Hola desde el sur..

Para poder darnos a conocer.

Hola desde el sur..

Notapor Julio_Babucha » Sab Abr 03, 2010 11:43 pm

Acabo de registrarme en el foro para estar al dia en "ligeros".

Todo empezó hace unas semanas, cuando rocambolescamente localice en Marbella el que fue mi primer coche. Un Ligero del año 82, con el que fui a Dinamarca, recorrí media España y baje al moro varias veces. Tiene demasiada historia para contarla aqui, èro dejo un retrato del año 88, en Rissani.

[img][img]http://img41.imageshack.us/img41/8492/foto2dc.jpg[/img]

Voy a intentar comprarlo y restaurarlo...
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Dom Abr 04, 2010 12:24 am

Bienvenido.
Claro que si, intenta recomprarlo.
Por aquí hay un forero que le paso lo mismo y lo ha rejuvenecido y esta estupendo.

Pues en Marbella no he visto nunca ningún ligero, ¡que ojo tienes! y para uno que ves y es el tuyo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor tomcat » Dom Abr 04, 2010 1:30 am

Muy bonita foto.
Seguro que estará llena de aventuras......
tomcat

Notapor Julio_Babucha » Dom Abr 04, 2010 7:59 am

rcrespo escribió:Bienvenido.
Claro que si, intenta recomprarlo.
Por aquí hay un forero que le paso lo mismo y lo ha rejuvenecido y esta estupendo.

Pues en Marbella no he visto nunca ningún ligero, ¡que ojo tienes! y para uno que ves y es el tuyo.

Lo localice a través de un amigo que curra de Trafico. El coche "se tumbo" y tiene algún daño en el costado izquierdo. lo peor la puerta, pero el tío tiene otra. Lleva 2 años parado y lleno de mierda en un aparcamiento comunitario subterráneo.

Lo compré nuevecito con overdrive. Nos llevo a Bélgica de luna de miel en Noviembre del 85, a Dinamarca en al 84, a Marruecos desde el 87 al 89, que lo vendí.

En el 86 se murió el motor y le puso un 2 1/4 de gasolina, con ese fue a Marruecos varias veces. Gastaba igual que el diesel, pero menos ruido y subía mejor.

Mi idea, si lo pillo, es montarlo un LT85, ruedas de 7,50 o 235/85, ponerle un 2,5 gasolina, si lo encuentro o el 2,5 D sino encuentro el gasolina. Frenos de disco delante y dirección asistida, que tengo mal los hombros.

Me pareció ver que muchas de estas cosas, si no las encuentro de chatarreria, las hay nuevas en Estanfi, eso si, mas caras.

Bicheare por este bonito foro, a ver que se cuece.

Enhorabuena por el foro y por vuestros Ligeros.
Última edición por Julio_Babucha el Dom Abr 04, 2010 6:59 pm, editado 1 vez en total
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor tomcat » Dom Abr 04, 2010 4:06 pm

Pues sobre la Lt-85 o la caja de 4 velocidades, hay un debate interesante en el foro de land rover.
Las opiniones son controvertidas, que si mejor la lt, que si el overdrive da más juego, que las prestaciones en velocidad punta son iguales..... etc.
Yo la verdad es que no se que pensar. En el Ligero tengo el overdrive y va bien (un poco más de ruido).
La únic a caja de 5 que probé fué la del Defender y eso es otro cantar.
¿Quien se inclina por una ó por otra?
tomcat

Notapor Julio_Babucha » Dom Abr 04, 2010 6:57 pm

La LT77 del Defender no era de de lo peor en cajas de cambio, pero era lenta y carecía de lubricacion del eje de toma de fuerza por parte de la caja reductora y se partía. Era una caja de origen Jaguar, pero no estudiada para los trompicones del 4x4. Los Wolf Ingleses del ejercito montan la caja Santana Lt85, tengo entendido. No sé si es verdad. Lo que me interesa saber es si se monta bien y si tiene los mismos soportes y no varían las transmisiones. La del S3 nunca fue una caja muy brillante en resistencia...
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor freygo » Dom Abr 04, 2010 7:20 pm

Bienvenido Julio, y ojalá puedas hacerte otra vez con el ligero, y de paso, que puedas disfrutar de nuestra compañía, jejejeje :lol:

Saludos 8)
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor angel29 » Dom Abr 04, 2010 8:22 pm

pues bienvenido al club se ve que entiendes bastante saludos y ponte comodo
angel29

Notapor luixmy » Lun Abr 05, 2010 9:51 pm

Bienvenido, que chulo tenias el LIGERO. Sobre la LT85 desde luego que a mi me gusta mas es mas rapida y comoda, ahora con el overdrive siempre tienes mas posibilidades, pero si pones un motor potente no te hacen falta.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Julio_Babucha » Lun Abr 05, 2010 9:57 pm

luixmy escribió:Bienvenido, que chulo tenias el LIGERO. Sobre la LT85 desde luego que a mi me gusta mas es mas rapida y comoda, ahora con el overdrive siempre tienes mas posibilidades, pero si pones un motor potente no te hacen falta.

