ayuda! sistema refrigeracion

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

ayuda! sistema refrigeracion

Notapor alvaro.gomez21 » Vie May 14, 2010 10:32 pm

Por favor, necesito ayuda pues mi landy no coje la temperatura normal de funcionamiento ni dandole con un soplete.
Yo creia que era el termostato y por eso lo desmonté, y despues le limpie todo el sistema de refrigeracion por si acaso. El anterior dueño le anulo la calefaccion uniendo con un manguito el grifo de la culata con el cuerpo del termostato ¿sera eso lo que impide que me coja temperatura?
Hoy he ido a Granada dando leña y solo ha rozado el verde en el puerto Carretero, el resto del viaje en la zona blanca del indicador.

Saludos y gracias!
alvaro.gomez21

Notapor manttinos » Vie May 14, 2010 10:38 pm

Suelen ser muy frios, hasta en verano si está el circuito limpio les cuesta coger temperatura, para eso había un cubre calandra, para que no se enfriase tanto el radiador.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Vie May 14, 2010 11:08 pm

Hombre Toño,es cierto que son fríos,pero hasta ese punto que comenta Alvaro no sé.
Mi Cazorla siempre está entre 70 y 90º,cuando más se enfría es en las bajadas pronunciadas,pero nunca baja de 70ºy en cuanto empieza a llanear o a subir la temperatura se sitúa entre 80 y 90º.
Álvaro ¿estás seguro de que la aguja marca bien?,es posible que tengas fastidiado el termistor de temperatura que va en la culata y te esté engañando.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Sab May 15, 2010 7:08 am

Pues me estas haciendo dudar Miguel... Pues nada, hoy bajo al recambio y compro un termistor nuevo aver que pasa.

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor Evaristo S.III 109 » Sab May 15, 2010 1:48 pm

Ahí "las" dao Miguelpas, al mio viejo le pasaba eso, pero al revés, siempre estaba en todo lo alto la abuja, pero realmente no pasaba nada, me tenía loco, un día se me ocurrió dar un "pequeño" golpe con el puño sobre el marcador "et bualá" se arregló, cosas de Land Rover... pero de todas formas, alvaro, si no coge temperatura yo creo que es mejor con mis cortas entendederas en mecánica, o es que ¿al no calentarse no te rinde?.

PD: Alvaro ¿a cuanto subía el Puerto Carretero?
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Sab May 15, 2010 1:56 pm

Hombre, si no coje temperatura siempre habrá mas desgaste en el motor que estando en optima temperatura, o por lo menos eso supongo.

En cuanto a velocidades, llaneando con la Over conectada y viento a favor 100-110km/h (de GPS, de aguja ni idea porque oscila :D ) Y el Carretero lo subi a 65/70, lo subi en 3ª over. Subiendo no lo mire mucho porque habia bastante trafico y estaba mas pendiente de que no me dieran un toque por atras.

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor Evaristo S.III 109 » Sab May 15, 2010 1:59 pm

Ok, el mio sube a 60 en 3ª sin over, porque no tengo.

Pero la velocidad llaneando y según GPS, osea real, está muy muy bien, pero claro sobre todo al pasar Carchelejo te daría unos bandazos tremendos debido al pedazo baches que tenemos.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Sab May 15, 2010 2:22 pm

Pues si teneis baches, si...cuando voy con el jeep (muelles y toda la pesca) se nota y pase ayer con el landy...casi me dejo la espalda en tu pueblo :)
Tambien habia bastante viento y las lonas me dieron la lata porque no las tensé bien. Tuve que parar 3 veces a colocarlas y tensarlas.

Saludos
alvaro.gomez21

Volver a Mecánica