Problema de frenos

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Problema de frenos

Notapor rcrespo » Sab Nov 13, 2010 8:39 pm

Ayer el 88 empezó a frenar duro y el ordenador de a bordo me indico.
"Problema en el sistema de vacío, acuda al taller"

He reseteado la centralita para quitar el error y sigue igual.

¿que podrá ser?

¿será por que el depresor se ha quedado gripado y no gira?
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor freygo » Sab Nov 13, 2010 8:52 pm

Eso me ha pasado a mi tambien, y creo que va a ser el depresor que tiene alguna fuga.............., creo :roll: :roll: :roll:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Notapor denliger » Sab Nov 13, 2010 9:04 pm

para saber si funciona el depresor desconecta el tubo que va al calderin y con el motor en marcha le pones el dedo y se nota si absorbe

que hay depresion problema del calderin, que no
problema del depresor
Última edición por denliger el Sab Nov 13, 2010 9:06 pm, editado 1 vez en total
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor rcrespo » Sab Nov 13, 2010 10:10 pm

he mirado el error que da la centralita.
Es el error Cod. 137345
He confirmado en el listado de errores del ordenador que es la polea del depresor que no gira.


¿será por eso, que no hace vacío?

Por favor, Naranja Mecánica, necesito que con tu sabiduría mecánica, me des luz al asunto.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Julio_Babucha » Sab Nov 13, 2010 10:30 pm

Siii, no hay duda; ese codigo de error, es : "NO DEPRESA BIEN"/ "NO GOOD DEPRESSION".
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor JORGE » Sab Nov 13, 2010 11:32 pm

Haber si actualizo el software de mi versión, como es gasolina, no me vale la misma que a vosotros, y no hay quien tenga las actualizaciones por P2P
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor manttinos » Dom Nov 14, 2010 12:28 am

Creo que sea la ECU, no gestiona bien los intervalos de actuación del sistema ABS y por eso te da esa sensación, no te preocupes, se soluciona facilmente con un par de toques de la maza de 8 kilos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Nov 14, 2010 7:11 am

Pues a mi centralita se le ha ido el chip del frenado recto y frena a derechas o izquierdas segun le venga en gana...cosas de Santanas.


Saludos
alvaro.gomez21
 

Notapor Julio_Babucha » Dom Nov 14, 2010 10:10 am

alvaro.gomez21 escribió:Pues a mi centralita se le ha ido el chip del frenado recto y frena a derechas o izquierdas segun le venga en gana...cosas de Santanas.


Saludos


¿¿¿NOOOO??? :shock: :shock: :shock:
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor rcrespo » Dom Nov 14, 2010 6:37 pm

alvaro.gomez21 escribió:Pues a mi centralita se le ha ido el chip del frenado recto y frena a derechas o izquierdas segun le venga en gana...cosas de Santanas.


Saludos


Alvaro, eso es la "dirección activa" que la tienes mal.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Miguelpas » Dom Nov 14, 2010 7:16 pm

:shock: :shock: :shock: Madre mía,debo tener el el sotfware de mi Cazorla totalmente desactualizado ya que mis códigos de error no se corresponden con los que estais citando,me debe pasar como a Jorge,que al ser seis cilindros llevará otras combinaciones de códigos :P :P
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor rcrespo » Dom Nov 14, 2010 10:37 pm

Pues efectivamente después de todas las consultas, jejeje
Cambio de depresor.
A sacar uno del trastero.

Mientras tanto, a apretar más el pie derecho.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Lun Nov 15, 2010 12:50 am

Mientras tanto, a apretar más el pie derecho.


No te pases, que el de la barbita está siempre al acecho con su afición a la fotografía, "por tu seguridad" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Lun Nov 15, 2010 9:46 am

manttinos escribió:
No te pases, que el de la barbita está siempre al acecho con su afición a la fotografía, "por tu seguridad"


Manttinos, yo suelo frenar con el pie derecho, y por mucho que apriete el pedal de al lado, correr no va a correr mucho.
Aunque también se con el izquierdo, pero cuando tengo tres pedales gordísimos, prefiero no hacer experimentos.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Lun Nov 15, 2010 10:09 am

Aunque también se con el izquierdo,


:lol: :lol: , No eres el único, hay que ver lo facil que es cruzarse así en el barro, es una tecnica que usaban mucho los pilotos finlandeses de rally.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Julio_Babucha » Lun Nov 15, 2010 12:28 pm

manttinos escribió:
Aunque también se con el izquierdo,


:lol: :lol: , No eres el único, hay que ver lo facil que es cruzarse así en el barro, es una tecnica que usaban mucho los pilotos finlandeses de rally.

Un saludo


si, si, pero sus coches frenaban... :lol:
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor rcrespo » Lun Nov 15, 2010 1:06 pm

Ahora, piso con el derecho y con el izquierdo, por que sino, no frena.

Además, me he venido con el a trabajar, ósea que como se me ponga alguno un poco cerca, me lo llevo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Lun Nov 15, 2010 1:44 pm

si, si, pero sus coches frenaban...


Hombre, y los nuestros, si no no pasarían la itv :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor luixmy » Lun Nov 15, 2010 1:45 pm

Pasan la ITV pero de milagro :D :D :D
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor manttinos » Lun Nov 15, 2010 1:51 pm

Si te digo la verdad nunca me han puesto una sola pega por los frenos, eso si, por los humos me tienen desquiciado :evil: :evil: :evil:.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Lun Nov 15, 2010 1:59 pm

Mantti, para los humos, metele zumo de pipas.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Lun Nov 15, 2010 2:09 pm

Nada, ni con esas, a ver con el motor que quité al Serie IIA, que parece que está mucho mejor, y el que quité al Ligero para el Serie IIA que por la edad que tiene la sondita se la pueden meter ellos por ahí :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor luixmy » Lun Nov 15, 2010 2:10 pm

En el mio dicen que frena poco de atras pero como frena mucho de alante por los discos que esta compensado, nose es lo que dicen, otra vez dijeron que frenaba mucho mas una rueda que otra y lo meti en la maquina del taller y estaba perfecto
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor rcrespo » Lun Nov 15, 2010 4:52 pm

Pues ya esta, depresor cambiado.

Pero ahí no queda eso.
Como se gripo, pues la polea que lleva el cigüeñal (que es de plástico), se fundió por el girar de la correa.

Con lo cual, sigo con el pedal de freno duro.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor luixmy » Lun Nov 15, 2010 7:33 pm

Y no te daba error el calculador de inyección de la polea, que raro?
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Siguiente

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados