Perdida de presion circuito embrague

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Perdida de presion circuito embrague

Notapor luisespacio » Dom Abr 19, 2009 7:44 pm

Hola:
Tengo un Santana 2.5 DL. Estoy teniendo problemas con el sistema hidraulico del embrague y no se como solucionarlo. El pedal del embrague se va poniendo blando con el tiempo y llega un momento que ya no actua. Lo sangro desde el bombin y sale aire. Repito el poceso hasta que de nuevo vuelve a coger presión y a actuar.La alegria dura poco. Al rato el pedal se queda blandengue y vuelta a empezar. No he detectado ninguna fuga de liquido, El manguito de goma parece estar bien y he apretado todas las conexiones. ¿Por donde entra el aire?.

Gracias
luisespacio

Notapor manttinos » Dom Abr 19, 2009 8:39 pm

luisespacio, Aquí tambien tenemos un espacio para presentarse y esas cosas.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor JORGE » Dom Abr 19, 2009 9:56 pm

Yo sé cual es tu avería, pero, tu quién eres?
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor REGE » Lun Abr 20, 2009 1:07 am

Bien dicho,Jorge y Manttinos. ¿qué es eso de aparecer pidiendo ayuda sin presentarse siquiera?
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor chuspra » Lun Abr 27, 2009 9:58 pm

joer,
me alegra no ser el único que entra a pelo,
y tambien me alegra no haber sido el único en recibir una contestación borde
:D :D :D

Hace unas semanas que no me enchufo, pero como veis ya voy cargando las pilas otra vez,

Aprovecho para saludaros a todos, incluso al recien llegado, no te cortes, que este foro está muy bien.
chuspra
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Lun Abr 27, 2009 10:25 pm

Creo que a un borde otro mas grande, deberiamos crear un programa que al igual que el spam elimine automaticamente los post de los maleducados :lol: :lol: :lol:
Aquí es bienvenido todo el mundo pero si antes de nada se presenta mejor que mejor.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Abr 28, 2009 8:17 am

joder................................acojonasteis al pobre chaval y ya no entra ni a saludar...................dirà luisespacio : menos mal que estoy en internete que si llegamos a estar en persona.....estos elementos me dan de leches .

venga luisespacio.................si entras y lees esto presentate , dinos algo de tu Santana 2.5 DL y veràs como rapidamente ( no siempre ehhh) alguien te da una respuesta a yu problema y cuando te des cuenta estas enganchado al foro .

un saludo desde galicia :wink:
LUPUS GALAICO

Notapor luisespacio » Mar Abr 28, 2009 12:03 pm

Sincerament no pensaba contestar en vista de la calurosa acogida. Mi nombre es Luis tengo 47 años vivo en Madrid aunque soy valenciano. Compre el Santana en Cuenca hace tres años. Me costó mucho encontrarlo porque queria el 2.5 largo cuatro puerta. Le cambie ruedas, dos amortiguadores, frenos, motor de arranque, lo pinte en el azul original,compre dos banquetas traseras que le faltaban. En resumen mucho dineroy tiempo. La ultima broma es el embrague que me tiene amargado y el coche en dique seco. Lo habre sangrado 20 veces y cambiado el liquido del circuito dos mas, pero al rato sigue entrando aire.No gotea y he apretado toda la tornilleria del crcuito. Si el problema esta en la bomba del pedal explicarme como se accede a ella porque me da la sensacion que debo de desmontar todo el lateral izquierdo delantero.
Gracias
luisespacio

OPINIONES

Notapor rizo » Mar Abr 28, 2009 5:10 pm

Fácil a difícil;

Si se pierde liquido o si entra aire se deben revisar los conductos (tubos) ya que a veces se parten principalmente donde se enroscan en los extremos y luego revisar la bomba principal o la auxiliar ya que pueden estar dañadas y a veces no basta con cambiar la empaquetadura. Inclusive nuevas (en Colombia) pueden salir defectuosas.

Si se pierde efectividad, en algunos casos pueden estar muy gastadas o con juego las piezas que se mueven relacionadas con el embrague y reducen su efectividad el pedal, las varillas, etc.

Al descartar lo anterior y si patina o tiene algún otro problema, ya no queda otra opción diferente a bajar prensa, balinera y disco, pero todo depende de los sintomas.

Lo bueno de todo el trabajo de encontrar y solucionar el problema, es que generalmente dura mucho tiempo una reparación bien hecha.
rizo
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Abr 28, 2009 7:53 pm

bueno Luisespacio, bienvenido al foro de chalados por estos cacharros .

me da a mi que por lo que dices ,,,,,,,,,,,,,,,,ya te puedes matar a purgar el circuito , porque si entra aire............no haces nada.

para trabajar en la bomba de embrague lo mejor y mas còmodo es sacar la aleta , abr`'a quien te diga que no hace falta......................pero a la hora de la verdad quitar la aleta son 15 minutos y la forma de trabajar es mil veces mas còmoda.

si no pierde liquido, el problema es que te entra aire , mas facil seria si perdiera liquido ya que entonces sabrias por donde falla.

de todas formas a ver que te dicen los mecànicos del foro ( yo mas bien soy un chapucillas ) pero lo que si sè seguro es que si tienes la bomba principal cascada.................la auxiliar ( la que va en la caja de cambios ) debes cambiarla tambien ya que son gemelas..............si casca una ....al poco tiempo casca la otra .

un saludo desde galicia :wink:
LUPUS GALAICO

Notapor juanmacomm » Mar Abr 28, 2009 9:55 pm

Bomba o bombin, yo diría que la bomba está desgastada... desmonta y mira el interior de la bomba y pasale el dedo.... si no presenta desgastes ni oquedades compra un kit de gomas y cambialas... si está desgastado no queda otra que buscar una bomba nueva.... te la puedes jugar comprando una usada pero mirala antes de llevartela del desgüace...

Un saludo
juanmacomm
Ligeriano Habitual

aire

Notapor jjle » Mié Abr 29, 2009 7:24 am

Si no pierde liquido es la bomba de embrague por el cuero pequeño que lleva, cuando lo dejas parado mucho tiempo el liquido retorna al bote y coge aire. No hace falta quitar la aleta, solo la chapa que va por dentro para poder acceder a sujetar las tuercas y posteriormente sacar el conjunto por ahí. Cuando la vayas a poner suelda las tuercas al soporte así no tienes que depender de nadie para ponerla.
jjle
Socio
Socio

Volver a Mecánica