Lo que me han regalado en Santana

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Lo que me han regalado en Santana

Notapor alvaro.gomez21 » Mar Sep 07, 2010 5:27 pm

Hoy me he pasado por la fabrica y mirad por donde, iban a tirar esta preciosidad a la chatarra. Pese a que no tiene lugar en mi coche si que lo tendra en un futuro no muy lejano en el que tenemos proyectado el museo de la industria de Linares.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor freygo » Mar Sep 07, 2010 5:35 pm

Ostris como mola!!!

Desde luego los de Santana siempre han sido unos descerebrados...., la cantidad de cosas que habran tirado pudiendo se útiles en centros de formación profesional o talleres..., en fin, me alegro de que esa maqueta no la archiven en el "histórico".

Suerte y enhorabuena por la iniciativa.

PD: Tampoco quedaría mal en un Retromovil, por ejemplo.....
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Sep 07, 2010 7:10 pm

pues ..............que me alegro un montòn que hayas pasado por la fabrica antes de que lo tiraran para la chatarra.

los de santana ....sinceramente no tienen perdòn de dios con muchas cosas que hicieron.
aunque tambien hay que agradecerles.................que gracias a ellos tenemos los coches que tenemos .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor naranja mecánica » Mar Sep 07, 2010 7:27 pm

joder con lo bien que quedaria debajo de mi mesa de reuniones de cristal :lol:
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Solrac S-II-A » Mar Sep 07, 2010 10:40 pm

O sea, como sospechaba, las cajas de los Santana ya venían con la mierda pegada de fabrica, jejejeje.

No en serio, tremendo descerebrado el que tiro eso, se podría donar a un instituto, un museo, lo de la mesita de cristal si esta curioso, yo tengo pensado hacerme una con un v8 que tengo por ahí, otra cosa será que mi mujer me la deje poner en algún sitio.
Última edición por Solrac S-II-A el Vie Sep 10, 2010 12:41 pm, editado 1 vez en total
Solrac S-II-A

Notapor juanmacomm » Mar Sep 07, 2010 11:11 pm

Eso último me frena a mí el ansia decorativa... :(
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Mar Sep 07, 2010 11:12 pm

Normalmente las marcas de cualquier cosa guardan con recelo sus creaciones y en el apartado automovilístico hay marcas que están refabricando piezas de coches antiguos para que sigan funcionando y aquí en España tiramos a la basura nuestra historia.
Joder que pena.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor alvaro.gomez21 » Mié Sep 08, 2010 7:13 am

Pues ayer, hablando con los de prototipos me hablaron de dos maravillas que no llegaron a cuajar y montarse en cadena puesto que Rover England no permitia la innovacion por parte de Santana.
La primera maravilla, motor diesel atmosferico 3750 cc, 120 cv y casi 300 N/M. Fue montado en un Cazorla experimental y segun el, cuando lo subieron a Madrid a noseque exposicion, el coche de 140 no bajaba. Tambien, en lugar de bomba Condiesel montaba Bosch.
La segunda maravilla, motor 3500 diesel TURBO, con turbo Garrett daba casi 140 cv con una aceleracion bastante buena. Fue montado en un Santana 2000 que aun anda por la fabrica pero que pronto temo tiren para la chatarra.
Tambien deciros que el diseño del Range Rover diesel fue creado por Santana y que los dos prototipos que se montaron llevaron motor 2 1/4 Turbo, y el otro, un 3500 atmosferico. Uno de los jefes de Santana de la epoca decia que el Range Rover habia nacido gasolina y se moriria gasolina, aqui ha demostrado la historia que este buen hombre se equivocaba. El caso que VM mostro un motor mas acorde y el proyecto RR diesel no cuajo para Santana...una pena.

Espero que os gusten estas curiosidades como me gustan a mi. Aver si me cuentan como fue lo del Camel Trophy en Cazorla y me dejan fotos para poneroslo aqui.

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor rcrespo » Mié Sep 08, 2010 8:20 am

Toda la info que se pueda sacar de Santana para enriquecer la página es estupendo además de así no perderse en el olvido.
Si es digno de guardar en la parte fija de la Web. se guarda.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor tomcat » Mié Sep 08, 2010 9:15 am

Magnifica la obra de recuperación de patrimonio que están haciendo algunos.
Un aplauso para ellos :D

Haciendo historia.... Si en Land Rover con el primer Defender se evolucionó a los muelles y los motores turbo ¿por que Santana no lo hizo?. ¿Los Serie IV no son contenporaneos de los primeros Defender?
tomcat

Notapor rcrespo » Mié Sep 08, 2010 9:23 am

Si los anibal siguen siendo de ballestas.
La verdad no se entiende muy bien por que ya esta desarrollado el concepto y no es tan difícil.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor 6 perolos » Mié Sep 08, 2010 10:44 pm

la verdad es que siento UNA RABIA, IMPOTENCIA e INDIGNACIÓN, cuando recuerdo los que Santana fué...y lo que es hoy :cry: :cry: :cry: que pena, coño...que pena.
Los 6 cilindros turbo, los santana 2000 pasados a muelles, el no querer sacar el Samurai con muelles, las motorizaciones de los Range, el desarrollo del 200tdi (son leyendas o cómo queramos llamarlo, que se quedaron ahí...JODER MENUDO CRIMEN)
cada vez que pienso en los Prototipos M225 y M300 y que ganó el concurso, el penco del patrol...uff, me pongo de una mala hostia :evil: :evil: :evil:
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Jue Sep 09, 2010 1:13 pm

Pero como se puede tirar a la chatarra esa maravilla, menos mal que la recuperaste. En el centro de formacion de Renault hay un motor con caja de cambios incluida de un R5 gt turbo, todo partido al medio para que se pueda ver y hasta la tapa de balancines es de plastico transparente y la guardan como oro en paño.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor alvaro.gomez21 » Jue Sep 09, 2010 2:17 pm

Ahora el que la guardara como se debe, usease como oro en paño, seré yo. Si no fuese porque vamos justos de espacio en el coche la petroleaba esta misma tarde y me la llevaba a Portugal.
alvaro.gomez21

Notapor Julio_Babucha » Jue Sep 09, 2010 3:59 pm

¡Tenemos lo que nos merecemos!
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Jue Sep 09, 2010 4:02 pm

y no solo santana cebrita, que fue de pegaso, barreiros, seat, ebro, avia, y tantas y tantas otras industrias.......esto solo puede ser un error en la genetica hispanica, porque es mucha coincidencia que seamos incapaces de fabricar nada serio y mantenerlo en el tiempo.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Julio_Babucha » Jue Sep 09, 2010 10:44 pm

Recordaba hoy que en el 85 fui con el Ligero a Bélgica y por una pequeña avería acaba en un conce LR. Le dije que el mio tenia dirección asistida y flipo. Me pidió que le mandara el nombre del fabricante, pero solo le remití a cualquier conce español, pues decia que podria vender cientos de ellas... obviamente no debio de ocurrir nada y el conce de turno no sabria ni lo que le pedia el belga..
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor JABATO 88 » Vie Sep 10, 2010 7:17 am

Esto es lo que nos hace tan "GRANDES" o era Diferentes :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Vie Sep 10, 2010 1:43 pm

Pues el regalo es precioso. No es para hacer un llavero, pero muy chulo. Me parece que es la de un Serie II, sin sincro entre 1ª y 2ª.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica