por naranja mecánica » Vie Mar 05, 2010 10:20 pm
a ver chicos que me pierdo. Yo compre el chasis nuevo y con mis papeles me troquelaron el numero. Se puede tambien traer sin troquelar y que lo haga cualquier taller que ofrezca este servicio. Los pasos son: llevar el coche a la ITV junto con la puntera a cambiar, te hacen un papel y con el vas a un taller a realizarlo y que te certifica que lo has hecho y vuelves a la ITV, te sacan una huella y la mandan a industria para que no se te vuelva a ocurrir hacer semejante tonteria.
Esto es habitual cuando los siniestros son coches caros (imaginaros las marcas) y tecnicamente se llama: REFORMA DE IMPORTANCIA, pero en realidad es relativamente sencillo.
Tened en cuenta cuando se os ocurren este tipo de cosas; lo siguiente.
TODO, TODO, se puede hacer en este pais, solo teneis que conciliar vuestros deseos con la normativa vigente, y TODO, TODO, esta regulado, desde los Derechos Fundamentales en la Constitucion, hasta los componentes de la pintura con los que pintar un vehiculo, en el reglamento pertinente de industria.
O sea, que consejo. Para realizar cambios tecnicos en un vehiculo hay dos opciones:
a) clavar los codos leyendo como un condenado toda la normativa al respecto, y/o
b) ponerse en manos de un profesional, que los hay y muy buenos y no estan muy lejos.
Un saludo, y por supuesto cualquier duda que os pueda resolver de mi largo periplo de tuneados no lo dudeis, que sepais que mi ultima y definitiva conclusion es ponerme un parche en el ojo y una pata de palo, no digo mas.