cambio de ventilador

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

cambio de ventilador

Notapor ramoncillo » Lun Mar 29, 2010 2:03 pm

Hola compañeros, tengo intencion de de cambiarle a mi ligero el ventilador del radiador para ponerle uno electrico y me gustaria a ver si alguien lo ha cambiado y si puedo cambiar solo el ventilador o tengo q cambiar tambien el radiador a ver si alguien pone fotillos del cambio y me explica graciasss...
ramoncillo
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 87
Registrado: Mar Feb 02, 2010 7:41 pm

Notapor rcrespo » Lun Mar 29, 2010 3:41 pm

Hombre, el radiador no tienes por que cambiarlo. Con ponerlo delante es suficiente y casi de cualquier modelo lo podrás adaptar, lo que si, mira si aspira o expulsa aire, es decir si va delante o detrás del radiador, sino, no te va a hacer nada y al quitar las aspas originales va a coger un calentón estupendo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor juanmacomm » Lun Mar 29, 2010 9:34 pm

teoricamente si el vehiculo y el sistema de refrigeración está bien no haría falta.... si se te calienta piensa mal... y revisa todo... limpia el radiador revisa el termostato.... etc...
juanmacomm
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:53 am
Ubicación: pamplona

Notapor DIEGO » Lun Mar 29, 2010 10:18 pm

Estoy deacuerdo con juanmacomm, estos coches es raro que se calienten si todo esta bien.Es mas trabajan bastante bajos de temperatura.
Yo de ti lo repasaba antes de nada.

Un saludo.
Land Rover Santana 88 Ligero año 1981.
Azul Marino.
Frenos de disco.
Avatar de Usuario
DIEGO
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Feb 19, 2007 3:15 am
Ubicación: Redondela (Pontevedra)

Notapor Miguelpas » Lun Mar 29, 2010 10:54 pm

Yo creo que lo que quiere hacer el compañero Ramoncillo no es para mejorar la refrigeración,si no para eliminar el ventilador movido por correa que viene de origen con nuestros Series y poner un electroventilador en su lugar que,por otro lado mejora la ventilación y descarga al motor de algo de trabajo,ya que no tiene que tirar de ventilador por correa,parece que no,pero este mecanismo resta algo de potencia a la ya justa que dan nuestros motores.
Otra cosa que se está haciendo mucho ultimamente es,cambiar el depresor de freno movido por correa por el que traen los motores 200 Tdi,así con la supresión de estos dos lastres parece que el motor va mucho mejor.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor freygo » Lun Mar 29, 2010 11:12 pm

Miguel, puedes explicarme un poco mejor lo que acabas de decir, porque....

......................................
...................................... no he entendido nada!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Gracias, aunque parezca broma, si que me interesa cualquier mejora que le pueda hacer a mi Series.

Gracias.

Saludos 8)
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Miguelpas » Lun Mar 29, 2010 11:27 pm

Bueno Javier,básicamente se trata de eliminar lastres a nuestros motores,lo cual se consigue instalando un eletroventilador en lugar del que llevamos movido por correa,lo mismo ocurre con el depresor de freno.
La próxima vez que vayas al taller del Dr Calazada se lo puedes consultar,ya que en una de las restauraciones que hemos realizado recientemente se le hizo esta reforma.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor tomcat » Lun Mar 29, 2010 11:36 pm

¿Y el depresor del freno tambien es eléctrico?
tomcat
 

Notapor freygo » Mar Mar 30, 2010 2:41 am

Muchas gracias Miguel.
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Notapor ramoncillo » Mar Mar 30, 2010 1:40 pm

Efectivamente Miguel es exactamente lo q kiero hacer, quitar lastres al motor, te has expresado estupendamente ¿podrias poner fotillos o explicaciones sobre todo lo que has dicho para cambiar el ventilador y el depresor?
ramoncillo
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 87
Registrado: Mar Feb 02, 2010 7:41 pm

Notapor Miguelpas » Mar Mar 30, 2010 7:26 pm

Pues lamentablemente no puedo sacar fotos ya que el coche fue entregado la pasada semana,pero lo que si os puedo decir es que existe un kit para hacer esta reforma,viene con todo lo necesario para la adaptación,aunque se puede adaptar casi cualquier electro-ventilador de cualquier coche.
En cuanto al depresor,debo pedir disculpas,ya que estaba pensando en mi Cazorla con su motor seis cilindros,en este caso se suprime el depresor y se pone el de los motores Tdi,este se adapta perfectamente en el lugar donde los cuatro cilindros llevan la bomba inyectora,,pero claro,es que el seis cilindros la bomba va en otro lugar,por tanto,la parte donde la llevan los cuatro cilindros queda libre para hacer esta adaptación.
No sé si me habeis entendido.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor luixmy » Mar Mar 30, 2010 7:30 pm

Por lo que en un 2500 de 4 cilindros tambien se puede poner dicho depresor jeje
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor DIEGO » Mar Mar 30, 2010 8:51 pm

Pues si que tiene su logica el cambio, menos cosas que tiene que arrastrar el motor.
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
Un saludo.
Land Rover Santana 88 Ligero año 1981.
Azul Marino.
Frenos de disco.
Avatar de Usuario
DIEGO
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Feb 19, 2007 3:15 am
Ubicación: Redondela (Pontevedra)

Notapor juanmacomm » Mar Mar 30, 2010 10:46 pm

Tambien se puede quitar la bomba original de gasoi l y poner una electrica ... otro cv...
juanmacomm
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:53 am
Ubicación: pamplona

Notapor manttinos » Mié Mar 31, 2010 9:17 am

O poner un alternador que lleve incorporado el depresor como en los Patrol, otro Cv mas, venga que cosilla de aquí cosilla de allá nos juntamos con cien Cv enseguida :lol: :lol: :lol: .

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados