nuevo ligero

Temas varios relacionados con el día a día...

nuevo ligero

Notapor morci » Lun Jun 14, 2010 11:30 pm

Otro mas en el club este es el nuevo ligero que he comprado ,esta completo pero lleva mas de 5 años parado o sea frenos embrague , todo esta sin liquido , el coche no arranca le puse una bateria y al principio no tenia contacto el negativo que sale de la bateria estaba aislado, cuando consigo tener contacto le doy al arranque y sorpresa se queda la puesta en marcha funcionando aunque quite la llave sigue el motor dando vueltas alucino salgo corriendo a quitar una borna y de pm me sale una borboja al quemarme con ella , de que puede ser . del motor de arranque, valla comienzo, mañama pongo mas fotos es que hoy no me dio tiempo. Como se quita el arranque , puede que se quede agarrada de estar tanto tiempo parada.

Imagen
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Evaristo S.III 109 » Lun Jun 14, 2010 11:33 pm

Con lo de la llave te refieres también a extrangularlo??.

Por cierto ahora "tas" picao con esto de los ligeros eh, por cierto, ¿cómo va el otro?
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Mar Jun 15, 2010 6:15 am

evaristo me refiero a que yo le doy a la puesta en marcha y aunque deje de darle sigue el motor girando y girando y no para hasta que no quite una de las bornas de la bateria ,debe de ser el motor de arranque que se quedara agarrado, el coche no arranca lo he sangrado bien en el filtro y en la bomba , el estrangulador esta en su sitio , pero afloje los tubos de los inyectores y no inyecta gasoil a ver si alguno me orienta.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Mar Jun 15, 2010 8:09 am

Eso es el automático del motor de arranque o bendix que se queda agarrado.
A desmotar el motor de arranque te toca.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Ligero 85 » Mar Jun 15, 2010 9:05 am

Prueba dándole unos golpecitos a la puesta en marcha a veces sueltan.

"QUE COLOR MAS BONITO" :lol: :lol: SALUDOS
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Notapor Evaristo S.III 109 » Mar Jun 15, 2010 11:04 am

¿No inyecta gasoil? ya no puedo yo decirte más entonces, es que yo pensé que decías que era el motor el que no paraba una vez arrancado, no leí bien.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor denliger » Mar Jun 15, 2010 1:13 pm

para quitar el arranque, tienes que quitar los dos colectores y asi se facilita mas el quitarlo
si el tubo de escape baja hacia abajo no se puede hacer de otra forma y si va hacia el guardabarros lo puedes quitar pero con muchísimo trabajo, prueba lo de los golpecitos en el automatico.
Para evitar perdidas de tiempo empieza desde la llave de contacto y ve comprobando no valla que se quede pegado el contacto de la llave eso se comprueba facil cuando se quede pillado el motor de arranque le tiras al cable pequeño que excita el automatico y si el motor se para ya sabes, la llave de contacto
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Mar Jun 15, 2010 5:03 pm

delinger lo de la llave de contacto fue lo primero que hice y nada le das golpes a la puesta en marcha y suelta a veces sera lo que dice roberto ,el otro problema es el que no inyecta gasoil :roll: :roll: os pongo algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Mar Jun 15, 2010 6:42 pm

Bueno,con respecto al arranque te diré que antes de desmontar nada,asegúrate que el cable fino que entra al motor de arranque no esté tocando con otros que también lleven corriente positiva.
En mi Cazorla pasó lo mismo después de cambiarle el motor (no el de arranque,si no el del coche),resultó que ese cable que te comento estaba sin funda,posiblemente debido a un calentón,dentro del mazo de cables que iban hacía el interior del habitáculo,este a su vez se había fundido con otro que venía del alternador y el resultado era que al conectar la batería el arranque se ponía en marcha el sólo,sin darle a la llave ni nada.
Como digo,revisa los cables de la zona,ya que en la ambulancia de Naranja Mecánica también ocurrió,aunque por otras causas,en este caso era el mismo cable fino que se había soldado al que trae positivo de batería,ambos (por fallo mio en el montaje) pasaban demasiado cerca del colector de escape y se calentaron hasta que se derritió el plástico que los recubre y se soldaron,el resultado fue el mismo.
Última edición por Miguelpas el Mar Jun 15, 2010 8:56 pm, editado 1 vez en total
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Mar Jun 15, 2010 7:35 pm

Joer Morci, ¿ese tractor Lanz es tuyo? un pariente tuvo uno hasta hace poco. Me acuerdo que habia que inyectarle gasolina primero y luego girar el pedazo volante de inercia...toda una hazaña.

En cuanto al Ligero enhorabuena, muy bonito. Mira lo que te dice Miguel pues un amigo de Santana tuvo ese mismo problema con un 6 cilindros.

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor luixmy » Mar Jun 15, 2010 8:24 pm

Te esta quedando muy bien el LIGERO y el tractor yo tambien me he fijado, vaya joya no?
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor naranja mecánica » Mar Jun 15, 2010 8:25 pm

como dice Miguelpass, fue exactamente lo mismito que nos paso en "the ambulance"
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor denliger » Mar Jun 15, 2010 8:57 pm

con el circuito de gasoil yo la he tenido tremenda
pues cuando para el motor se queda pisado el bombin y no hay manera de achicar gasoil a la bomba ,
es cuestión de paciencia pues hasta que no le saques todo el aire no inyecta gasoil.
con lo que estoy viendo en las fotos ya llevas experiencia
yo para facilitar la labor le puse una de goma como la que llevan los citroen xara diésel y me va bien para purgar el circuito pues se hace mas rápido que dando a la manivela

me costo tanto trabajo ponerlo en marcha que creí que no funcionaba la bomba

por cierto tienes una buena colección

saludos
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Mar Jun 15, 2010 9:40 pm

Bueno esta tarde consegui lo del arranque ya no se queda funcionando solo,comprove la llave y el cable y todo correcto ,le di unos golpes al motor de arranque y se soluciono solo. lo del gasoil eso es otro cantar , he purgado el filtro,la bomba , todo sale perfecto pero nada no inyecta tengo aflojados los tubos que van a los inyectores y nanai de la china . a ver si algun experto en bomba me dice algo ,tambien quite el tubo que viene del filtro y accione el arranque y si echaba gasoil lo que es de suponer que el fallo estara en la bomba.El tractor es un lanz bulldog de solo un cilindro tengo dos ese y este que os pongo a continuacion son chulos y tambien me encantan con ellos me entretengo en el campo dandole a los olivos jejejejeje.
Imagen :lol: :lol:

MIL GRACIAS
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Evaristo S.III 109 » Mar Jun 15, 2010 9:50 pm

Buah estas dejando el primer Ligero de escándalo, eres un artista, no sabeis como os admiro por hacer esas obras, que bien te lo pasas con tanto vehículo.

Por cierto, el radiador del ligero nuevo, ¿está bien?, lo veo muy deteriorado, con una abolladura incluso, pero bueno pasito a pasito. Por cierto si la bomba te da mucho problema, no te preocupes no hace mucho mandamos a que repasaran la de mi LR y por no mucho dinero la dejaron de escandalo, así que ese será un mal menor.
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Mar Jun 15, 2010 10:10 pm

Bueno,pues ya tienes algo solucionado,je,je.
Para el tema del gas-oil y viendo que se te está poniendo un poco "cabezón", prueba una solución un tanto drástica,pero que seguro que soluciona el asunto.
Cómprate un bote de spray de limpia-salpicaderos del más barato que encuentres (en cualquier gasolinera lo encuentras),pero es imprescindible que sea en spray,luego se lo echas por el tubo de admisión mientras alguien le da al arranque,no te preocupes que no es perjudicial para tu motor.Si todo está correcto debería arrancar en segundos,si no,no te importe insistir,ya verás como al final arranca.
El efecto de este producto es el mismo que el auto-arranque a base de éter que se usa habitualmente,sólo que esto no es nada dañino para el motor.
Suerte y ya nos dirás.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor Ligero 85 » Mar Jun 15, 2010 10:19 pm

Hola Morci ya que no te puedo llamar traidor porque al final has rectificado,decirte que estas haciendo un buen trabajo con el primero ,te quedara estupendo.A ver si Roberto se digna un día a colgar mi restauración que dará muchas ideas a los que las inician.SALUDOS
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Mar Jun 15, 2010 10:36 pm

Ligero 85 ahora si que me tendras que enviar una poca de pintura para sacar el color,resulta que este tambien era naranja pero tranqui como dije no quiero enfrentamientos con el color y lo pintare como el tuyo no le hare una restauracion profunda de momento,solo le hare una lavado de cara .
Miguelpas estas seguro o de coña mira que a ver si formo alguna eh.y si lo hago con autoarranque seria muy malo.
Evaristo solo es un lavado de cara por ahi si que hay artistas yo solo soy aficionado y de los malos,todabia le queda faena ya pondre mas fotos,por cierto deciros que el verde lleva overdrive.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Evaristo S.III 109 » Mar Jun 15, 2010 10:54 pm

Si quieres te paso uno de los mios y le pegas un lavaillo de cara de esos de los malos jejeje
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Mar Jun 15, 2010 10:57 pm

No morci,no es coña,te sorprenderá lo bien que funciona el sistema.
El auto-arranque funciona,y si no te pasas con su uso no es muy malo,pero a mi personalmente no me gusta,el limpia-salpicaderos no pega las detonaciones tan fuertes como el auto-arranque.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Mié Jun 16, 2010 5:59 am

miguel esta tarde probare con el limpiasalpicaderos a ver que pasa .
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor 88 Pulgadas » Mié Jun 16, 2010 9:11 am

Morci, muy buena coleccion de autos, Un series, 2 ligeros y los demas ejemplares. Ademas, todo en buenas manos.

Enhorabuena.

Un saludo desde Belalcazar, Cordoba,
Imagen

Ligero 2500 del 80 poniendolo al dia con mucha tranquilidad, ya se ve

Serie IIIA 88 Pick Up, Ex grua
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional

Notapor manttinos » Mié Jun 16, 2010 10:17 am

Lo del arranque yo me decantaría por lo que dice Miguel, fallo electrico, si solo fuese que no desplaza bien una vez cortes la corriente dejaría de funcionar, creo yo. En cuanto a la bomba, prueba a purgarla con los dos tornillos de purga que lleva.

Muy chulo ese Ligero.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor luixmy » Mié Jun 16, 2010 12:37 pm

Morci, has abierto el tornillo de la bomba y sale bien gasoil?
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor rcrespo » Mié Jun 16, 2010 2:06 pm

¿has puesto gasoil en el deposito?
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008