Buscando el eje "balaguer"

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Buscando el eje "balaguer"

Notapor Miguelpas » Lun Ago 23, 2010 2:44 pm

Bueno chicos,aunque mi consulta no es sobre ningún Series,sí que es sobre un Land Rover,concrétamente estoy buscando el dichoso y mal llamado Eje "Balaguer",esta pieza se le ha roto a un buen amigo que compró su Disco hace apenas tres meses,no se puede tener peor suerte.
El asunto es que estoy buscando donde adquirir esta pieza,bien sea en España o en el resto de Europa.
A ver si me podeis ayudar,la pieza en cuestión es esta:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Lun Ago 23, 2010 3:55 pm

y esa pieza donde va???? porque mi disco no la trae, jijijiji, Tato de eurospares tiene algo de despiece de los defenders de los bomberos, igual llamandole tiene algun disco. (me parece que si).
pon la flotilla a punto que el barro esta a la vuelta de la esquia :lol: :lol:
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Miguelpas » Lun Ago 23, 2010 5:03 pm

Je,je,pues siento decirte que sí la lleva,concrétamente donde los series llevan la Over,creo que tu tuviste un problema parecido no hace mucho con un piñón similar ¿no? :twisted: :twisted: .Cuando este piñón se queda sin los dientes interiores el coche no anda.
Los Discovery 200 tienen un serio problema con esta pieza,ya que,a diferencia de la que pongo en la foto,que sí lleva agujeros de engrase,en la original no los hay,dando lugar a esta costosa avería,ya que no sólo se estropea esta pieza (barata y fácil de sustituir),si no que también se daña el eje secundario del cambio,mucho más caro y engorroso de arreglar.
De momento vamos a intentar poner este eje,que está muy dañado,y hacer andar el coche,ya que el eje secundario aunque está dañado,creo que aun puede aguantar.
Llamaremos a Tato a ver que nos dice ¿puedo llamar de tu parte? je,je.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Sab Ago 28, 2010 5:37 pm

Me suena mas a que sea el piñón del toma de fuerza, porque el eje "baladeur" o baladé, traducción directa y fonetica del gabacho, es otro cosa que va "mas dentro" de la caja de cambios. que los expertos me corrijan...

En el caso de las cajas de cambio LT77 S o R380, lo podrás pedir a través de jjle, seguro. el lo consigue en los importadores varios que hay. Necesitaras dar modelo del coche, año de fabricación y sobre todo el numero entero de la caja de cambio.

Por otra parte, si es el piñon de Toma d fuerza, como creo, estara jodido tambien el eje de salida, donde engrana ese piñon. este eje si puede que sea el Baladé, ahora no recuerdo, pero un fallo que tenían las LT77, pues no le llegaba engrase suficiente. En los de sustitución, viene una perforación de engrase que arregla el problema.

Suerte..
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Dom Ago 29, 2010 10:18 pm

Gracias Julio,pero no,no estoy equivocado,este piñón-eje es el famoso eje "balaguer" o como quiera que se llame que se le rompe a todos los Discovery tarde o temprano,va montado sobre el eje secundario a la salida del cambio y es el que une el cambio con la transfer,efectivamente en nuestros Series se retira este eje y se monta una toma de fuerza o la over,supongo que en los Discovery tambien se podrá adaptar alguna toma de fuerza para poner algún artilugio que deba funcionar con el motor,pero vamos,este no es el caso.
Como bien dices el eje secundario también está dañado aunque en menos medida que el "balaguer",por eso hemos pensado que montando sólo este conseguiremos que el coche ande,ya que actualmente está inmovilizado por esta avería.Es cierto que habría que poner los dos,esto no es más que un parche,pero el dueño del coche así lo quiere,ya que no desea meterse en el follón y desembolso que supone sacar el cambio para sustituir el eje secundario.Si el coche anda con esto pues bien,si no lo venderá averiado y punto.
Me pondré en contacto con Juan Jesús a ver si me lo puede conseguir
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Lun Ago 30, 2010 8:32 pm

Hablamos de lo mismo. suerte y metele grasa bastante.
Última edición por Julio_Babucha el Mar Ago 31, 2010 11:50 am, editado 1 vez en total
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

piñon

Notapor jjle » Lun Ago 30, 2010 10:31 pm

Miguelpas el piñón te lo puedo conseguir y si te hace falta una toma de fuerza para esa caja tambien la tengo.
jjle
Socio
Socio

Notapor Miguelpas » Lun Ago 30, 2010 10:41 pm

Vale Juan Jesus,mañana te llamo para que me digas que datos necesitas del Discovery.
Muchas gracias
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor freygo » Lun Ago 30, 2010 10:44 pm

Desde luego JJ eres el mejor..
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor tomcat » Mar Ago 31, 2010 11:15 am

freygo escribió:Desde luego JJ eres el mejor..

De eso no nos cabe duda :wink: :wink:
tomcat

Notapor Miguelpas » Mar Ago 31, 2010 8:51 pm

Juan Jesús te he mandado un privado con los datos del coche que me pediste.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Dom Sep 05, 2010 11:14 pm

Bien chicos,la ñapa ha resultado y el Disco de mi amigo ya corretea de nuevo,yo no lo he probado,pero según él,va mejor que antes ya que no suena el "clonk" y arranca mucho más suave,en fín,veremos cuanto dura,pero de momento ha hecho más de 100Km con él y sin ningún problema ni ruido extraño.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Jue Sep 09, 2010 4:00 pm

Miguelpas escribió:Bien chicos,la ñapa ha resultado y el Disco de mi amigo ya corretea de nuevo,yo no lo he probado,pero según él,va mejor que antes ya que no suena el "clonk" y arranca mucho más suave,en fín,veremos cuanto dura,pero de momento ha hecho más de 100Km con él y sin ningún problema ni ruido extraño.

ya lo dará :twisted:
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Jue Sep 09, 2010 10:44 pm

Bueno,segúramente los dará,pero de momento va estupéndamente,lo probé el viernes y es cierto que el "clonk" ha desaparecido por completo :shock: lo cierto es que el eje entró bastante ajustado en el eje secundario del cambio,a pesar de su desgaste.De momento lleva más de 1000Km (mi amigo lo usa a diario para ir al trabajo) y no da síntomas de la avería.
En cualquier caso,él es consciente de que en cualquier momento puede volver a ocurrir,aunque el nuevo eje ya lleva los orificios de engrase.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica