Asociación de vehículos Santana
Bueno me dirijo a todos vosotros para comentaros un proyecto que estamos pensando realizar. Desde febrero esta funcionando esta web
www.santanaligero.com, a día de hoy llevamos más de 6.000 visitas y 90 personas registradas, unos con más participación que otros pero ya somos 90 los que estamos por aquí. Hemos realizado un encuentro nacional, que particularmente y creo que más de uno pensara lo mismo que yo, fue un éxito.
Mas de uno y más de dos me han comentado lo que os voy a exponer a ver que os parece.
La creación de una asociación sin animo de lucro.
Mas de uno pensara ¿y para que? Bueno viendo como va madurando esta web, al ser como es ahora vamos a ir teniendo unas limitaciones que creo que deberíamos de solventar y poder mirar más allá.
¿Qué limitaciones tenemos?
Para realizar los encuentros se necesita que exista una entidad, tanto que corra con los gastos como que este al frente legal de cualquier hecho fortuito que pueda ocurrir, una asociación puede y debe tener un seguro de responsabilidad civil para estas situaciones.
Como asociación, se puede solicitar salidas al monte a los ayuntamientos que corresponda, tal como estamos ahora, somos un grupo de amigos simplemente.
Si somos asociación, se puede solicitar a entidades que colaboren económicamente con la asociación para sufragar gastos, a cambio de banner en la web etc. Ahora mismo al ser la web de mi propiedad, yo no puedo ofrecer este espacio a nadie ya que no puedo o debo recibir dinero de nadie por este espacio.
Al ser asociación, podremos tener boutique de artículos (gorras, pantalones, llaveros, etc), ahora no se puede ya que los mayoristas de artículos no vende a particulares y yo no puede emitir facturas.
Ahora mismo, tenemos en la pagina, material con copyright, que no deberíamos tenerlo a la vista ya que estamos incumpliendo la propiedad intelectual de marcas que nos podrían llamar la atención o incluso denunciarnos, si somos asociación, esto podría estar en una biblioteca de uso para asociados y de esta manera podríamos tenerlo, al igual que alguna ruta que me ha facilitado algún forero o material sacado de revistas que no se debe de exponer en publico por el mismo motivo. En la actualidad lo de la propiedad intelectual esta muy activo y no debemos descuidarnos.
Bueno esto y muchas cosas más que se me ocurrirán o se os ocurrirá a vosotros.
Es importante saber que os parece este proyecto para saber hacia que camino debemos de ir.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.