filtro de aire

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

filtro de aire

Notapor koldo » Mar Abr 21, 2009 10:12 pm

buenas compadres....


quiero cambiarle el filtro de aire del ligero de aceite por uno de cartucho ya que tengo el soporte del mismo reventado y prefiero cambiarlo a arreglarlo..... el tema es que no se de que modelo ponerselo... en el 88 que tenia le puse uno de una trade aunque era un poco grande..... he oido que algunos llevais el del patrol pero de que modelo??? porque el del 6 cilindros y del turbo me parecen muy grandes para el ligero....


un saludo
:wink:
koldo
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Feb 21, 2007 3:04 pm
Ubicación: tobera burgos

Notapor JORGE » Mar Abr 21, 2009 10:17 pm

Llevo montado el de 6 cilindros militar con su anclaje , todo va perfecto, entra en el sitio, aunque el mío es de gasofa pero la diferencia tal vez sea mejor para el diesel que tiene el colector más bajo que yo el carburador...
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor REGE » Mié Abr 22, 2009 7:04 am

koldo date una vuelta por la sección de mecánica de la Güeb en el apartado mejoras.
Allí hay un artículo mío sobre como montar un filtro de aire de patrol,con foto y todo.

A ver si nos pasamos por la sección de mecánica,que muchas veces se preguntan cosas que ya están allí explicadas.

Un saludo.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Notapor manttinos » Mié Abr 22, 2009 8:30 am

Otra solucion es esta, ya que al llevar calderín no lo puedo montar donde REGE
Imagen
Jorge, me parece que se te ha ido un poco la cabeza, ¿tu llevas el colector al lado dcho?, creo que no molesta para nada el colector a la hora de montar el filtro :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor PapaOsO » Mié Abr 22, 2009 9:41 am

Hola a Todos.
No se podría montar un K&N de esos que son como un cilindro que no necesitan caja.

Imagen
Ligero Naranja y otros hierros
"Si sales al campo, que no se note que has estado"
PapaOsO
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 07, 2007 6:55 pm

Notapor PapaOsO » Mié Abr 22, 2009 9:50 am

Hola de nuevo
He encontrado esto que me parece una escelente opción y seguro que nuestro Ligero ganará algo ¿no creeis?

http://www.paddockspares.com/pp/SHOP_BY ... lt_On.html
Ligero Naranja y otros hierros
"Si sales al campo, que no se note que has estado"
PapaOsO
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 07, 2007 6:55 pm

Notapor manttinos » Mié Abr 22, 2009 10:10 am

Por poder claro que se puede, pero yo creo que van muy expuestos a barro y agua, y pienso que llevan poca superficie filtrante con lo cual lleva mas mantenimiento, hay que lavarlos de vez en cuando con un liquido.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Abr 22, 2009 1:01 pm

pues yo soy de los que prefieren el de aceite ( aunque frene un poco la entrade de aire) ya que para el polvo no hay filtro mejor que ese .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor manttinos » Mié Abr 22, 2009 1:11 pm

Sin duda Lupus, para atrapar particulas y barato de mantener el de aceite, lo malo es que da humos en la itv.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor angel29 » Mié Abr 22, 2009 11:07 pm

yo le he puesto el de un patrol 6 cilindros que me costo 20 leuros en un desguace con soportes y todo me costo un poco ubicarlo pero una vez encontrado el hueco queda fenomenal mañana te cuelgo una foto para que veas como queda
angel29
 

Notapor lighgreen » Jue Abr 23, 2009 1:18 pm

se notaria mucho en potencia el cambiar el de aceite por uno de papel?
lighgreen
 

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Abr 23, 2009 1:53 pm

lighgreen escribió:se notaria mucho en potencia el cambiar el de aceite por uno de papel?

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: poca cosa....................unos 20 cv mas


:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: se lo creerà????


un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor angel29 » Jue Abr 23, 2009 2:50 pm

esta es la foto como digo es de un patrolo 6 cilindros es largo pero he probado a sacarlo para limpiar y sin problemas solo he comprado en un comercio de recambio de automovil el tubo de admision porque el que tenia el coche no llega creo que me costo 12 leuros y es de un pegaso 700 mm largo por 60 mm de diametro exterior
Imagen
angel29
 

Notapor angel29 » Jue Abr 23, 2009 2:51 pm

se me olvidaba decir que en potencia pues no se si se nota pero en humos una barbaridad aunque alomejor es por la gasolina que le puse con el gasoil
angel29
 

Notapor koldo » Vie Abr 24, 2009 12:13 am

queda muy bien..... me parecia muy grande el de el 6 cilindros aunque visto igual le planto ese....


graciass


un saludo
koldo
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Feb 21, 2007 3:04 pm
Ubicación: tobera burgos

Notapor Ari8x68s » Vie Abr 24, 2009 8:50 am

... tan pronto le cambie las toberas de los inyectores al mío subiré la prueba en banco con filtro estandar y con filtro de cartucho para que cada uno elija lo que le parezca. Por lo menos el mio, con el filtro de cartucho hace un ruido de aspiración que no me gusta, es un sonido grave bastante impertinente, el filtro estandar es más silencioso.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Avatar de Usuario
Ari8x68s
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:42 pm
Ubicación: Valencia

Notapor manttinos » Lun Abr 27, 2009 8:41 pm

Esperamos esos resultados, a mí particularmente el sonido de aspiracion que comentas me gusta, parece como si llevases un motor "gordo" :lol: :lol: :lol: , algo es algo, al menos el ruido :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor LUIS » Mar Abr 28, 2009 9:05 pm

pues a mi tambien me gusta ese ruido parece mas potente,con mejor aceleracion.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
Avatar de Usuario
LUIS
Socio
Socio
 
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 01, 2007 2:20 pm
Ubicación: MADRID

Notapor koldo » Mié Abr 29, 2009 9:02 pm

pos a ver si me paso por el desguace que creo que tienen algun patrolo por allí


un saludo
koldo
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Feb 21, 2007 3:04 pm
Ubicación: tobera burgos

Notapor Ari8x68s » Jue Abr 30, 2009 9:36 am

... ya veremos lo que dice el banco de potencia. Yo creo que seguiré con el sonido tradicional que, todo sea dicho, me gusta y me trae muy buenos recuerdos.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Avatar de Usuario
Ari8x68s
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:42 pm
Ubicación: Valencia


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados