ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS

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ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS

Notapor Ligero 85 » Vie May 07, 2010 3:07 pm

¿Es posible que el aceite de la transfer se pase a la caja de cambios?
Os pregunto esto por lo siguiente:
El otro día me di cuenta que el coche tiraba valvulina por la parte alta de la caja de cambios y no por la junta como pensé.
Entonces le quite el tapón de nivel y le sobro un montón de aceite,por supuesto dejo de tirar.
A los dos o tres días compruebo que otra vez me tira vuelvo a hacer la operación y otra vez le sobra.
Compruebo el nivel de la transfer y lo tengo bajo,mi duda es si lo deje bajo o que se pasa a la de cambios.
¿Me podéis ayudar? :?: :?: SALUDOS
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Notapor Miguelpas » Vie May 07, 2010 8:42 pm

Sí que es posible,a mi,de hecho,lo que se me llena es la over y me baja la transfer.
Es un problema del retén de la caja de cambios,segúramente lo tendrás mal y deja pasar el aceite de la transfer a la caja,aunque pienso que lo normal sería a revés,ya que la transfer está más baja que la caja,pero en mi caso pasa lo mismo,la over está más alta que la transfer :roll:,en cualquier caso,la solución es cambiar el retén de salida de la caja hacia la transfer.
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Notapor Ligero 85 » Vie May 07, 2010 9:45 pm

Miguelpas:
¿para cambiarlo hay que sacar la caja de cambios entera o se puede hacer por debajo? gracias SALUDOS
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Notapor Miguelpas » Vie May 07, 2010 9:58 pm

Se puede sacar la transfer sin desmontar la caja de cambios y así cambiar el retén.yo no lo he hecho nunca en un Series,pero si lo he visto hacer en otros Landys más modernos,supongo que en los Series será igual.
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Notapor Ligero 85 » Sab May 08, 2010 7:22 pm

Gracias miguelpas,que disgusto me das, de todas formas lo observare antes de desmontar.Es un sacrilegio tener que desmontar el coche ahora por culpa del chapuzas que me repaso la caja. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Un saludo
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Notapor Julio_Babucha » Dom May 09, 2010 4:35 pm

uno de los remedios era aumentar el tamaño de los respiraderos, hacerles un tonillo banjo y salid mas alta.
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Notapor Ligero 85 » Dom May 09, 2010 9:20 pm

Julio:
¿me lo puedes explicar mejor? Un saludo
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Notapor Miguelpas » Dom May 09, 2010 9:41 pm

Otro remedio que a lo mejor te soluciona el problema,al menos en parte,es poner en la transfer SAE-140,es un aceite mucho más espeso y puede que no se cuele por el retén,o al menos que se cuele en menor cantidad.Yo se lo hice a mi Cazorla y se corrigió bastante,luego volví al 80w90 y volvió el problema,así que pronto volveré al SAE-140 :twisted: :twisted:
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Notapor Julio_Babucha » Lun May 10, 2010 9:22 pm

ligero 85 escribió:Julio:
¿me lo puedes explicar mejor? Un saludo


Tienes unos orificios en la parte superior que hacen de respiradero y se obstruyen. Con la caja desmontada, se les hace un taladro mas grando y le metes un tornillo hueco con su tuerca, tipo banjo y sacas y tubo fino hacia arriba, como en los Defender.
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Notapor Julio_Babucha » Lun May 10, 2010 9:24 pm

Miguelpas escribió:Otro remedio que a lo mejor te soluciona el problema,al menos en parte,es poner en la transfer SAE-140,es un aceite mucho más espeso y puede que no se cuele por el retén,o al menos que se cuele en menor cantidad.Yo se lo hice a mi Cazorla y se corrigió bastante,luego volví al 80w90 y volvió el problema,así que pronto volveré al SAE-140 :twisted: :twisted:


El 140, en frió lubrica poco... pero puede ser una solución, aunque cuando coge presión, igual es pero. No lo sé.
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Notapor Ligero 85 » Sab May 15, 2010 9:27 pm

