Direccion asistida de Cazorla

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Direccion asistida de Cazorla

Notapor COLA » Dom Mar 29, 2009 12:59 am

He localizado un Cazorla con direccion asistida y mirandole un poco por encima me parece que creo que es la misma que llevan los 4 cilindros.Si alguien sabe si todos los componentes incluida la botella son iguales al 4 cilindos me seria de gran utilidad,porque aunque no estaba previsto ya que me he puesto le pondre la direccion.La gente que la llevais hay gran diferencia con la mecanica?,lo digo porque he oido que la que realmente va bien es la de los 2500 y no la antigua.Lo de la direccion la quiero poner porque la idea es ponerle una 7,50 por lo menos y cualquier ayuda para girara es de agradecer.Un saludo.
COLA
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Dom Mar 29, 2009 12:33 pm

Bueno,mi Cazorla la lleva y,aunque no es una maravilla,algo ayuda,también el coche se muestra más estable en carretera,pero vamos,nada que ver con la dirección del Discovery.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor COLA » Dom Mar 29, 2009 3:57 pm

Gracias Miguelpas,lo decia porque tambien tengo la posibilidad de coger la direccion de un 2500 que aunque es mucho mas laboriosa ponersela igual merece la pena por las prestaciones que tiene,aunque la verdad es que el tema de cortar el travesaño no me apetece mucho y creo que tambien la bieleta sobresale un poco sobre la parilla y habria que cortarla un poco.Esperemoa aver que opiniones me comenta la gente y me decido.Un saludo.
COLA
Ligeriano Habitual

Notapor angel29 » Dom Mar 29, 2009 5:47 pm

¿que tal va ese motor cola ya lo habras arrancado no?el mio ya esta en marcha solo le quedan pequeños retoques que esta semana santa se los tendre listo y lo mas gordo cortar y coser la lona.
angel29

Notapor Vallada » Lun Mar 30, 2009 10:25 pm

Amigo Cola:
Estoy en la misma situacion, tengo la direccion de un cazorla y estoy pensando en ponersela pero me para que si la pongo me quedare todo el verano sin coche, porque me lo soplara la parienta.
Por lo de las ruedas yo ya las llevo y parece que con la 7.50 va mas suave la direccion.
Papa anemom en el COCHE GROC.
(Papa vamonos con el coche Amarillo)
Vallada
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mar Mar 31, 2009 10:44 am

Vallada ¿estas seguro que con la 7.50 va mas suave?, porque la mia hay que comer bien para moverla :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor COLA » Mar Mar 31, 2009 11:22 pm

Pues la verdad Angel es que practicamente no le he hecho nada desde el dia que quedamos.Cuando lo tengas acabado habra que darse una vuelta con ese Ligero recien salido de fabrica. Asi pruebo la direccion que es la misma que le quiero poner al mio, que ademas creo que llevas las ruedas de 7,50 no?.Yo la verdad que me da pereza ponerla, porque el del desguace me ha dicho que me la tengo que desmontar y claro no se cuanto se tardara pero es un buen trabajillo y luego ponersela al Ligero.En un principio la idea es utilizar la bomba de la direccion del motor (200Tdi) con todo el sistema de la direccion del Cazorla, me supongo que no habra ningun problema no?.Un saludo.
COLA
Ligeriano Habitual

Notapor angel29 » Mié Abr 01, 2009 10:52 pm

pues te comento que la direccion asistida no me funciona el amigo Gonalo me va a dejar una bomba para probar si es de eso el fallo y si no sera la caña de la direccion asi que de mometo sin ella ,creo que esta semana santa ya me podre dar algun paseo con el por cierto hoy me ha llegado el impuesto municipal de el coche con lo que ya por fin podre hacer la transferencia que aun esta sin hacer ya mas de 3 meses que lo tengo
angel29

Notapor juanmacomm » Jue Abr 02, 2009 6:53 am

Lo tuyo Angel vas muy bien en tiempos... no te preocupes por lo de la lona es mas fácil de lo que parece ....
juanmacomm
Ligeriano Habitual

direccion

Notapor jjle » Jue Abr 02, 2009 7:15 am

Cola yo le monté al vehículo de un cliente una dirección como la tuya con la bomba del 200 TDI y va bien , no te preocupes.
jjle
Socio
Socio

