Que aceite le pongo

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Notapor Julio_Babucha » Lun May 10, 2010 3:32 pm

Fue sin querer :roll:

Con los boxer de BMW hay el mismo dilema... posts enteros.. hasta que uno que sabe, pueso el post del link de aqui arriba.

En cuanto a mi, algo me contaron los que hacian las pruebas de motoros en Santana, en los ultimos años de Suzuki. sin duda un Semisintetico tipo 5w40 puede ser muy bueno apra un motor nuevo.

Cuando le meta el motor "refabricado" a mi Ligero, usaré el mismo que en el Land Crusier. Repsol 5W40 Sintetico. Sale como el Mobil1 , pero 1 litro mas en la lata. Lleva 150mil kms en el Land Crusier y 110mil en el Yaris.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Ari8x68s » Mié May 12, 2010 6:05 pm

... la verdad es que este tema tiene miga, jeje, cuando queráis lo retomamos, yo no he dejado de investigar y probar desde el último "enganchón", jeje.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Ari8x68s
Socio
Socio

Notapor alvaro.gomez21 » Mié May 12, 2010 9:50 pm

Yo voy a aportar mi granito de arena. Aqui, del 70 al 80% de los agricultores que gastan Land-Rover (provincia de Jaén) emplean un aceite que por sus propiedades lubricantes y detergentes lo hacen ideal para nuestros motores y no es mas ni menos que un aceite de camión, es el BP Vanellus 15W-40. Nuestros motores son esencialmente industriales (mucho par a bajas vueltas, RPM maximas reducidas...) y ese aceite le viene como anillo al dedo. Ahora bien, en el caso que el motor haya perdido compresion lo suyo seria meter un aceite mas denso como el 20W-50, pero no es mi caso. Yo le he puesto Vanellus y ya os dire como va.

A lo mejor os parece que me paga BP por hacer propaganda, :D , pero resulta que con un aceite de esta casa, concretamente un 10W-40 le hicimos 500.000kms a un motor 4 litros 6 perolos de Jeep y el motor se fue nuevo cuando vendimos el otro Wrangler.

Espero haber ayudado

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor Julio_Babucha » Mié May 12, 2010 10:28 pm

alvaro.gomez21 escribió:... le hicimos 500.000kms a un motor...

¡CONIO!

Es increíble... Una pasada. No sabia yo que pudiera durar tanto un aceite sin cambiar.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Mié May 12, 2010 10:31 pm

Me parece que me he explicado mal antes... me referia a que le hicimos 500.000kms al motor cumpliendo rigurosamente los intervalos de cambio de aceite y filtros pero sin cambiar de marca y viscosidad.

Siento el malentendido

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor Julio_Babucha » Mié May 12, 2010 10:41 pm

alvaro.gomez21 escribió:Me parece que me he explicado mal antes... me referia a que le hicimos 500.000kms al motor cumpliendo rigurosamente los intervalos de cambio de aceite y filtros pero sin cambiar de marca y viscosidad.

Siento el malentendido

Saludos

Bueno, creo que fui yo el que le entendí mal.. :wink: Aclarado. Desde luego que BP hace aceites de calidad. ace un tiempo, me dio un ataque nacionalista y decidi ponerle a los coches y a la moto aceites ejpanioleh. Espero no me defrauden. Coches: Repsol 5W40 (Motores Diesel) y a la BMW Boxer, Repsol 20W50 mineral.

No se si son buenos o malos, de momento los 3 siguen andando. :?
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor lighgreen » Vie May 14, 2010 6:37 pm

estimados amigos, yo no voy a discutir ni nada sobre este tema, pero os voy a comentar una cosita que me ha pasado con un cuñado de un gran amigo, el subsodicho tiene un seis perolos y un dia hablamos de lo que consumia el mio de aceite respecto al suyo , y mas menos sacamos la conclusion de que estaban a la par de consumo, bueno a lo que voy, este chico de buenas a primeras a decidido hacer su cambio de aceite y ha colocado hace 3 meses aceite sintetico marca Castrol eddge 5 - 30 y el resultado ha sido que se le mama 1,5 litros cada 1000kms, ante lo cual yo he decidido que el SAE que uso es mejor y mas barato, porque no me gasta ni de coña esa cantidad de aceite y me sale mas baratito y es español que ultimamente estoy españolizando todo.

un saludo
lighgreen

Notapor alvaro.gomez21 » Vie May 14, 2010 9:53 pm

Bueno señores, despues de 200km que le he hincado al series esta semana (concretamente en tres dias) con el 15W-40 Vanellus solo decir que la presion del aceite no se me mueve de 4 bares ni en frio ni en caliente, sin embargo, antes llevaba un 20W-50 de Cepsa creo y oscilaba entre 2-4 bares, 2 en frio y 4 en caliente.

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor Ari8x68s » Lun May 17, 2010 8:35 am

... pues haz que te miren el sensor de presión, pues normalmente el frío la presión de aceite es más alta y suele bajar algo al ir calentándose el aceite. Ese sensor debe estar en las últimas.
Con respecto al uso de un aceite con viscosidad 5W30, solo lo recomendaría en zonas de nieves perpétuas, no creo que sea la viscosidad más adecuada para nuestros motores en este clima, por lo demás y siempre hablando de rangos de viscosidades parecidos o similares, ... siempre el sintético por delante.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Ari8x68s
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Lun May 17, 2010 8:55 am

Yo creo que un 10 w 40 sintetico esta bien para todoclima de Madrid.
Si le metes un 5 o 0, seguro que te asustas de lo que consume y tira.
Esto cada 10.000 km estaría bien.
Vamos es mi humilde opinión.
Yo en todos los coches que he tenido he hecho caso al fabricante y me ha funcionado estupendamente.
Eso si, puedes poner el mejor aceite del mundo, que si puteas al coche en frío, vas a decir que mierda de coche tengo y deberías decir, que mierda de tío soy.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Ari8x68s » Lun May 17, 2010 11:48 am

... aver, a ver, lo crítico en el consumo no es el 0W ó el 5W, sino el 30,40, 50 ó 60. Este segundo número es la referencia de viscosidad cuando el motor trabaja con el aceite caliente (para que lo entiendan todos). Este es el valor que hay que cuadrar bien. Partiendo de que originalmente por regla general se ha montado 20W50, en mi caso elegí el 5W50 porque el 5W es infinitamente mejor en los primeros instantes del arranque y funcionamiento en frio, mientras que una vez caliente se comporta como un 50, es decir, la viscosidad elegida originalmente por el fabricante.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Ari8x68s
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Lun May 17, 2010 3:20 pm

Hasta ahí bien, eso lo entiendo, el 5 o 0 inicial es la viscosidad en frío y cuanto más bajo el numero mejor lubricara en momentos críticos, es decir, en frío.
Pero mucha gente luego se asusta por que consume más, pero claro es que consumirá más por que es más liquido. O se perderá más por las juntas usadas, pero creo que es mejor pasarle de vez en cuando desengrasante y la manguera de presión de las gasolineras que estar orgulloso de lo poco que consume y que en frío sufra el motor.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Anterior

Volver a Mecánica