Pues nada lo que me temía,el aceite de la transfer se pasa a la caja de cambios solo cuando anda.Esta semana probare con valvulina 140 si sigue igual no tendre mas remedio que sacarla pero esta vez no me arriesgo intentare ponerle una nueva,por cierto¿ alguien sabe donde la puedo conseguir y si le puedo ponerle una de cinco velocidades?
UN SALUDO
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Notapor alvaro.gomez21 » Sab May 15, 2010 10:07 pm

Por favor, mirad que las valvulinas que compreis sean GL4 que si no adiós al bronce...



Saludos
alvaro.gomez21
 

Notapor manttinos » Sab May 15, 2010 10:53 pm

Aquí tienes las lt 85 aunque salen por una pasta :lol: :lol:

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/category_5.html

Un saludo
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Notapor angel29 » Sab May 15, 2010 11:21 pm

la verdad es que me tienes" preocupado" con el tema de la valvulina gl4 o gl5 el mio lleva gl5 desde hace un año y no he notado nada raro en el cambio
angel29
 

Notapor manttinos » Sab May 15, 2010 11:35 pm

Angel, eso lo leí yo hace tiempo tambien, pero no me hice mucho caso, creo que fue en el cltte.

Un saludo
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Notapor alvaro.gomez21 » Dom May 16, 2010 8:12 am

Angel, el efecto del gl5 no es "de golpe", es con el tiempo y el uso. Segun me han contado distribuidores de aceite el gl5 solo sirve para engranajes, es decir, que a nosotros solo nos sirve para los diferenciales.

Leeros este documento que explica pero que muy bien las diferencias entre gl4 y gl5;

http://www.mantenimientomundial.com/sit ... as/w77.pdf



Saludos
alvaro.gomez21
 

Notapor luixmy » Dom May 16, 2010 8:27 pm

Ari ayudanos con estas dudas del GL4 GL5
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Notapor angel29 » Dom May 16, 2010 10:39 pm

cuanto mas leo mas me confunde
angel29
 

Notapor manttinos » Dom May 16, 2010 10:43 pm

:lol: :lol: Te pasa lo que a Dinio "la noche me confunde" :lol: :lol: , "toi confundío" :lol: :lol:

Un saludo
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Notapor rcrespo » Lun May 17, 2010 8:58 am

Pues yo en varios sitios que he preguntado solo encuentro SAE 80w90.
¿me vale?
No he llegado a preguntar si el la 4 o la 5 por que seria rizar el rizo.
¿que marca es buena?
Solo he encontrado de Molykote y de adparts.
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Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
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Notapor manttinos » Lun May 17, 2010 9:22 am

Yo uso Cepsa no se si será buena o mala, nada he notado, la cambio a menudo, cuando me aburro :lol: :lol: , tambien la he visto en Repsol.

Un saludo
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Notapor alvaro.gomez21 » Lun May 17, 2010 2:45 pm

La adparts 80W-90 es GL5, al jeep le lleno los grupos de ese aceite y lo conozco muy bien.
El unico que se que es GL4 es el SAE 90 EP de la marca rastoil y va bastante bien.

Saludos
alvaro.gomez21
 

Notapor luixmy » Lun May 17, 2010 9:31 pm

Pues que jaleo, yo he mirado en algunos 80w90 de cepsa y repsol y son GL5
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Notapor angel29 » Mar May 18, 2010 9:59 pm

y entonces ¿que hacemos?
angel29
 

Notapor alvaro.gomez21 » Mié May 19, 2010 7:15 am

Para los que estais en Madrid y alrededores, Texaco fabrica un aceite para cajas que debe ir bien, es el "Geartex EP-A 85W-90" y es GL4.
Texaco esta en;
Parque Empresarial La Marina
C/ Teide, 4 - 2ª
28700 S.S. de los Reyes, Madrid



Saludos
alvaro.gomez21
 

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