solucion problema de descebe circuito de gasoil

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

solucion problema de descebe circuito de gasoil

Notapor pedromg73 » Dom Jun 07, 2009 12:25 pm

hola a todos, resulta que mi ligero cuando esta dos o tre dias parado le cuesta arrancar o incluso no arranca, despues de investigar, el circuito de gasoil cogia airre y el gasoil volvia al deposito. Solucion: fui a comprar una valvula aintirretorno de 6mm y la coloque justo antes de la bomba mecanica de gasoil, en el tubo que viene del decantador, tambien cambie el filtro, puse un deposito en alto con gasoil lo conecte al filtro, abri los tornillos d purga de la bomba inyectora y salio todo el aire sin necesidad de utilizar la bomba mecanica, despues de hecho todo esto pongo el contacto y arraca a la primera sin apenas echar humo y el motor suela estupendamente.
P.D. que agradecidos son estos cacharros cuando los mimas un poco.

un saludo para todos desde extremadura. Pedro
pedromg73
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Dom Jun 07, 2009 12:35 pm

¿y si conseguiste dar con el sitio por donde cogía aire, por que no lo solucionaste?, creo que una valvula antirretorno solo es camuflar el problema.
Por cierto, ¿por donde cogía el aire?.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor pedromg73 » Dom Jun 07, 2009 12:41 pm

manttinos escribió:¿y si conseguiste dar con el sitio por donde cogía aire, por que no lo solucionaste?, creo que una valvula antirretorno solo es camuflar el problema.
Por cierto, ¿por donde cogía el aire?.
Un saludo

no lo encontre, despues de revisarlo todo, quiza fuera el antirretorno que creo que tiene la bomba mecanica y por eso se descebaba el circuito, pienso que es mas varato poner una valvula antirretorno que cambiar la bomba mecanica. un saludo
pedromg73
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Dom Jun 07, 2009 12:47 pm

Visto así, tienes razón, pero una bomba de alimentación es muy barata, pero si te va bien para que la vas a cambiar.
A veces entra aire por los tubos si no ajustan bien.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor quadbuerniga » Jue Jun 11, 2009 10:43 pm

Cuidado con las arandelas de cobre o de aluminio del filtro y demas tuberias, hay veces que de aflojarlas y apreterlas se marcan y por ahi pueden cojer aire, lo mejor cuando se cambia el filtro o alguna pieza del circuito del gasoil es cambiarlas que son baratas.
quadbuerniga
Ligeriano Iniciado

Volver a Mecánica