duda sobre motor

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

duda sobre motor

Notapor denliger » Lun May 17, 2010 10:53 pm

al quitarle la tapa del cárter me he dado cuenta de que el cigüeñal es de 5 apoyos
en la documentación pone 2.2 y pico, es que en este momento no la tengo aquí, y el no de serie es 23001132
yo me creía que era de 3 apoyos
el coche fue matriculado a finales de 1980
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pd. parece que voy a
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun May 17, 2010 11:02 pm

2286 cm3, en ese año ya se montaban los de cinco apoyos, se distinguen en las nervaduras en forma de "x" en los costados del bloque.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Vie Jul 30, 2010 5:10 pm

...y distribucion por piñones an vez de cadena... el tubo de aire que va del filtro al colector de admision, entra por el medio de esto y no por un lado.. calro que si lo han cabiado... ;)
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor jordilr » Vie Jul 30, 2010 5:49 pm

Julio, la distribución por correa es en los 2500, los 2,25 tanto los 3 como los 5 apoyos llevan cadena. En la documentación no pone los apoyos, simplemente la cilindrada que es la misma en los dos casos.

lo del colector de admisión si es correcto. Igualmente el color del motor los últimos 3 apoyos (sobre 1978) ya eran rojos. la mejor manera de distinguirlos son las nervaduras encima del cárter.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Vie Jul 30, 2010 6:12 pm

Jordi, Julio tiene razon los 3 apoyos distribucion por cadena los 5 apoyos distribucion por cascada de piñones, aunque tambien puede haber 5 apoyos con distribucion por cadena con santana nunca se sabe lo que te puedes encontrar, y los 2500 y 2300 turbo como tu dices distribucion por correa.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Chemina » Sab Jul 31, 2010 5:24 am

buenas,los primeros 5 apoyos salieron con distribucion por cadena y colector de admision con entrada lateral,el color del 5 apoyos suele ser rojo oscuro pero tambien hay 3 apoyos rojo oscuro,lo que no falla son los nervios laterales que comenta manttinos y que la tornilleria del 5 apoyos es metrica,la del 3 es en pulgadas

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Sab Jul 31, 2010 1:37 pm

Chemina, mi Ligero, en su dia cuando lo compre nuevo tenia un 5 apoyos y tornilleria inglesa.

Rigor típico de Santana..
El 2500 tiene todo métrico.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Sab Jul 31, 2010 7:45 pm

Yo lo unico que se es que de estos tres motores, todos de cinco apoyos, dos traen tornilleria de paso fino y el otro de paso ancho :?: :?:

Imagen

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Sab Jul 31, 2010 8:59 pm

manttinos escribió:Yo lo unico que se es que de estos tres motores, todos de cinco apoyos, dos traen tornilleria de paso fino y el otro de paso ancho :?:

macho...............a ti en la finca..........los motores te nacen como patatas ehhhhhhhhhhhh :roll: :roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Julio_Babucha » Sab Jul 31, 2010 9:33 pm

VAYA SEMBRAO DE RETENES Y FUGAS DE ACEITE!!! :lol: :lol:
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Sab Jul 31, 2010 10:26 pm

jordilr escribió:Julio, la distribución por correa es en los 2500, los 2,25 tanto los 3 como los 5 apoyos llevan cadena. En la documentación no pone los apoyos, simplemente la cilindrada que es la misma en los dos casos.

lo del colector de admisión si es correcto. Igualmente el color del motor los últimos 3 apoyos (sobre 1978) ya eran rojos. la mejor manera de distinguirlos son las nervaduras encima del cárter.

Saludos

Si si, los de distribución por cadena eran los 3 p.a. y los de piñones los 5 p.a. Zeus en UK vende un kit para pasar a piñones todos los motores, incluso el 2500 con correa, si mal no recuerdo.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Dom Ago 01, 2010 1:44 am

Joder, solo veis que motores, estais obsesionados, ¿es que no veis que guapas estan las cebollas y las patatas? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor freygo » Dom Ago 01, 2010 11:30 am

Pues porque lo has mencionado, si no sólo se ven motores por aqui, unas cadenitas, en fin, lo normal... :lol: :lol: :lol: :lol:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor manttinos » Dom Ago 01, 2010 1:00 pm

Pues por que no pongo fotos de otras zonas, un eje por aquí, un carter por allá, un par de juegos de ruedas, vamos, lo normal :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor freygo » Dom Ago 01, 2010 1:23 pm

Eso si que es un buen huerto y no las cebollas, las patatas, las judías....jejejeje :lol: :lol: :lol:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor morci » Dom Ago 01, 2010 1:34 pm

manttinos con tanta siembra a ver si el dia que arranques las cebollas te aparece algun ligero debajo :lol: :lol: :lol: :lol:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor manttinos » Dom Ago 01, 2010 1:56 pm

Lo tomarás a risa pero tienes toda la razón, alguna vez he tenido que buscar entre las hierbas algo que me hacía falta, menos mal que me acuerdo mas o menos de donde están :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor denliger » Lun Ago 02, 2010 8:45 pm

mu bonicas las cebollicas

lo de las malas yerbas lo llevas mal

mandame la semilla de los motores a ver si me nace un 2500 con turbo y todo

un saludo

y gracias por acordarte

a y si tienes semillas de frenos de disco tambien
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Lun Ago 02, 2010 9:20 pm

:mrgreen: :mrgreen: solo hay una ciencia que responde al sistema de montajes de santana................................la ciencia inesacta,

Yo de los 4 que tengo en casa,1 es 3 apoyos,tornilleria inglesa,los otros 3 son 5 apoyos y solo uno de ellos tiene colector curvo,distribucion por cadena y tornilleria inglesa,los otros dos,que son los que estan montados tienen tornilleria metrica y distribucion por cascada,de estos dos uno varia el colector de escape que en vez de salir en el centro hacia abajo o a un lado sale atras del todo y hacia abajo,es el del 1300

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Volver a Mecánica