tiembla Roberto

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

tiembla Roberto

Notapor naranja mecánica » Lun May 24, 2010 12:11 am

Bueno, pues he llegado a casa tras quedarme tirado a 12 km de mi casa. En el encuentro, he notado y comentado, que patina el embrague y despues de ir detras de Roberto en la ida, yo con over y el sin ella, la diferencia de velocidad punta a favor de Roberto era escandalosa, viniendo, la cosa empeoro bastante, hasta el punto que en algunos repechitos como el de Riaza he llegado a meter tercera, y somosierra en segunda con over. He pensado toda la vuelta que se podia deber a 2 cosas:
1.- La cercania de Jabato 88 a mi series :roll:
2.- que no este bien aproximado el pedal, regulado el bombin o yo que se.
Pero, cuando me he quedado tirado, que ha sido al sacar la over ante trafico lento, quedandose en punto muerto aunque engranase una marcha, me he armado de valor, me he tirado al suelo con el frontal porque ya era de noche, he visto como la grupilla que engancha el extremo de la palanca, con el teton que entra en la over, se habia jodido por la parte del extremo de la palanca, he hecho palanca (valga la rebundancia) metiendo el teton de la over (como si la hubiera engranado con la palanca) y magia!!!!!! problema resuelto, diooooossssss que alegria, lo he arreglado yo solitooooooooo, me he emocionado tanto, que voy a ponerme las pilas con la mecanica de verdad, ya que al salir de la JD, me sobrara algo de tiempo y me apetece muchisisssisiiiimo dejar de ser un inutil mecanico.
lo mejor viene, cuando me he dado cuenta, de que ahora solo con cuarta, anda como un demonio, es acojonante anda un huevo y ya no tiene el sintoma del patinado del embrague.
la pregunta es: es esto posible???? o producto del cansancio???? a mi me da que al ir rompiendose la grupilla, hacia que el recorrido del teton de la over no hiciera al completo su recorrido, no engranado bien y produciendo un efecto parecido al patinar el embrague. Por eso vuelvo a preguntar es posible lo que comento, o sigo sin puta idea....EN CUALQUIER CASO, TIEMBLAAAAA ROOOBERTTTTOOOOO, YA NO SERAS EL RED BULL DE LO SERIES, AHORA MI HISPANIA TE VA A MACHACAR SOLO CON CUATRO MARCHAS, :twisted: :twisted:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor CARABANCHEL » Lun May 24, 2010 12:19 am

Vista tu mano con la mecánica, entonces, ya no le llevo el coche a Alfredo, te lo llevo directamente a ti..... :lol: :lol:

CON ESFUERZO TODO SE CONSIGUE
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Lun May 24, 2010 12:26 am

Angelllllll, si es tu deseo, vale, jijijijii, pero te recomiendo que esperes un par de meses y en este tiempo se lo lleves al Doctor Calzada :twisted:
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor rcrespo » Lun May 24, 2010 8:16 am

No me asustas ni una pizquitaaaaaa
ya me contaras cuando tenga la over puesta.
Preguntale a Pedro del CLRTT que tal volvimos a casa.
Media de 90 km/h de GPS y con puntas de 112km/h.
No quiero ni pensar como será esto con Over.
¿quien tiene unos frenos de disco? Esto habrá que pararlo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor candelas » Lun May 24, 2010 8:34 am

Dejaos de tonterias que vuestros series no andan una mierda :twisted: ... preguntarle a jjle como hicimos el viaje: ni un problema, consumo entre 9,5 y 10 l/100km y como un rayo, jeje
candelas
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun May 24, 2010 8:39 am

Es normal candelas, le quitaste bastante peso de los laterales :twisted: :twisted: , espero que se te haya pasado el disgusto.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor candelas » Lun May 24, 2010 8:52 am

Nahh, tranquilo, ya lo tengo asumido: se pinta y punto!! :D
candelas
Ligeriano Habitual

Notapor CARABANCHEL » Lun May 24, 2010 9:13 am

Claro con esos surcos laterales seguro que bajaste el roce con el aire y te gastó menos, :shock: :shock:

CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor freygo » Lun May 24, 2010 9:22 am

Vamos, vamos, "menos lobitos caperucita...", si quereis saber lo que es un series andando, el mío, medias de 97-100 km/h, y puntas medidas con GPS (porque el indicador de velocidad es de traca, oscila continuamente, se mueve entre los 80 y los 110, así que la velocidad te la imaginas) de 120. :shock: :shock: :shock:

La verdad es que la Over se nota sobre todo cuando quieres mantener la velocidad sin putear mucho al motor, pero para poco mas. Con la Over le cuesta mucho coger las vueltas. :roll: :roll: :roll:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor CARABANCHEL » Lun May 24, 2010 9:27 am

Pues yo vine todo el camino 90/100, y mi preocupación principal no es el consumo de combustible si no de aceite y la verdad es que me ha consumido menos que nunca, que cosa tan rara...

CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Lun May 24, 2010 10:28 am

si, si, ya sabemos que vuestros series andan mucho, pero : quereis responderme a la pregunta????? cabroncetes!!!!!!!
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Miguelpas » Lun May 24, 2010 11:49 am

No Oscar,eso no es posible,en la Over o en la caja,si la marcha no está engranada el coche no anda,si la dejas a medio meter el coche tampoco anda pudiendo sonar un ruido de piñones tocándose,pero en ningún caso esto tendría que ver con el hecho de que patinara el embrague.
Lo que sí puede ocurrir es que (fruto del cansancio :twisted:) tuvieras ahí un lío con las palancas que ya no supieras si ibas en cortas,largas,normales o superdirecta :twisted: :twisted: ,por que una cosa sí que me extrañó,y es que cuando a un coche le patina el embrague suele haber olor a Ferodo por los alrededores y el tuyo no olía :roll:
En cualquier caso,celebro que ya estés hecho todo un mecánico capaz de reparar imprevistos en carretera,creo que debías plantearte el montar ese v-8 que tienes en el garaje tú solito,pienso que ya estás casi capacitado :twisted: :twisted: :D :D
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Lun May 24, 2010 12:17 pm

aprte de que eres un cabroncete, entonces que explicacion tiene???? a ferodo la verdad es que no olia en todo el fin de semana. voy a arreglar la palanca para volver a utilizar la over, y si vuelve a dar el sintoma ese de "embrague que patina" esta claro que el problema se reduce al ambito de la over.
En cuanto al V8, sigo dudando si sera el o un 200 tdi, las dos opciones me encantan por igual, aunque por cosas distintas. Ya se que tu pondrias el 200, pero esque me va quedar siempre la espinita de no haber cometido la locura del v8.... y ya sabes que este mundo es de los putos Locos, que los cuerdos son todos funcionarios, jijijjijijijii
un saludin y que te mejores majete y haber si le bajas los humos a tu perrillo :lol: :lol:
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor luixmy » Lun May 24, 2010 12:44 pm

Anda anda Oscar tu tirado debajo del series "no lo habras soñado" :D :D :D :D
Imagen Imagen

LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor LUPUS GALAICO » Lun May 24, 2010 1:19 pm

solo por curiosidad......los series tienen estrangulador tambien????
si es asi....cabe la posibilidad de que vinieras con el estrangulador medio tirado y por eso no te andaba nada.
a mi me tiene pasado a veces y parece como si el motor no tuviera fuerza ......hasta que me daba cuents y al empujar el estrangulador..........cogia una fuerza de golpe acojonante .
ese momento del naranja debajo del series........tenia que estar inmortalizado en una foto ehhhhh :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor freygo » Lun May 24, 2010 2:10 pm

El mondarino escribió:

y ya sabes que este mundo es de los putos Locos, que los cuerdos son todos funcionarios, jijijjijijijii

