los frenos del ligero me tienen frito

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

los frenos del ligero me tienen frito

Notapor LUPUS GALAICO » Mar May 05, 2009 8:21 pm

pues eso , que el otro dia en la itv me echaron patràs por la rueda delantera de mi lado, que conste que el de la itv me hizo probar 3 veces , para nada que la rueda frena un 10% comparado con la otra .

purguè esa rueda y parecia que mejoraba un poco , me arriesguè a pasar de nuevo la itv ......yyyyyyyyyyyy ta igual :evil: :evil: :evil: :evil: .

ayer le cambiè el bombin superior de la rueda ( solo tenia 1 de los de Jorge) y purguè y parecia que mejor, frenaba mejor ( no tiraba hacia la derecha al frenar) pero a la primera bombeada el pedal se iba casi abajo y no frenaba casi , tenia que darle 2 pedaladas para que frenase bien ( aire creo ) hoy purguè todo el circuito por el sistema de los vasos comunicantes ( media hora en cada rueda ).
salgo a probar todo canvencido y.................a la primera pedalada va mejor que antes ( frena un poco mas ), pero el pedal aunque no tanto como antes .............sigue quedando bastante abajo , a la segunda pedalada ya queda casi arriba y frena de muerte .

dicho de otra manera ..............tiene que tener aire a narices :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .

de todas formas voy a ver si consigo otro bombin por que no me tiene muy convencido el bombin de abajo de esa rueda .

darme vuestra opiniòn :

1º le doy mas tiempo a cada rueda con el sistema de los vasos comunicantes o

2º lo purgo por el sistema de aire a presion desde la botella del liquido de frenos

3º el sistema de un mecànico conocido..............a grandes problemas grandes martillos :evil: :evil: :evil: :evil:

el sistema de aire a presion nunca lo hice pero me dicen que funciona
:roll: :roll: :roll: :roll:

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

OPCIONES SUPONIENDO QUE PURGAR EL SISTEMA NO LO SOLUCIONE

Notapor rizo » Mié May 06, 2009 6:05 am

Puede ser que tengan desgaste diferente las bandas o pastillas entre el lado izquierdo y el derecho.

Si es de campana a veces se daña la pieza que permite graduar la tensión.

Otras veces se tapa completamente o se reduce significativamente el caudal del líquido de freno en una manguera de las que conducen el líquido a una rueda.

Algún tubo también puede haberse doblado o dañado en los extremos donde se enroscan.

Un saludo y suerte encontrando y solucionando el problema.
rizo
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mié May 06, 2009 10:24 am

El eterno problema de nuestros cacharros :lol: :lol: , Lupus, yo creo que te queda aire, tengo entendido a jorge que para ese sistema hay que dejarlo mucho mas tiempo, no se si me equivoco pero creo recordar que dijo que lo dejaba una noche, el sistema de presion creo que es el mejor por lo que dicen, yo nunca lo he hecho.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Rusbel » Mié May 06, 2009 9:00 pm

LO 1º revisa los dos tambores y mira que no este rayados y esten deformados y gastados por igual.

Despues revisa los ferodos de las zapatas que no esten engrasado y tengan todos el mismo color ya que si alguno desentona es porque estara cristalizado o empapadito de aceite.

Que los bombines salgan y entren sin problemas.

Despues regular las zapatas repezto al plano del tambor, se hace con un tornillo y contratuerca que lleva cada plato porta zapatas. Yo lo regulo de la siguiente manera: Los aflojo ando con el land un metro y voy frenando poco a poco, asientan las zapatas y con el pedal pisado ( te tendra que ayudar alguien) vas apretando los tornilos hasta que notes la resustencia al tocar el tornillo con la zapata. Despues de todo esto........................................................................

Revisa los latiguillos y depsues una buena purgada. Yo normalmente abro el purgador conecto un tubo y que el liquido caiga a un bote por su peso, con cuidado de no dejar vaciar el deposito y nunca me falla.

Aproximalas bien las zapatas y pruebas

Si tienes que dar varias pedaladas hasta hacer pie es aire o falta de aproximacion. jejeje yo estoy curado de espanto con los frenos de los series.

Mi 109 es de simple circuito sin servo y el 88 tiene discos, doble circuito y servo y la bomba y el master de un 109.

Paciencia LUPUSSSS cuando se te encienda la LUZ del ESP o del ABS en tu series ,esoooo ya es mas preocupante :wink: :wink:
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
Rusbel
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Mié May 06, 2009 10:33 pm

gracias por las explicaciones, mañana por la tarde el ligero se va a cagar, dicho para que se entienda............................le saco el aire por........................narices .

las zapatas estan bien aproximadas , el tambor que falla no tiene el desgaste muy regulado , vamos que pasas el dedo y no es que estè liso , mas bien esta como si rugoso , a ver si me explico ................que al pasar el dedo a lo largo del tambor ( haciendo el circulo) esta liso , pero si lo pasas de fuera hacia adentro ( hacia el fondo ) notas como si tuviese pistas ( ondulaciones ) .

pero eso ya lo tenia antes y frenaba bien .
lo de las zapatas .......aun tienen ferodo pero como el bombin superior creo que perdia un poco no se si puede que tengan algo de humedad del liquido .

creo que voy a llevarlas para que les pongan ferodo nuevo ( aqui hay una empresa que se dedica a eso).

por cierto señor rusbel aparte de darle las gracias por la junta de culata que aùn no usè ( al final no hizo falta ) .

tengo que decirle a usted que a mi ligero se le enciende la luz del ABS ............moderno que es uno jejeje

ABESE FRENA ..............ABESE NOFRENA :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia :wink:
Última edición por LUPUS GALAICO el Jue May 07, 2009 9:11 pm, editado 1 vez en total
LUPUS GALAICO

Notapor Rusbel » Jue May 07, 2009 7:10 pm

jejejee LUPUS estamos para lo que haga falta :lol: :lol:
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
Rusbel
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Lun May 11, 2009 1:33 pm

por cierto , que se me olvisò de avisaros ( son todo el rollo de la nieta se me fuè el santo ).

señoresssss..............el sabado pasado mi ligero pasò la itv jejejejejejjejejeej.

cuando os dije que el ligero iba a frenar por .......................narices..es que iba a frenar por narices ehhhh.

el bombin superior nuevo que le puse a la rueda del conductor perdia mas liquido que el viejo asi que hice un apaño..............le cambiè el piston del nuevo por el del viejo y el reultado fuè que bombin nuevo con piston viejo.............................perfectooo

bueno tambien hay que decir que para que frenase bien bien, como las zapatas de esa rueda estaban mojadas ( no sabia que se le podia dar calor para secarlas ) pues les meti unos rayazos con un destornillador pero con ganas rhhh.

resultado?? que ahora frena de muerte jejejejejejej de echo en la itv la rueda que casi no frenaba...........frena hasta un pocomas ahora :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

ya sè que lo de rayar las zapatas es un apaño provisional ehhh, toca cambiarlas .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor manttinos » Mar May 12, 2009 10:03 am

Lupus ñaparis bautizatus est :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Cada itv es como una aventura para estos cacharros :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Ari8x68s » Mié May 27, 2009 11:33 am

aunque a toro pasado os comento que para purgar los dichosos frenos yo uso una bomba de vacío. Es la mejor solución que he probado. El sistema tradicional no me funcionó. Con la bomba de vacío y unas manchaditas al final al freno (estilo clásico) me quedan de lujo. Creo que el equipo que uso lo distribuye Wurth.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Ari8x68s
Socio
Socio

Notapor LIGERIAN » Sab Sep 26, 2009 8:12 pm

Hola Lupus. Hay otra forma de purgar los frenos y es con una aceitera de las de toda la vida con un tubito de goma para unirlo a el sangrador y con ella bombear el liquido de frenos de abajo hacia el deposito. Buen sistema que funciona para eliminar las dichosas burbujas del circuito.
El mejor sistema es el de fabricarte un tapón para el deposito de líquido de frenos y meterle presión de aire con el deposito lleno de líquido de frenos una presión de 0,5 kgs x cm cuadrado, controlando que el deposito siempre tiene liquido.Abrir los purgadores de los bombines de freno y controlar el aire que va saliendo por ellos hasta que solo sale liquido de frenos. Un saludo.
UN LIGERO AMOR VERDADERO
LIGERIAN
Ligeriano Novato

Volver a Mecánica