SOS

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

SOS

Notapor naranja mecánica » Dom May 09, 2010 9:23 pm

Hola compis, tengo un problemilla que va a mas y me tiene acongojado (por no decir otra cosa), mi precioso chasis galvanizado se ha ensuciado de aceite, si, si, lo que ois, ensuciadito.
Hablando en serio, el motor tiene 500 km despues de ser rectificado y toda la hostia, el caso es que al principio, dejaba la gotita que hace hasta gracia, pero hoy chorrea, literalmente aceite, que cojones puede ser??? estoy hasta los mismisimos de ese motor.
y ya tengo claro que es aceite motor, porque le ha bajado el nivel. creo que lo pierde por la junta del carter, esta rezumada y lo que cae, cae justo encima de la cruceta de la transmision delantera, el filtro tambien estaba sucio, pero yo creo que es de lo que desparrama en todas direcciones la transmision en marcha al caerle el aceite.
probare a apretar los tornillos del carter por si fuera eso, hace falta tener en cuenta algo especial para semejante operacion.
un saludin.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Miguelpas » Dom May 09, 2010 9:35 pm

Hombre,lo primero es asegurarse de por donde sale el aceite,para ello deberías limpiar la zona en alguna gasolinera,podría ser por la junta del carter,pero recuerdo perfectamente haberle dado un apretón (que por cierto estaba flojo) a todo él antes de mandar el coche a la ITV,también se aptretó todo lo "apretable" en caja de cambios,transfer,grupos,etc.No obstante si lo quieres volver a repasar,la única precaución que debes tener es no partir ningún tornillo,recuerda que son tornillos de 6mm,por lo que no debes hacer el bruto con ellos :lol: :lol:
Si dices que te cae el aceite justo en la transmisión,dudo que se el carter,revisa el apriete del filtro o del sensor de presión,también échale un vistazo a la zona de la bomba inyectora y al bombín.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Dom May 09, 2010 9:45 pm

gracias tronki, a ver si manana llego con luz y veo, la verdad es que chorrea como cuando te dehas un hilito de agua abierto, impresionante!!!!
gracias majete.
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Miguelpas » Dom May 09, 2010 9:51 pm

Si dices que es como un hilo,es probable que venga de la zona del filtro o manocontacto,ya que por ahí el aceite pasa a presión,en el cárter no hay presión,por lo que el aceite no sale en forma de "grifo",bueno,ya nos contarás.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Dom May 09, 2010 9:59 pm

y que aprieto, el propio filtro? el manocontacto parece que esta limpio, pero como lo aprieto, y el que fuera a mas a que se debera???
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor freygo » Dom May 09, 2010 10:03 pm

No jodas Naranja, ya lo has roto? :twisted: :twisted: :twisted:

Y encima estás manchando el chasis nuevecito... :roll: :roll: :roll:

Así no vamos bien. :lol:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Dom May 09, 2010 10:05 pm

Bueno,si el manocontacto está limpio por debajo entonces no es por ahí,ya te digo que mientras no identifiques el lugar exacto por donde sale,es como dar palos de ciego,cuando limpies la zona lo verás más claro.
Por cierto,hay también un tubito que va desde el bloque a la culata,por la parte más pegada al parabrisas que también podría estar flojo.
Suerte :lol: :lol: :lol:
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Dom May 09, 2010 10:06 pm

El manocontacto, se aprieta con dos llaves.
Revisa las tuercas de cobre que a mi me han dado por saco en más de una ocasión.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor naranja mecánica » Dom May 09, 2010 10:06 pm

calla, calla, canalla, que menos mal que han caido 200 litros por metro cuadrado, que tengo la calle como las costas de luisiana.
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor naranja mecánica » Dom May 09, 2010 10:10 pm

gracias chicos, por la respuesta tan rapida, darme 24 horas para integrar tantas piezas en mi cerebro y tantos aprietos, jijijijijij
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Miguelpas » Dom May 09, 2010 10:12 pm

Hombre,el que la fuga vaya a más,es posible por que lo que estuviera flojo se esté aflojando más con el uso.
Como te ha dicho Roberto,el manocontacto se aprieta con dos llaves,pero tampoco hagas el bruto,que eso está roscado en aluminio.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor angel29 » Dom May 09, 2010 10:18 pm

a mi me ha pasado lo mismo y efectivamente era en mi caso el manocontacto que ademas hacia poco que lo habia cambiado pero como aprete con miedo a romper algo quedo un poco flojo y con el uso se fue aflojando mas hasta que cambie las arandelas de cobre y aprete en condiciones,saludos.
angel29

Notapor REISE4 » Lun May 10, 2010 1:01 am

Éso vá a ser de la tapa " 710 " :roll: :roll:

Saludos!
REISE4
Ligeriano Habitual

Notapor LANDRAUL » Lun May 10, 2010 7:34 am

Oscar, comprueba la bomba de gasoil, puede ser perfectamente por ahí la perdida. De hecho a mi me ha pasado con mi Serie 2.

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun May 10, 2010 8:33 am

Efectivamente, como dice Landraul, si te pierde por la tapa de la bomba de alimentación cae justo justo encima de la transmisión y no veas como se pone todo de aceite (a mi me ha pasado). Mucho cuidado al apretar el sensor de presión la combinación acero-aluminio no se llevan muy bien, si te pasas apretando se abre la rosca.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Ligero 85 » Lun May 10, 2010 2:34 pm

A mi me paso también y era por la bomba, la afloje para poder girarla, salí a probarlo y me lo pringo todo,caía por el mismo sitio que dices.

SALUDOS
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Lun May 10, 2010 8:56 pm

bueno amigos, pues hoy he llegado a las 8.30 a casa, la luz justita y empezando a chispear, pero no he podido resistirme, he rellenado de aceite (mas de un litro) he limpiado bien la zona (ayudado por una lampara de led's de mi hija rosita y con el logotipo de hello kiti), he arrancado el motor y ohh!!!........he observado que el goteo constante provenia de el tornillo que une el manocontacto al filtro.
He pensado...efectivamente ya me lo decian los amigos santanaligeros que era una posibilidad. Me he armado de valor, he vuelto a limpiar, he agarrado una catorce para la carraca y he apretado media vuelta o una!!!! de pronto he oido la voz de miguelpas que me decia: NO TE PASES APRETANDO, me ha entrado un sudor frio y he cambiado la carraca por una fija, y le he dado otro meneito, he esperado, esperado y esperado y no ha vuelto a perder ni rezumar.
he sacado dos conclusiones:
1 cuando la gente dice: que gran club, no lo entendia en su justa dimension
2 ya no hay nada que se me ponga por delante, despues de esta vuelta/ vuelta y media a un tornillo de 14, la mecanica es una ciencia bajo mi control :roll: :roll:
bueno pues eso, muchisimas gracias, que grandes sois. Me surge la duda de si ya se ha aflojado una vez, no sera la tendencia de ese maldito tornillo del diablo.
PD
Alfredo, cuanto sabes, sin verlo ya aventuraste a decir que seria una naderia y hombre naderia naderia no era, porque a un experto como yo le ha llevado su tiempito, pero efectivamente no era nada grave.
un saludo a todos y de verdad QUE GRAN CLUB TENEMOS!!!!!!
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor JABATO 88 » Lun May 10, 2010 10:11 pm

Lo siguiente los embragues, Mondarino. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Eres my Idolo
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Volver a Mecánica