¿averia motor arranque? s.IIA militar

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

¿averia motor arranque? s.IIA militar

Notapor alvaro.gomez21 » Mar Ago 24, 2010 8:28 am

Buenos dias,
Parece que a los de Linares alguien nos ha echado mal de ojo y estamos cayendo uno a uno. Ahora le ha tocado al amigo Antonio con el series IIA.
Ayer fuimos a dar una vuelta con el coche y despues de pararlo al volver a arrancarlo el motor de arranque ha hecho un ruido extraño al girar la llave para pararlo seguía haciendo el ruido y he tenido que quitar del desconectador de corriente, al volver a poner el desconectador y sin llave vuelve a seguir el ruido, luego pongo la llave y la giro para dar contacto y poniendo el desconectador vuelve ha hacer el ruido. ¿qué puedo hacer? ¿cual es la posible avería?

Gracias a todos!
alvaro.gomez21

Notapor Miguelpas » Mar Ago 24, 2010 11:21 am

Tiene toda la pinta de que el cable fino que entra en el motor de arranque y que es el que lo hace girar cuando damos a la llave,está pelado y tocando en uno de los cables gordos que vienen de la batería,comprueba esto que te digo,es un problema bastante común en nuestros Series.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Mar Ago 24, 2010 9:57 pm

tiene razon miguel, solo con una matizacion, los cables no se pelan solos, alguien se los deja peladosss :roll: :roll: tiene toda la pinta de ser eso a mi me paso exactamente igual
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Miguelpas » Dom Ago 29, 2010 11:01 pm

Permíteme discrepar querido Oscar,los cables se pueden pelar sólos,bien por roce con alguna parte metálica,o bien por calor como fue el caso de cierta Ambulancia,je,je.También se pueden pelar por sobre-carga como fue el caso de mi Cazorla,se ve que alguien se volvió loco dándole a la llave para arrancar(y no fui yo),que fundió la funda del cable,lo que hizo que se pegara a otro que llevaba corriente positiva y trajo la misma avería que comenta Alvaro,como ves hay varias posibilidades de que un cable se pele :twisted: :twisted:
Última edición por Miguelpas el Lun Ago 30, 2010 8:34 am, editado 1 vez en total
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Lun Ago 30, 2010 7:55 am

no te piques, no te piques, jijij, por lo que veo es algo comun este fallo de diseño, no???
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Volver a Mecánica