Problemas de temperatura

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Problemas de temperatura

Notapor COLA » Lun Abr 26, 2010 11:43 pm

Como creo que sabeis casi todos le puse el 200 Tdi al Ligero. El problema que tengo es que claro como el viscoso que traia ese motor de serie no me entraba ,pues le puse un electroventilador por delante del radiador.Para mandar la señal al electroventilador cuando el agua coja temperatura le puse un termocontacto,que puse en el manguito de salida del radiador,el que va en la parte de abajo.Cuando ese termocontacto cierra le manda la señal a un rele y este a su vez al electro.Todo lo he puesto nuevo y la verdad es que no consigo que el motor funcione ha una temperatura mas o menos constante de 90 grados.Si tengo algun fallo en el sistema o ha alguien se le ocurre que es lo que puede pasar que lo diga.Gracias
COLA
Ligeriano Habitual

Notapor JABATO 88 » Mar Abr 27, 2010 5:47 am

Cola, cual es el rango de funcionamiento del termo-contacto :?: :?:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor candelas » Mar Abr 27, 2010 10:41 pm

Creo que tienes el fallo en el lugar en el que tienes el termocontacto. Deberías de ponerlo en el manguito superior, ya que ahí conectará el electroventilador con la temperatura a la que sale el agua del motor, no como en el manguito de abajo, que conectará a la temperatura a la que sale el agua del radiador... logicamente más baja de la que entra por arriba.
candelas
Ligeriano Habitual

Notapor COLA » Vie Abr 30, 2010 11:32 pm

Jabato la verdad es que ahora mismo no me acuerdo del rango de temperatura del termocontacto,tambien pense que me lo hubieran vendido mal y saltara muy alto.Candelas pero en teoria entonces siempre que abra el termostato el electro siempre saltara no?.Porque yo le puse abajo pensando que cuando el radiador no tuviera capacidad de enfriar el agua seria ahi cuando el termocontacto cierra y salta el electro.Comprare un termocontacto nuevo que salte a sobre 82 grados aver que tal,ya os contare.Un saludo y gracias.
COLA
Ligeriano Habitual

Notapor Vallada » Sab May 01, 2010 1:17 am

Tiene razon Candelas.
La temperatura de funcionamiento es a la salida de motor. Pon en la mangera superior un termocontacto de 86/78 y seguro que acabas con los problemas.
Papa anemom en el COCHE GROC.
(Papa vamonos con el coche Amarillo)
Vallada
Ligeriano Habitual

Notapor angel29 » Sab May 01, 2010 10:05 pm

si pero entonces ¿porque en la mayoria de coches que conozco llevan el termocontacto en la parte inferior del radiador?
yo lo pondria y de echo lo voy a poner en el radiador pero en la parte baja ya he hablado con el que repara radiadores para que me suelde una rosca y el mejor sitio segun el es ese,saludos.
angel29

Notapor Ari8x68s » Mié May 12, 2010 6:15 pm

... en mi modesta opinión, angel29, creo que Candelas y Vallada están en lo cierto. El punto más crítico es la salida de la culata, que es el punto a controlar, mientras más te alejes de este punto tendrás más incertidumbre y generarás más errores dificultando el control de la temperatura.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Ari8x68s
Socio
Socio

Notapor angel29 » Mié May 12, 2010 10:45 pm

hoy mismo estoy cambiando un motor en una c15 y el termocontacto esta en el radiador en la parte baja,en las kangoo diesel tambien en el radiador en la parte baja,en mi laguna ll tambien en la parte baja efectivamente a la salida de la culata se encontraria el punto mas critico en lo referente a temperatura de hecho la sonda de la temperatura se suele colocar en ese lugar(no confundir con la termoresistencia) incluso me estoy acordando ahora que la bmw f 650 tambien lo lleva en el radiador en la parte baja digo yo que por algo sera
angel29

Notapor luixmy » Jue May 13, 2010 9:48 pm

Angel29 el LAGUNA sera un LAGUNA I FASE II por que los LAGUNA II el captador va en la culata.

Yo tambien lo pondria en el manguito de arriba aunque es verdad que todos los coches antiguos lo llevan en la parte baja del radiador.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Miguelpas » Jue May 13, 2010 10:01 pm

Pues yo se lo pondría en la salida del radiador,que es donde va en la mayoría de los motores,el único que se me viene a la cabeza ahora mismo y que lleva el termo-contacto de los electros en la salida de la culata,justo sobre la tapa del termostato,es mi Discovery,pero claro,es que el Discovery lleva ventilador viscoso que se activa cuando recibe el aire caliente procedente del radiador,pero cuando la temperatura llega a valores criticos es cuando se activan los dos electro-ventiladores que lleva delante del radiador.
No olvidemos que los electros deben activarse cuando el refrigerante que sale del radiador está a una temperatura más alta de la adecuada,si ponemos el sensor a la salida de la culata,corremos el riesgo de enfriar demasiado el refrigerante que vuelve a entrar en el bloque,con lo que conseguiríamos una temperatura de trabajo inferior a la recomendada.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor JABATO 88 » Jue May 13, 2010 10:51 pm

Efectivamente Miguel. El sitio idonio de poner el termocontacto seria en la salida del radiador. Para que le indique si es necesario poner el ventilador en funcionamiento o no.
Imagen
Imagen
Y para llevar la contraria lo puse arriba :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Bueno por que abajo no entraba. :roll:
El mio también se calienta. :oops: :oops:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor REGE » Vie May 14, 2010 10:30 pm

Hola COLA, unas preguntas

1- El ventilador que has colocado delante del radiador ¿era de un vehículo que lo llevara así,es decir delante del radiador,o era de uno que lo llevaba detrás y le has invertido la polaridad para que gire al revés?

2- El captador de temperatura que manda la señal de temperatura al panel de instrumentos, supongo que habrás adaptado de alguna manera a la culata el del motor santana,que es lo correcto ¿es así?

Dicho esto te cuento como va el conjunto montado en el 2700-TD de TESTVDO

LLevaba ventilador por embrague viscoso, que suprimí porque como tuve que montar el motor con 30 grados de inclinación a la derecha no era viable porque quedaba descentrado.

Electroventilador de un Opel Astra colocado detrás del radiador (igual que iba en el radiador del astra) afortunádamente el TD-27 me dejaba hueco por los pelos y pude colocarlo ahí.

Termocontacto colocado en el manguito que sale de la culata con el agua caliente al radiador por arriba (porsupuesto instalación con relé)

Todo funciona correctamente,lo que pasa es que el reloj de temperatura del santana se pone en lo rojo cuando el electroventilador no ha saltado aún.Pues bien, esto se debe a que el indicador de temperatura del cuadro santanero y su sensor de culata fueron diseñados para avisar de peligro a una temperatura INFERIÓR a la que por ejemplo en un terrano ni siquiera se a acercado a lo rojo.
En mi caso yo ya sé que con la aguja ya metida en lo rojo hasta casi rebasarlo es cuando salta el electroventilador y que el motor esta a unos 88-90 que es lo normal en el motor que llevo montado.
Y si sale de lo rojo para arriba pues eso peligro je je jee.

Espero haberte ayudado
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor COLA » Dom May 16, 2010 9:10 am

Rege ,todo lo que me dices lo tengo hecho,vamos creo ;el ventilador va por delante del radiaor ,que hera como estaba en el coche del que lo cogi,lo del reloj compre uno nuevo con su sonda para asegurarme que la lectura es la correcta.Entonces lo que hare sera probar a poner el termocontacto en el manguito de entrada del radiador y haber que tal.Un saludo y gracias a todos por las repuestas.
COLA
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica