Ligeros por el mundo

Temas varios relacionados con el día a día...

Ligeros por el mundo

Notapor manttinos » Lun Abr 27, 2009 11:35 am

He encontrado esto que me parece curioso:
Colombia automotriz en 1980
Año 1980, Panorama Automotriz Colombiano. En 1980 durante el gobierno de Julio César Turbay Ayala llegaron vehículos importados de diferentes procedencias, algo a lo que estábamos poco acostumbrados en Colombia. Esta primera apertura masiva, terminó en 1982 cuando asumió la presidencia Belisario Betancur, quién retomó una política proteccionista favorable a las ensambladoras locales, permitiendo la entrada al país, únicamente de camperos, camiones y automóviles de lujo y la cual permaneció vigente con algunas excepciones hasta 1992. Durante el primer año de esta apertura, se vendieron 76.841 vehículos en total, correspondiendo a los importados 33.584 del total.
Demos un vistazo a las marcas y modelos que se vendieron durante este año. En esta muestra hay modelos que marcaron un punto muy alto en cuanto a calidad y aporte tecnológico, que aún hoy en día transcurrido más de un cuarto de siglo son recordados y valorados especialmente por los conocedores.
Imagen
Land Rover: Llegaba de España el tradicional Santana carpado, que era propulsado por un motor de cuatro cilindros a gasolina de 2.286 c.c que erogaba 77 HP. Este año comenzaron a llegar los Ligero, versión militar diseñada en España que usaba un motor de la misma cilindrada pero diesel que producía 62 HP. Se diferenciaba del tradicional Santana por los guardabarros delanteros y algunas modificaciones externas adicionales al igual que por sus colores fuertes como el rojo, el amarillo y el verde chillón.
No sé donde estarán hechas las fotos porque las matriculas son españolas, observad la baca que lleva el anaranjado :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Qtz » Lun Abr 27, 2009 4:16 pm

Y el mataburras...

preciosos, si señor!!
Qtz
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Lun Abr 27, 2009 8:16 pm

sin duda eso es el Rocio, de landys no "sepo"....pero de fiestas...jijijijijij
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Lun Abr 27, 2009 8:19 pm

Pues no se donde será, pero las fotos estaban por un foro colombiano.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Lun Abr 27, 2009 8:35 pm

Efectivamente,esa foto es de una calle de la aldea de El Rocío.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Lun Abr 27, 2009 10:39 pm

Yo lo pensé, pero me corte de decirlo, pero si tiene toda la pinta de ser el Rocío.
A rezar un poco a la virgen y a comer caracoles.

Ah y ahora fijandome, fijandome, mirar las matriculas, inconfundible producto español.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor LUIS » Mar Abr 28, 2009 9:49 pm

yo creo que esta foto estaba en el antiguo foro
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor mellorover » Dom May 17, 2009 4:31 am

Buenos dias. El contexto de la publicación es real, la última gran importación de land rover en Colombia fue efectivamente en el año 82, muchos de los ligeros (por cierto naranjas) fueron asignados a las secretarias de transito y transporte de diferentes municipios para los agentes de transito de la época, actualmente reemplazados por los policias de tránsito. Osea que un muy buen número de estos ligeros se matricularon como vehiculo oficial. Una caracteristica por la que se puede reconocer si un vehuculo es o fue oficial es porque la primera letra de su placa es la O.

Este es un ligero 82 que estuvimos negociando con un amigo.

Imagen

Imagen

En el año 86 y 89, el gobierno importó de nuevo gran cantidad de Land Rover Santana 109 que se entregaron a diferentes hospitales municipales como ambulancias, fueron muy eficientes en territorios de dificil acceso pero en algunos sectores no les llamaba mucho la atención por se un poco mas lentas que las Ford o los Toyota.

Cuando los remataron algunos adeptos las organizaron como vehiculos familiares y otros como carros de trabajo

Imagen

Imagen

O estos

Imagen

Imagen
David Espinosa - Land Rover Club Colombia
Range Rover Clasica 1975
Santana 88 Pick Up SIII 1980
Santana 88 Cabinado SIII 1982
mellorover
Ligeriano Novato

Notapor mellorover » Dom May 17, 2009 4:56 am

Este es un vehiculo que un amigo armó de dos land rover que tenia y por su gusto por los ligeros lo´transformo en un land rover al cual el denominó Ligero II Versión Colombiana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este land rover se encuentra actualmente en Yopal Casanare en los llanos orientales Colombianos. Me parece un vehiculo bien interesante, además fue reconstruido totalmente por su dueño en el patio de su casa.
David Espinosa - Land Rover Club Colombia
Range Rover Clasica 1975
Santana 88 Pick Up SIII 1980
Santana 88 Cabinado SIII 1982
mellorover
Ligeriano Novato

Notapor PapaOsO » Dom May 17, 2009 9:32 am

Parece un "engendrillo", creo que lo únido que tiene de Ligero son las aletas.
Ligero Naranja y otros hierros
"Si sales al campo, que no se note que has estado"
PapaOsO
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Dom May 17, 2009 6:28 pm

Bonitos coches,aunque este último es un tanto extraño.
En lo referente a la foto del primer post,es española,concretamente de la aldea de El Rocio perteneciente al término de Almonte (Huelva),aparte de que la arquitectura que los rodea,no deja lugar a dudas para los que hemos vivido intensamente su romería anual,el vehículo del fondo,un Citroen o Peugeot,tambien tiene matrícula española igual que los ligeros,uno de Cadiz y al otro no consigo versela bien,pero podría ser de Huelva,vamos,que la foto está tomada en España
Miguelpas
Ligeriano Habitual

SI HAY LIGEROS EN COLOMBIA

Notapor rizo » Lun May 18, 2009 3:15 am

En Colombia hay muchos Land Rovers de todos los tipos, formas y colores y también uno que otro Ligero aquí y allá. Los Landys hacen parte integral de la historia y el desarrollo principalmente del campo y de las industrias rurales. Hemos sufrido por repuestos ya que durante mucho tiempo la mayoría se mantenían andando con bajo presupuesto y se importaban piezas económicas regulares. Ahora hay mayor número de personas que los apreciamos y se ha mejorado el surtido para tenerlos bien. Como no hay muchos serie 1 ni muchos ligeros, son apetecidos por los conocedores y los propietarios actuales de ellos nos sentimos muy afortunados.

Nuestros vehículos tienen un encanto especial, como dirían algunos son 4x4 de verdad, tanto que hay desquiciados como mellorover con 6, Yo ya tengo 3 y sus limitaciones o posibles desventajas no tienen importancia frente a sus cualidades.

Que vivan los LR y en vuestro foro más aun los Ligeros!

Uno español no tradicional que me encanta es el siguiente;

Imagen
rizo
Ligeriano Habitual

CAMIONES Y LIGEROS

Notapor rizo » Lun May 18, 2009 3:44 am

Imagen

Imagen
rizo
Ligeriano Habitual

Volver a General