Otra de motor de arranque

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Otra de motor de arranque

Notapor Miguelpas » Vie Jul 24, 2009 7:53 pm

Bueno,tengo una pequeña duda y me gustaría que alguien me lo aclarara.
Se trata de que el motor de arranque de la Ambulancia está pachucho,gira pero no engrana en la corona del volante,tiene pinta de ser el piñón de arrastre que no sale.Quiero quitarlo y repararlo si encuentro repuesto,pero mientras tanto,yo tengo uno de mi Cazorla,aunque claro,es de 12v y aquí es donde viene mi duda:
He leído por ahí que el motor de 12v funciona igualmente a 24v,yo no termino de verlo,pero os pongo el link de donde lo he leído,a ver que hay de cierto en ello:
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 289188afc5
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Vie Jul 24, 2009 10:00 pm

Creo que lo que dice es que le mete dos baterias en serie al arrancarlo 24v directamente al motor de 12v, en mi ligero llevo montado un motor de 24v voltea lento pero arranca, aunque el mio es gasolina que es mas fácil, tambien llevo un limpiaparabrisas de 24v con las escobillas en otra posició, no se si para 12v, pero va perfecto.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mié Jul 29, 2009 8:17 pm

¿que hiciste al final Miguel?, ¿lo enchufaste?, yo una vez compré uno para un camión y pedí para el modelo en concreto, me dieron uno de 12v y al ir a montar pregunté a ver a cuanto trabajaba y era de 24v, llamé a un amigo "chispas" y me dijo que ni se ocurriese conectarlo porque lo quemaba, quizás el de 24v gire algo con 12v, pero al contrario se quema, yo imagino que al decir de conectar baterias sea en paralelo que aumenta el amperaje y mantiene el voltaje, no sé, no entiendo mucho.
De todas formas, tienes motores de arranque de intercambio, entregas el viejo (que sea de la misma marca) y te dan uno reconstruido, con la garantia de uno nuevo.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Mié Jul 29, 2009 9:22 pm

Bueno,pues aun no he hecho nada,a ver si lo desmonto y veo que le ocurre,a lo mejor no es muy grave la avería.
Lo mismo cuando lo tenga quitado meto el otro a ver que pasa,ya os contaré.
Yo lo que entiendo en ese post es que monta una segunda batería con un conmutador para meterle precisamente 24v al de 12v y que el resto de la instalación siga a 12v,además aclara que al motor de arranque no le pasa nada si le metes 24v,no sé,lo único que puede pasar es que achicharre el de 12v,pero tampoco me preocupa mucho,ya que es un Femsa.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Vie Ago 28, 2009 4:44 pm

Bueno,pues hoy he sacado el motor de arranque de la ambulancia y mi primera desilusión ha sido ver que es un Femsa,por lo que lo abriré para ver que le ocurre y si es grave pasaré de él.
La segunda desilusión ha sido que,trás recibir un motor de arranque a 24v de un Ligero Militar,osea un 88,no me sirve ya que los taladros de sujección no coinciden con los del envolvente del motor de la ambulancia,la distancia entre ellos es mucho mayor que en el motor del 6 cil.
Así que si alguien tiene uno para 6 cil a 24v y quiere cambiarmelo por este del 88 Militar tambien a 24v,no tiene más que decirlo,por cierto,el motor de arranque está nuevo,sin estrenar.
El próximo día haré una prueba con el de 12v de mi Cazorla,ya os contaré.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor jjle » Vie Ago 28, 2009 8:45 pm

Ten cuidado no sea que lo quemes. Lo suyo seria que Oscar lo arrancase con la manivela que es más original. :lol: :lol: :lol:
Si no encuentras ninguno ya sabes que yo tenía uno localizado.
jjle
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Sab Ago 29, 2009 1:48 am

jjle escribió:Ten cuidado no sea que lo quemes. Lo suyo seria que Oscar lo arrancase con la manivela que es más original. :lol: :lol: :lol:
Si no encuentras ninguno ya sabes que yo tenía uno localizado.

jajajajajja el dia que eso ocurra.............tengo que estar delante :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

seria imperdonable perderselo :shock: :shock: :shock: :shock:

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor naranja mecánica » Dom Ago 30, 2009 12:41 am

.....y el tercer problema que tienes, Miguel, es que o compras una sombrilla o la proxima vez te va a dar conversación tu tía la del pueblo.
A jjle y lupus, decirles que pienso hace esa gesta del arranque con la manivela, pero que estoy probando hacerlo sin manos y cuando solucione lo de como agarrarla os pongo el video.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Miguelpas » Dom Ago 30, 2009 8:48 pm

