15:30 horas - Llegada a ITV de Vallecas (Madrid). Tiene fama de ser permisiva.
20 vehículos por delante.
16:45 horas - ¡Comienza el espectáculo! Muy buen rollito...
Itvero: "Enciende las luces... Jejeje, parecen velas"... Da a los limpias... Jejeje, que despacito van...
17:00 horas - Prueba de frenos. ¡Qué miedo!.
Itvero: "Eje delantero, frene poco a poco... Un poco más... Más.... ¡MÁS!... jejeje... ¡Qué poco frenan los tambores!"
Idem el trasero.
Freno de mano... "Que curioso el freno a la transmisión... jejeje"
17:15 horas Foso.
Itvero jefe: "Cuando le diga mueva el volante... Muevaló... ¡Muevaló!... ¡QUÉ LO MUEVA!..."
Yo sudando arriba, moviendo el volante compulsivamente de izqda a dcha.
¡No puedo más!
Itvero jefe: "Es que desde abajo no se mueve casi"
Mira, tienes una holgura en la dirección y... ¡Vamos a pasar otra vez los frenos!




17:30 horas ¡DESFAVORABLE!
Motivos:
1.- VH con matricula original (no la HHH).
2.- Cabestrante no homologado.
3.- Arcón anclado en caja.
4.- Solo dos plazas.
5.- Ruedas 6.00R16 no homologadas.
6.- Holgura en la dirección.
Alegaciones:
1.- Si al hacerlo VH el vehículo tenía matrícula en vigor, puede conservarla colocando placa de VH (en el Permiso de Circulación y Tarjeta Técnica figura la matrícula original y la HHH).
2.- Cabestrante original Santana. Es accesorio, igual que los liberadores, el "overdraif",...
3.- Si es necesario, el arcón lo desmonto en un pispas.
4.- Es que la tercera plaza es el mueblecito de enmedio

5.- Resulta que tengo homolgadas la 235R16 y las 7.5R16




6.- Dónde está la holgura que la aprieto... Me dejan bajar al foso y aprieto la bieleta de salida del reenvio.
Y gracias a que llevaba la "Ficha Técnica Reducida" expedida por el CLRTT y sellada por "CarLab"...
18:30 ¡FAVORABLE!
La ITV son 40€... como pasé dos... ITV a 20€
Si al final salí ganando. ¡DOS POR UNA!
Y... ¡QUÉ LES DEN POR CULO!¡HASTA DENTRO DE DOS AÑOS!




















