oh oh! problemas con la caja de cambios

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oh oh! problemas con la caja de cambios

Notapor alvaro.gomez21 » Mar Ago 17, 2010 1:59 pm

Bueno señores estoy desesperado, aver si podeis ayudarme. Hoy me he ido de ruta por un sitio bastante roto en cuestion, con cuestas de arena fina y demas. Todo eso perfecto, ahora bien, ha empezado la caja a dar problemas.
1º En 2ª levanto el pedal del acelerador y suena un crack
2º No puedo reducir de 3ª a 2ª
3º La primera esta muy dura

¿Sabeis que puede ser?


Un saludo y mil gracias
alvaro.gomez21
 

Notapor JORGE » Mar Ago 17, 2010 6:43 pm

Un sincronizador como muy chungo, pero tal vez solo has partido el pasador elástico que sujeta la horquilla abre la tapa y mira el interior que cara tiene
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
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JORGE
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Notapor Chemina » Mié Ago 18, 2010 5:54 am

Has comprovado el nivel de aceite ??

Un saludo
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Notapor Julio_Babucha » Mié Ago 18, 2010 9:26 am

Pupa.. ya no creo que se mejore con el nivel de aciete, pero miralo por si las moscas...

Suena a Casquillo de sincro y, posiblemente, sincro roto, entre otros. Tambien hay una tuerca gorda que se pueda apretar por uno de los registros, no se si es de tran fijo a baladé, que a veces se afloja. Hay un par de clips que se rompen y hacen eso tambien....
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Notapor alvaro.gomez21 » Mié Ago 18, 2010 1:34 pm

Bueno señores, esta mañana he vuelto a moverlo aver si cambiaban los sintomas y no, son los mismos.
Respecto al nivel de aceite, le han entrado 100ml de aceite, algo insignificante. Total, esta tarde me ire a la nave de un amigo y quitare los registros (con fotos, claro) aver si hay algo extraño. La verdad es que el sonido suena superficial, no se...
Tambien he ido al recambio preguntando por los sincronizadores de 1ª-2ª y los tienen, la pega que tienen de dos tipos dependiendo del nº de dientes de la 1ª velocidad, me han dicho que los cuente, ¿alguno de vosotros sabe el nº de dientes de la 1ª velocidad de un serie IIIA del 84?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda prestada
alvaro.gomez21
 

Notapor Chemina » Mié Ago 18, 2010 2:17 pm

No te compliques con casas de repuestos,llama a Jjle y el te hara con lo que necesites a buen precio y seguro que mas de un buen consejo,

te lo digo por esperiencia,si hay algo que yo odie de la mecanica,son las p.tas cajas de cambio,gracias a el y sus consejos me anime a reparar la mia y quedo de miedo,no hace ni un ruido y no rasca ninguna marcha

Un saludo
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Notapor Julio_Babucha » Mié Ago 18, 2010 5:34 pm

alvaro.gomez21 escribió:Bueno señores, esta mañana he vuelto a moverlo aver si cambiaban los sintomas y no, son los mismos.
Respecto al nivel de aceite, le han entrado 100ml de aceite, algo insignificante. Total, esta tarde me ire a la nave de un amigo y quitare los registros (con fotos, claro) aver si hay algo extraño. La verdad es que el sonido suena superficial, no se...
Tambien he ido al recambio preguntando por los sincronizadores de 1ª-2ª y los tienen, la pega que tienen de dos tipos dependiendo del nº de dientes de la 1ª velocidad, me han dicho que los cuente, ¿alguno de vosotros sabe el nº de dientes de la 1ª velocidad de un serie IIIA del 84?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda prestada


Montarian los que tenian a mano en la cadena :D

Si el coche funciona en 3º y 4ª, igual que en 1ª y 2ª, el eje no esta partido. Puede que un clip se haya soltado, pero no sé cual es.

Jjle lo sabe seguro, pero creo que hay que abrir...
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Notapor alvaro.gomez21 » Mié Ago 18, 2010 9:31 pm

Bueno señores, mañana voy a buscar una caja "nueva" aver que me encuentro, y una vez con la caja montada ya con tiempo arreglar la que tengo ahora. No puedo tener el coche parado por mucho tiempo...

Un saludo y gracias, ya os contare
alvaro.gomez21
 

Notapor alvaro.gomez21 » Jue Ago 19, 2010 9:09 pm

Bueno, ya casi he desmontado el cajon de los asientos y he quitado los paneles, he dejado lo basico para mañana por la mañana ir a un autolavado y darle con una pistola de agua a presion para quitarle la capa protectora que proteje la caja de cambios... mañana fotos



Saludos
alvaro.gomez21
 

Notapor denliger » Vie Ago 20, 2010 6:19 pm

si vas a hacer las fotos cuando la tengas limpia
no te preocupes estamos acostumbrados a ver
m.... grasa polvo etc
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Notapor alvaro.gomez21 » Vie Ago 20, 2010 9:32 pm

Bueno pues ahi unas fotos;

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El proyecto de un amigo, un Butanito del 76
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Saludos
alvaro.gomez21
 

Notapor Evaristo S.III 109 » Sab Ago 21, 2010 11:26 am

Alvaro podrías poner unas fotos del detalle del cierre de esas puertas, es decir, el enganche que hay en el coche, porque esas puertas no son originales de ese modelo y el año que viene puede ser que lo descapotemos y me vendría mejor ponerle esas puertas, para así quitar la parte de arriba. Te lo agradecería
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
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Notapor alvaro.gomez21 » Sab Ago 21, 2010 1:25 pm

Ok Evaristo, las hare esta tarde. Solo deciros que la caja ya esta fuera y el lunes la llevo a reparar...menos mal que en el conce Iveco que hay enfrente de la nave nos han dejado la grua que si no...


Saludos
alvaro.gomez21
 

Notapor luixmy » Dom Ago 22, 2010 1:21 pm

Evaristo lo que tenias que hacer es para el invierno las que son enteras y para descapotarlo cojer unas de desguace la parte de abajo solo y quitar y poner que se tarda poco, yo creo que no debes de tener problema con el cierre.
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Notapor alvaro.gomez21 » Dom Ago 22, 2010 3:10 pm

Bueno Evaristo, ahi tienes una foto del "resbalon" de las puertas
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Y ahora dos del estado actual del coche
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Saludos
alvaro.gomez21
 


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