Je,je,es cierto,el calor que pasamos fue importante,y eso que los que me daban conversación se mantenían a una distancia prudencial de la ambulancia,a la sombra por supuesto, hablando,fumando,bebiendo y compadeciéndose de mi,que estaba bajo la ambulancia claro :evil: :evil:.
En cuanto a la prueba,no me importa que se queme,es de los malos,je,je y dudo que lo vuelva a poner en mi Cazorla.
Otra opción que estoy barajando es,la posibilidad de alimentar sólo el motor de arranque a 12v o incluso que todo el coche funcione a 12v,dada la complicación que existe para encontrar cosas a 24v para estos trastos.
Mientras tanto Oscar,tienes via libre para experimentar y tratar de arrancar la ambulancia a manivela sin manos :twisted: :twisted: :shock: :shock:
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Lun Ago 31, 2009 8:46 pm

Bueno,pues ya está reparado,entre el que tenía del Cazorla y el de la la ambulancia he hecho uno.
La avería que tenía no era eléctrica si no mecánica,el Bendix no salía del todo debido a la práctica desaparición de los dientes la corona donde engranan los tres piñones pequeños que hacen de reductora,por lo que el Bendix se quedaba más de un cm dentro,no sé si me he explicado bien,de todas formas,mañana pondré unas fotos de las piezas rotas para que veais como estaba.
Ahora se me presenta otro posible problema,y es que,la corona del volante motor está bastante desgastada de haber entrado el Bendix solo hasta la mitad debido a esta avería,así que espero que ahora que sale más,trabaje sobre la zona que está buena y consiga mover el motor,si no la cosa se complicará bastante.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Sep 01, 2009 12:56 am

si ves que mueve bien el motor .... dejalo asi .
pero vete pensando en ir buscando un volante motor ya que a la larga acabarà gastandose de todo.

un saludo desde galicia

menos mal que tienes esos ayudantes dandote charla ehhh jajajajaja
LUPUS GALAICO

Notapor Miguelpas » Mar Sep 01, 2009 8:19 am

Sí Lupus,eso será lo que haré,a ver si ahora engrana como debe ser.
Lo de cambiar la corona ya cuento con ello,pero espero que sea a largo plazo,ya que es un follón cambiarla o darla la vuelta,que también es otra opción,eso es lo que le hacíamos a los camiones.
Lo de mis ayudantes,je,je,por lo menos dan conversación,tabaco y van a por cerveza,cosas que también se agradecen :D :D
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Mar Sep 01, 2009 11:32 am

Bueno,pues aquí teneis las fotos del susodicho:
Aquí podeis ver la práctica inexistencia de dientes
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí también se ve un importante desgaste,esta pieza es la que separa la parte eléctrica de la mecánica:
Imagen
Y ya que estamos os muestro el estado que presentaba la bomba del embrague,con estas pruebas,creo que queda libre de toda responsabilidad el amigo Jabato ante las insistentes acusaciones de que fué él quien se cargó la bomba en el encuentro :D
Imagen
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Mar Sep 01, 2009 1:58 pm

si señor, no hay nada como las pruebas (probatum, probare), pero antes de enseñar las pruebas consulta con el letrado, que ya le tenia medio medio convencido para pagar un kit de embrague nuevo y unas alfonbrillas con la caracteristica cruz rojita, jijijiijj
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Mar Sep 01, 2009 10:17 pm

Joder, pero si tiene menos dientes que mi abuela :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Vaya quinqui está hecho el señor naranja :twisted: :twisted:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor JABATO 88 » Mié Sep 02, 2009 2:47 pm

Miguelpas escribió:Y ya que estamos os muestro el estado que presentaba la bomba del embrague,con estas pruebas,creo que queda libre de toda responsabilidad el amigo Jabato ante las insistentes acusaciones de que fué él quien se cargó la bomba en el encuentro :D
Imagen

Gracias Miguel, ya sabes que si nos vemos en el Iberico (hasta el ultimo momento no sabre si podre asistir) tienes unas Beer pagadas.:wink:
naranja mecánica escribió:si señor, no hay nada como las pruebas (probatum, probare), pero antes de enseñar las pruebas consulta con el letrado, que ya le tenia medio medio convencido para pagar un kit de embrague nuevo y unas alfonbrillas con la caracteristica cruz rojita, jijijiijj

Pues Mondarino tu gozo en un pozo, :? :? Por cierto las alfombrillas eran las del logotipo de LAND ROVER - SANTANA. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que guardare para el S-llA, ese que tambien querias para tu "colección" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Mié Sep 02, 2009 3:05 pm

Gracias Jabato,no dudes que me "cobraré" esa cervecita si vas.
Por otro lado,el motor de arranque ya está instalado y funcionando sin problemas,no hace ningún ruido extraño.
Ahora los problemas los tengo de nuevo con la bomba del embrague,pero abriré un post para que alguien me ayude. :cry: :cry:
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica