagar por pasarla, sino ponerlo a punto (más €), y lo peor, no saber con lo que te saldrán... Así es que mejor cada dos años.

Otro inconveniente de hacerlo VH son las limitaciones. En nuestros Series, las limitaciones son menores (velocidad máx a 90km/h).

También te marean si tienes que salir al extranjero, quieres venderlo (¡JAMÁS!) o adaptarle algo (enganche, ruedasgrandes, cabestrante, ABS, climatizador, elevalunas electrico...) Si quieres ponerle algo, hazlo antes de hacerlo histórico, cuidando que no altere el aspecto original, y en la nueva "Tarjeta Técnica" te incluyen esos extras.

Hala, he dicho 8) .

Gracias Angel. No hay de qué. ¿Una cervecita? Vale. Te invito. No deja, pago yo. Bueno, yo la siguiente. Vale..........
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor Angel88Super » Vie Ene 23, 2009 1:27 pm

Muchas gracias tocayo. Ya me pensaré si lo hago o no.

Un saludo.

Angel. :D
Santana 88 Super
Angel88Super
Ligeriano Iniciado

Notapor lighgreen » Lun Ene 26, 2009 2:24 pm

A mi me han comentado , que luego no se le pueden hacer muchos kilometros, ¿es eso verdad?
lighgreen

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Ene 26, 2009 5:22 pm

lighgreen escribió:A mi me han comentado , que luego no se le pueden hacer muchos kilometros, ¿es eso verdad?

le puedes hacer los km que te dè la gana , a menos que pongas un seguro de clasicos que entonces te los limitan a 5.000 km /año.
pero te lo limita el seguro no el echo de tener un vehiculo historico.

si no quieres limite de km............ponle un seguro normal y listos................por cierto los socios tenemos descuento con una correduria de seguros que funciona muy bien .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Angel88Super » Lun Ene 26, 2009 6:24 pm

¿qué hay que hacer para hacerse socio? ¿cuanto hay que pagar?
Santana 88 Super
Angel88Super
Ligeriano Iniciado

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Ene 26, 2009 7:56 pm

en la pagina de inicio vas a clubsantanaligero y despues pinchas en hazte socio y vas aqui :

pincha en el link siguiente :
http://www.santanaligero.com/club/club_hazte_socio.html

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Angel » Mié Ene 28, 2009 2:13 pm

lighgreen escribió:A mi me han comentado , que luego no se le pueden hacer muchos kilometros, ¿es eso verdad?

Como bien te ha dicho LUPUS, no tienes limitación de kilometraje por ser VH, sino por el seguro (incluso te pueden limitar circular en laborable, fuera de Rallye de Clásicos, ...)

Las únicas limitaciones por ser VH dependen de la configuración del vehículo.
Por ejemplo:Imagen
Hispano Suiza 15/20 Sport (1909).
-Limitado a circular de día.
-Limitado a circular por carreteras con vel/max de 90km/h.
-...

Pero nuestros Series, pudiendo ser VH, son Clásicos recientes y cumplen toda la normativa de seguridad vial vigente.
A mí me limitaron la vel/max. a 90 Km/h (Vendo alimentación adicional de oxido nitroso para velocidades superiores a 180km/h).
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor lighgreen » Mié Ene 28, 2009 2:33 pm

es bueno saber lo de la limitacion en el seguro de clasicos y saber la diferencia, yo para asegurar el mio las he pasado canutas por lo de que es del año del Naranjito , y dicen que mi pequeña joya verdosa que solo tiene 75000 km reales era muy mallor para tener seguro en compañias de prestigio, tendran jeta .......
lighgreen

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Ene 28, 2009 5:54 pm

pues te pasò como a mi, que no habia manera de que encontrasen el modelo de land rover , ni por 88 ni por ligero :shock: :shock: :shock: :shock: y al final me lo aseguraron poniendo que era un..............RANGE ROVER V8 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ( si ya decia yo que si mi ligero andaba tanto era por algo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ).
y pagaba 600 euros al año

ahora lo tengo en un seguro de clasicos , tuve que ponerlo ahi por economia , ya que ahora pago 180 euros al año , pero estoy muy limitado tanto en km como en prestaciones del seguro ( grua solo hasta 150km , y los minimos gastos para cualquier percance) .
pero para el año que viene lo contrato con la agencia que nos hace descuento a los socios , ya hablè con Andrès y me sale por 240 euros , pero................. con todas las coberturas de un seguro normal de todo .

a algunos quizas les parezca caro ya que en Madrid se consigue mas barato, pero fijaros que yo vivo en la provincia de Pontevedra y es la MAS CARA de España para los seguros , por la cantidad de accidentes.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Miguelpas » Mié Ene 28, 2009 7:10 pm

Yo el Cazorla lo tengo con seguro de clásicos en Classic Cover y pone lo de la limitación de Km,pero lo renové el pasado año y no me preguntaron por ellos,además,no me funciona el Km...
Quiero decir que se renovó automáticamente,pasaron el recibo por el banco y punto,pago 150€.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor lighgreen » Sab Ene 31, 2009 11:41 pm

yo lo he conseguido asegurar en la MMT ,290€ a terceros, y gracias a que tiene techo de fibra , que si fuera el de lona me dijeron que nanai de la china,en otras me dijeron que por el tema de los años nada de nada , ñpero nadie me pregunto como estaba el coche ni los kilometros que iva a hacer ....
lighgreen

Notapor Mario Montes » Dom Feb 01, 2009 11:50 am

Yo lo tengo en MMT con lona, y pago 230€ creo... lo tengo hace muchos años...y va bajando , poquito cada año...nunca he pasado parte....pero OJO!!!!!-....tenemos una oferta que nos hace una empresa que colabora con Club Santanaligero.... si vence el vuestro preguntar ----
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Mario Montes
Socio
Socio

Volver a General