Palanca del cambio "loca"

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Palanca del cambio "loca"

Notapor Alfredo » Lun Mar 22, 2010 11:52 am

Saludos a todos.

Se ha debido soltar algún muelle de la palanca del cambio, y ahora tengo que meter las marchas "a ojo". ¿Sabéis cómo se accede a esos muelles o lo que sea?
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Mar 22, 2010 3:49 pm

alfredo, en la base de la palanca ( en la parte que parece una bola) hay una chaveta que es para que no gire loca.
te pongo una foto que puso Msempere
, pero señalandote donde esta esa chaveta:
Imagen
aunque en la foto parece que estoy señalando la palanca de doble traccion..........pero estoy señalando la base de la palanca de cambios .
si te fijas bien ........( no en esta foto, sino en tu palanca9 veràs que esa bola tiene como una hendidura vertical ....pues ahi es donde encaja la chaveta esa ( o tornillo).
la funcion de esa chaveta es que esa bola solo se mueva de izquierda a derecha y de adelante a atràs.....osease.....que no gire alrededor .
para arreglarlo tienes que sacar la base de la palanca de cambios .
una vez sacada,..le das la vuelta y veras que hay un muelle ahi......desmonta todo y sacalo y veras cmo esa....chaveta esta rota o demasiado desgastada, yo lo solucionè poniendole un tornillo.

un saludo desde galicia.

ojo ,que poner de nuevo el muelle da un poco de trabajo
LUPUS GALAICO

Notapor Evaristo S.III 109 » Mar Mar 23, 2010 12:11 am

Ya puestos a hablar de caja de cambios, explicarme algo que aún no tengo muy claro, los land rover (series, ligeros) que son de tracción total o trasera? y cuál es la función verdadera de la tracción o palanca amarilla?
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Mar 23, 2010 12:33 am

los series ( ligeros incluidos) van siempre a traccion trasera , con delantera conectable.
la palanca amarilla si la pulsas ....se conecta la traccion delantera y entonces estarias circulando en doble traccion ( sin reductora ).

si estas circulando en doble traccion y quieres seguir circulando solo con la traccion trasera.............le das a la palanca roja hacia los asientos ( osea conectas la reductora) y la vuelves a poner en el sitio que estaba ( hacia delante ....reductora desconectada ) y ya tienes la traccion delantera desconectada.

todo eso tienes que hacerlo siempre en parado.

por cierto.........si vas por una pista solo con traccion trasera y conectas la reductora( palanca roja) ..............ya se conecta automaticamente la doble traccion ( vamos...que no hace falta pulsar la palanca roja) .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Alfredo » Mar Mar 23, 2010 4:18 pm

Gracias Lupus.

Ufff, lo veo complicadillo. Mucho trabajo para lo que es. Veré si puedo hacer alguna chapuza sin tener que desmontar tantas cosas.
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Mar 23, 2010 7:17 pm

no te desanimes y desmontalo que es sencillisimo.
no tiene ninguna complicacion, solo tienes que tener cuidado al poner el muelle por que hay que hacer un poco de presion , pero es facil arreglar eso.
un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Volver a Mecánica