Bueno, si monto el 2,5 gasolina, son 10 o 15 cvs mas, tampoco es la repera.. el TDI 200, entiendo que no cabe bien con el intercooler..
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Lun Abr 05, 2010 10:20 pm

Julio_Babucha escribió: el TDI 200, entiendo que no cabe bien con el intercooler..

No lo digas muy alto.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Julio_Babucha » Lun Abr 05, 2010 10:24 pm

Se sabe de alguien que me pueda dar norte?? Que lo haya hecho??
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Trato cerrado

Notapor Julio_Babucha » Lun Abr 05, 2010 10:26 pm

Bueno, he cerrado el trato hoy y me quedo con el "mi" Ligero. Vuelve a casa después de 21 años...
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Lun Abr 05, 2010 10:29 pm

enhora buena julio por la recompra y tambien aprovecho para darte la bienvenida un saludo y espero verlo pronto por aqui
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Ligero 85 » Lun Abr 05, 2010 10:46 pm

Animo yo tambien rescate el mio despues de 17 años,fue mi primer coche y podria contar una infinidad de aventuras.Si quieres verlo esta en el foro-general-mi amarillo cadaques,al verlo te dara mas ganas de volverlo a conseguir.SALUDOS y BIENVENIDO
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Lun Abr 05, 2010 10:49 pm

Bueno Julio, enhorabuena.
Ahora a dejarlo fino.
Haz una búsqueda por el foro y lo encontraras, ahoramismo no se donde pero el post esta fijo.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Julio_Babucha » Lun Abr 05, 2010 10:57 pm

Buscaré. Soy torpe con esto, pero ya ire aprendiendo.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Lun Abr 05, 2010 11:27 pm

Ahh, creo que es la hora de modificar tu firma.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor 88 Pulgadas » Mar Abr 06, 2010 7:05 pm

Enhorabuena Julio, ese ligero sabra reconocer las manos que un tiempo atras le llevaron a lugares tan diversos.

Un saludodesde Belalcazar, Cordoba.
Imagen

Ligero 2500 del 80 poniendolo al dia con mucha tranquilidad, ya se ve

Serie IIIA 88 Pick Up, Ex grua
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional

Notapor Julio_Babucha » Mar Abr 06, 2010 7:53 pm

Espero que no haya arrepentimientos por ninguna de las partes :)

Se va perfilando el como quedará.

Color : Amarillo Malgrat

Frenos de disco.

Cambio: dejaremos nueva la caja actual con su overdrive. La familia quiere que tenga muchas palancas...

Motor: me decantaré al final por un 2,5 diesel, para hacerlo histórico. Mas que nada para no tener que andar a vueltas con la ITV.

Dirección asistida, sin duda.

Sillones delanteros de Defender.

Seguiré... y gracias a todos por la acogida.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Mar Abr 06, 2010 8:42 pm

Bueno por o que veo en tu firma no soy el único Toyotero aparte de Santanero por supuesto.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Rafa » Mar Abr 06, 2010 9:09 pm

Bienvenido, la foto me ha impresionado!!!
Nosotros nunca nos deshicimos del Ligero y lo tenemos en casa desde el 81..... muy buenos tus viajes, al mío este verano me lo llevo a la Gran Bretaña y como en los años 80, por carreteras de un solo carril y con mapa......
Rafa
Moderador
Moderador

Notapor Julio_Babucha » Mar Abr 06, 2010 9:28 pm

rcrespo escribió:Bueno por o que veo en tu firma no soy el único Toyotero aparte de Santanero por supuesto.

Si, para todo el resto Mastercard...ya sabes, el amor es muchas veces incompatible con al dura realidad y el Toyota es el Toyota. Tarde en llegar, pero que coche mas bueno, conio!

Rafa escribió:Bienvenido, la foto me ha impresionado!!!
Nosotros nunca nos deshicimos del Ligero y lo tenemos en casa desde el 81..... muy buenos tus viajes, al mío este verano me lo llevo a la Gran Bretaña y como en los años 80, por carreteras de un solo carril y con mapa......

Que chulo.. paciencia y mucho disfrute... Yo fui a Bélgica y a Dinamarca los mas lejos hacia el norte...
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Mar Abr 06, 2010 9:55 pm

Bienvenido Julio,me gustó mucho tu historia del reencuentro,me recuerda a la historia de mi primer 6 cilindros que,aun estando localizado lamentablemente no lo puedo recuperar,pero todo se andará :twisted:
En cuanto a la foto,creo que es el sueño de muchos de los que andamos por aquí,poder rodar por aquellos lares con nuestros Series.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Sab Abr 10, 2010 4:23 pm

Bienvenido julio.

Como bien comentas la Lt 77 debía ser algo puñetera así que se sustituyó por la Lt 77S, y es verdad que cierta empresa española se quedó con todas las Lt 85 para suministrarselas a cierta empresa inglesa para los vehículos del ejercito a cambio esta empresa se quedó con la concesión oficial de dicha empresa inglesa, evidentemente a precios mucho mas elevados que pedido directamente a ellos, business are business :lol: :lol: :wink: .

En cuanto al 200 Tdi aquí tienes el enlace:

viewtopic.php?t=1994&highlight=200+tdi

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Siguiente

Volver a Bienvenidas y presentaciones