Notapor angel29 » Jue Abr 02, 2009 11:01 pm

el tema de la lona no es cortar sino coser haber quien me cose a mi esto hoy he presentado la parte de atras y queda muy bien Imagen
angel29

Notapor COLA » Jue Abr 02, 2009 11:05 pm

Deacuerdo Jjle entonces a ver cuando la puedo montar,aunque primero quiero mirara la botella y ver el tema de hacerla digamos reparable.Un saludo.
COLA
Ligeriano Habitual

Notapor angel29 » Jue Abr 02, 2009 11:12 pm

ya te conte cola como reparamos la mia aunque no la puedo probar esta con hidraulico y no pierde nada antes era hecharlo y goteaba
angel29

botella

Notapor jjle » Vie Abr 03, 2009 7:10 am

Cola quiero recordar que en una ocasion me comentaste que te harian la botella, si no es así yo las tengo nuevas de las que se pueden desmontar.
jjle
Socio
Socio

Notapor LUIS » Vie Abr 03, 2009 7:11 am

yo tengo una botella por si la necesitas.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor COLA » Sab Abr 04, 2009 11:53 am

De momento probare intentar reparar la botella como me dijiste Angel.Jjle por cuanto sale una de esas botellas nuevas y reparables por si la cago al intentar arreglar la que tengo, tambien te queria preguntar si tienes repuestos para una Lt 85 reforzada.
COLA
Ligeriano Habitual

Notapor juanmacomm » Sab Abr 04, 2009 9:23 pm

Angel puedes pegarla antes de coser... y la llevas al taller de un tapicero a hacer las costuras.... a mi me la cosió una señora que cosia gabardinas... era una máqina industrial y se hacía con patilla de plastico...

En cuanto al color haz una prueba con los recortes y pintala con pintura para zodiaks... lo mismo te convence ... amarilla o negra...
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Notapor jjle » Dom Abr 05, 2009 9:27 am

COLA escribió:De momento probare intentar reparar la botella como me dijiste Angel.Jjle por cuanto sale una de esas botellas nuevas y reparables por si la cago al intentar arreglar la que tengo, tambien te queria preguntar si tienes repuestos para una Lt 85 reforzada.

La botella vale unos 250 €, en cuanto al repuesto de la LT 85 dime lo que necesitas.
jjle
Socio
Socio

Notapor angel29 » Dom Abr 05, 2009 8:19 pm

este sabado he quedado con un montador de lonas para camiones seguro que el me puede coser ya estan sacadas las medidas asistido por la experiencia de el señor lupus galaico y todo marcado con boligrafo no puede haber error,como te dije por correo cola mañana pregunto el tema de la correa de distribucion y te digo algo
angel29

Notapor lighgreen » Lun Abr 06, 2009 1:09 pm

seguro que en un fabricante de toldos te la cosen sin problemas
lighgreen

Notapor angel29 » Lun Abr 06, 2009 10:49 pm

hoy me ha surgido otro fabricante de lonas y toldos y ya esta en su taller la semana que viene me lo tiene listo no he preguntado el precio pero espero que sea menos que lo que me costo la lona ya os contare si me trata bien le pongo una foto del local y si no tambien
angel29

Notapor COLA » Mar Abr 28, 2009 12:04 am

Esta pregunta va dirigida para todo aquel que la sepa ,pero en especial para Jjle que monto lo que estoy montando yo.La pregunta es la siguiente ,para usar la bomba de la direccion del 200 Tdi con la direccion del Cazorla que liquido debo de hecharle ,me supongo que sera liquido de la direccion normal y corriente ,pero como no estoy seguro no esta de mas preguntar.
COLA
Ligeriano Habitual

busco direccion asistida para un 109 especial

Notapor CAIMAN898 » Mié Ene 26, 2011 9:41 pm

Busco una direccion asistida para el 109, y a ser posible, completa, vamos, de esas buenas, bonitas y baratas y faciles de instalar.
CAIMAN898
Ligeriano Novato

Notapor COLA » Vie Ene 28, 2011 12:12 am

Un saludo Caiman,tenia una localizada de un Cazorla,pero de eso hace tiempo,estaba completa,lo unico que la botella me parece que la tenia mal.Mañana llamo al desguace y te llamo con lo que me digan.
COLA
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica