anomalia en los liberadores

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

anomalia en los liberadores

Notapor alvaro.gomez21 » Dom May 23, 2010 2:41 pm

Buenas tardes,

Hoy he metido al landy en faena hasta el punto de tener que meterle la reductora (previo acoplamiento de los liberadores delanteros). Total, voy a salir a carretera e intento girarlos y no habia manera y como por probar que no quede he dado un tironazo marcha atras (como se hace con los automaticos pero a lo salvaje) y asi he conseguido desbloquearlos. ¿Sera falta de engrase? por favor, echadme una manilla que de liberadores estoy pegado! :roll:

Mis liberadores no son los AVM ni los Warn, son los que montaba Santana en origen y es toda la cabeza del liberador la que gira, a diferencia que estos modelos ya comentados que para seleccionar llevan una ruedecita.

Muchas gracias de antemano y saludos
alvaro.gomez21

Notapor LUPUS GALAICO » Dom May 23, 2010 5:14 pm

pues yo de liberadores ni idea .
espera a ver si vuelven de Soria los demas y te pueden aconsejar.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Miguelpas » Lun May 24, 2010 2:03 pm

Pues desmóntalos,limpialos bien y llenalos de grasa,cuando los desmontes verás que el mecanismo es muy sencillo,así que si hay algo doblado o roto lo verás en seguida.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Lun May 24, 2010 8:10 pm

Gracias por las respuestas, una pregunta tonta, para desmontarlos ¿he de quitar la rueda o no hace falta?. Luego, ¿que grasa me recomendais?

Gracias de nuevo

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor Miguelpas » Lun May 24, 2010 8:59 pm

No,para sacar los liberadores no hace falta quitar la rueda,en cuanto a la grasa,yo le pongo una que no sea demasiado espesa,pero eso es a gusto del interesado,el motivo de que no me guste espesa,es por que luego en frío están más duros para desconectarlos,pero échale la que tengas a mano.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor Evaristo S.III 109 » Lun May 24, 2010 9:26 pm

Yo no voy a saber más que el mecánico, que creo que Miguelpas lo es, pero yo para un engranaje de esos me gusta el aceite en forma de gel
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Lun May 24, 2010 10:04 pm

Exáctamente Evaristo,ese aceite en gel que dices también es buena solución,por eso yo decía lo de la grasa no muy espesa,pero sólo es por que vaya un poco más suave a la hora de manipularlos.
Yo a los míos cuando los desmonté les puse de la misma que le pongo a las crucetas de las transmisiones,vamos,de esa amarilla normal y corriente y me van muy suaves.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Lun May 24, 2010 10:13 pm

te pongo al dia de lo que opino de los liberadores, lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo y ahora empiezo otra vez la retaila:
LIBERADORES=CACA
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Miguelpas » Lun May 24, 2010 10:21 pm

Ya,ya Oscar,ya sabemos lo que piensas de los liberadores,pero para estos cacharretes nuestros,cualquier desahogo mecánico es bien recibido,y creéme,los liberadores cumplen con su trabajo a la perfección.
No me digas que no es absurdo que todo el grupo delantero y su transmisión,estén dando vueltas inutilmente cuando se circula en 4x2,con el desgaste de piezas y lastre que ello conlleva.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Lun May 24, 2010 10:22 pm

Muchas gracias por las respuestas, aver si esta semana me armo de valor y subsano ese problema, ademas tengo que sustituir el cardan delantero que tiene bastante holgura en el telescópico y cambiarle el aceite a los grupos diferenciales y la O/D.

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor naranja mecánica » Lun May 24, 2010 10:30 pm

sissssiiiiii claro, son cojonudos, sobre todo cuando te das cuenta que nos los has quitado, y tienes que salir del landy con medio metro de barro, jejejej, y como te has olvidado de hacerles su mantenimiento, no puede girarlos ni superman, :lol: :lol: nada nada, CE-A-CE-A!!!!!!
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor luixmy » Lun May 24, 2010 10:40 pm

Naranja si quieres meterte a mecanico seria un buen comienzo desmontar unos liberadores y engrasarlos, venga animate y pillate unos :D :D :D
Imagen Imagen

LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Mar May 25, 2010 9:31 am

Miguel tiene toda la razón mecanicamente hablando, lo otro son opiniones personales, a mi nunca me ha pasado lo de tener que bajar en medio de un charco, simplemente cuando llego a zona "de guerra" me bajo y los conecto por lo que me pueda encontrar, aunque aquí no suele llover ni haber mucho barro :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Mar May 25, 2010 9:37 am

pues nada, nada, que sarna con gusto no pica, un mecanismo mas para mantener y suceptible de joderse :lol: :lol:
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Miguelpas » Mar May 25, 2010 9:37 am

A mi tampoco me ha ocurrido eso.
Por ejemplo,el sábado en el Encuentro los conecté cuando abandonamos la carretera en la 1ª ruta de la mañana y se los desconecte cuando acabamos la 2ª ruta y ya íbamos con dirección al camping,no es necesario estar todo el tiempo poniendo y quitando,incluso se pueden dejar conectados con lo que el efecto sería el mismo que si no los llevaras,pero insisto,en carretera son un buen invento.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mar May 25, 2010 9:44 am

Naranja, ¿y no es mas susceptible de joderse un mecanismo que va siempre trabajando?, yo prefiero joder un liberador a joder un grupo.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Mar May 25, 2010 10:21 am

Tienes razón Toño,creo que es más fácil de mantener dos liberadores que un grupo completo,una transmisión y dos homocinéticas,además de la parte correspondiente en la transfer (rodamiento de salida hacia grupo delantero,piñón,etc).
Para que te hagas una idea,el aceite del grupo delantero de mi Cazorla está practicamente nuevo gracias a los liberadores,lo mismo ocurre con el aceite de las bolas y con el engrase de la transmisión delantera,como ves son todo ventajas. :D
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Mar May 25, 2010 12:48 pm

Efectivamente Toño y miguelpas tienen toda la razon, cuando restaure mi LIGERO compre en el desguace un eje delantero completo con ballestas parabolicas, liberadores y frenos de disco y solo aproveche las puntas el grupo es el que traia cuando lo compre, pero cuando desmonte el grupo trasero estaba destrozado y entonces saque el del eje delantero del desguace :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: increible pero cierto el grupo estaba nuevo a estreno no habian puesto el 4x4 en la vida teniais que haber visto los dientes del piñon y corona, nuevos nuevos a estreno, asi que lo monte en el eje trasero.
Imagen Imagen

LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor alvaro.gomez21 » Mar May 25, 2010 6:06 pm

Bueno señores, parece que he conseguido subsanar el problema...les he dado un bañito en gasolina y luego le he puesto grasa Aeroshell 17 (muy parecida a la molykote pero con mas molibdeno). Ahora van bastante suaves.

Saludos y gracias
alvaro.gomez21

Notapor Evaristo S.III 109 » Mar May 25, 2010 6:36 pm

A ver, una vez más ignorancia en esto de la mecánica me lleva a preguntaros, yo por lo que he leido y se acerca de los liberadores, son un muy buen complemento. Mi pregunta es: ¿todos los liberadores hay que bajarse y ponerlos o hay alguno que no sea necesario?
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Mar May 25, 2010 8:12 pm

No Evaristo,efectívamente los hay automáticos,bastante guerreros por cierto,sobre todo los llevan modelos de marcas japonesas que no llevan tración permanente,como Nissan Terrano,Toyota Land Cruiser (modelos con algunos años) Galloper,etc.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Mar May 25, 2010 8:33 pm

no deberia facilitar esta informacion pero........voy a ser bueno;
http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=44808.0
pero piensa que con ese dinero te compras almenos 20 palieres y diferenciales delanteros....en fin, estais obnibulados por semejante invento, pero yo llevare luz a vuestro espiritu con mi campana: LIBERADORES=CACA
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Mar May 25, 2010 9:13 pm

¿Por ese precio compras veinte palieres y diferenciales delanteros?, ¿Seguro?, es que me interesa bastante el asunto, al precio que está el hierro... :roll: :roll: :roll: , si por 150 € me consigues todo eso hablamos para mayores cantidades, ya te mando yo el camión a por ello :lol: :lol: :lol: . Por otro lado todos no somos tan entendidos en mecanica como tu y tendríamos que llevarlo al taller a montarlos :twisted: :twisted: :twisted:

pero yo llevare luz a vuestro espiritu con mi campana

Me parece que lo unico que llevarás con la campana será ruido :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Mar May 25, 2010 10:22 pm

joerrrr mantti, pues precisamente por que soy "entendido en mecanica" deberiais hacerme caso y dejaros de chorradillas :lol: :lol:
Yo creo que con camiones te va salir caro, mejor fleta un tren, entonces cuantos te pongo?????
que como va el excel, tienes la ultima actualizacion???? :wink: aunque con un abaco tienes de sobra, bueno en realidad con todos los dedos de tus extremidades tambien te valdria, jijijijjji
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Solrac S-II-A » Mar May 25, 2010 11:31 pm

Creo que nadie a dicho lo peor que tienen los liberadores, será que no os ha pasado todavía, si estas en una subida y se te parte un palier no te puedes bajar del coche o se te va para atrás te quedas sin freno de mano y sin cambio, una situación muy graciosa "Muchísimo".
Solrac S-II-A

Siguiente

Volver a Mecánica