Pués según lo veo yo es al revés, hay que estar absolutamente loco para ser funcionario en los tiempos que corren..., recortes de sueldos un 5% de media (mentira porque la media de recorte será de un 10%), recorte de las libertades (los sindicatos están en nómina, y si perteneces a la administración militar o cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, olvidate de todo), congelación para los próximos años y no es que paguen a hacienda o la seguridad social, no, directamente no se lo dan, en fin, que mientras esto continúe así, yo creo que hay que estar loco para ser funcionario... :lol: :lol: :lol: :lol:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor manttinos » Lun May 24, 2010 3:02 pm

Que pena de reportaje grafico, habría sido todo un documento para la posteridad, el naranja debajo del land Rover, menos mal que llevaba la 235/85 si llega a llevar la 205 no tiene narices a meterse :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Ligero 85 » Lun May 24, 2010 3:29 pm

Naranja:casualmente al mio le pasa lo mismo en cuarta sin over se monta hasta por las paredes,le meto la over y nada no puede.no me lo explico, antiguamente puede que yo fuera mas joven y le sacaba mas partido, en cuarta larga no se venia abajo por mucha cuesta que pillara cogía los 110-120 sin ningún problema.Creo que el problema del mio va a ser la holgura interior de la over o algo que le hubieran cambiado, cuando la meto suena fatal. UN SALUDO
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Notapor Evaristo S.III 109 » Lun May 24, 2010 9:24 pm

Yo por lo poco que se de over, y por lo que me han comentado gente que la tiene, no sirve para nada, porque el coche no tiene fuerza, si quieres una marchita más larga, que bien cierto es que al land rover con su motor normal le falta, es cuestión de ponerle la lt 85 y te quitas de over y más palancas.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Lun May 24, 2010 9:50 pm

no estoy de acuerdo en eso de que la over no sirve para nada.
yo la tengo y puedo asegurar qur funciona y muy bien, es mas....yo la prefiero a la lt85 , ya que la over no solo es una 5ª marcha....es mucho mas que eso ....te alarga todas las marchas ....incluido la marcha atras.

mi ligero con la overdrive....solo da los 120 km/h.....osea que funciona y muy bien ....otrta cosa es saber usarla .
en 4ª hay que usarla a partir de 80 km/h, si la pones a menos velocidad ( en 4ª estamos hablando ) se queda sin fuerzas y parece inutil.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor luixmy » Lun May 24, 2010 9:58 pm

Pues no te han informado bien Evaristo, te explico por que:

- Con la Over el coche anda mas y baja mucho las revoluciones del motor por tanto cuidas mas la mecanica y gasta menos.

-Las 4 palancas tienen el encanto de un series.

-Yo siempre llevo el over puesto entonces al moverte por ciudad y salir en alguna glorieta el coche sale mucho mas rapido ya que en primera larga normal aceleras se revoluciona mucho el motor pero no avanza.

-Al subir puertos en los que por ejemplo 4ª larga normal se queda un poco larga y va ahogado puedes subir con 3ª y over y sube mucho mejor.

Dicho todo esto a mi tambien me atrae la caja de 5 velocidades pero si algun dia la pongo perdera el encanto de las 4 palanquitas.
Imagen Imagen

LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Miguelpas » Lun May 24, 2010 10:11 pm

Estoy de acuerdo con Lupus y Luixmi,la over es mucho más que un desahogo en 4ª velocidad,ya que ayuda en todas las demás marchas.
Yo,por ejemplo,ahora mismo la tengo un poco perjudicada,ya que acudiendo al Encuentro tuve problemas con ella,así que hice todo el viaje por carretera en Superdirecta sin opción a conbinar sus marchas y he de decir que la he echado muchísimo de menos.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mar May 25, 2010 9:24 am

Puede no servir de nada si no sabes sacarle partido, es como decir que el split en un camión no sirve de nada.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Evaristo S.III 109 » Mar May 25, 2010 6:30 pm

umm ok, ya os digo, que yo no conozco su funcionamiento y solo me guio por la gente que conozco que la tiene.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica