Hola Mario. Yo me compré hace unos tres años una batería marca Eroski, osea sin marca de prestigio, se descargó varias veces intentando arrancar el Ligero cuando no me arrancaba bien, le ponia el cargador y a funcionar de nuevo, actualmente la tengo en el Defender, me costó alrrededor de 80 y tantos € y no tengo ninguna queja, es de 92 Ah y creo que 760 A, con 92 Ah te vale y te sobra, ahora saque usted sus conclusiones Bosch u otra.
Yo al cordobes le puse una de Feuvert de 100 ah y nosecuantos A.
Aproximadamente 100 €.
Va estupendamente.
Eso si, el motor de arranque es un molinillo de esos nuevos Bosh que como arranca en un pestañeo, pues no descarga la batería.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol Santana M225 Blanco. Santana 2500DL año 89 Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
Yo compro en una delegacion de tudor.... en el mismo sitio que compran los talleres... venden y mantienen baterías de carretillas electricas, instalaciones solares etc.... sale a cuenta...yo creo que por ese dinero te montsn dos baterías.... busca en las páginas amarillas algún negocio de ese tipo en tu zona...
Gracias amigos....mañana sábado suelto la pasta, pienso que 100 A. estara bien, luego viene otro dato de "arranque" o algo parecido, que va entre 600 a 780 +- , esto de que va? porque normalmente trae 3 datos:
Amperios
Voltios
y esto de Arranque
Alguien me puede explicar porfa:
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Eso son los amperios que da a la hora de arrancar vamos la capacidad total de la bateria, por ejemplo si tienes una bateria de 70 ah y 640 a EN y otra de 80 ah y 500 a EN, arrancara mejor la de 70.
Si te fijas en una bateria de marca blanca aunque sea de 90 ah luego la potencia de arranque es a lo mejor como una de 70ah de las buenas, de hay la diferencia de precio.
Para el Ligero es mejor fijarse en el dato de los amperios en arranque ya que cuando lo peor lo pasa es para arrancar en frio, por que luego lo que son consumos electricos no tiene, poco mas que las luces. y no va a consumir tantos amperios hora.
Uploaded with ImageShack.us LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
en Valencia hay un tipo que las importa, luego los portes ya no son tan exagerados. La ventaja de las Odyssey frente a las Optima es la calidad del plomo que utilizan. Optima usa una aleación plomo-calcio mientras que Odyssey utiliza plomo de gran pureza. Por la disposición de las placas de una y otra, Odyssey fabrica en formato más compacto.
luixmy escribió:Pero por lo que vale esa bateria mejor pones un motor de arranque bosch nuevo y una bateria normal y se acabaron los problemas de arranque.
Ahí le has dao.
Lo malo es quitarselo de al lado... Ahora tengo que comprar otro.
Lo que dice Luixmy es como o tengo yo y va de cine.
Como el motor de arranque arranca en un pestañeo, no necesitas una batería potente, por que no la gastas ni de coña.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol Santana M225 Blanco. Santana 2500DL año 89 Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008