Instalacion de calefaccion de defender en series.

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Instalacion de calefaccion de defender en series.

Notapor Nika » Mar Nov 16, 2010 2:06 pm

Bueno pues como ya sabéis, intento adaptar la calefacción de un defender a un series que no tiene calefacción ninguna, ni la interior de santana. estoy en proceso asi que igual sale o igual no, pero por lo menos os voy contando por si a alguien le gusta la idea.

Los mandos de un defender en la calefacción son absolutamente compatibles con su ubicación inglesa en el series 3, en el caso del ligero o serie 2, entiendo que se tendría que pensar otra manera de comandar la calefacción , no obstante se trata de dos mandos con su sirga de acero y su funda, similar a los de acelerador y pare ( en diesel ) o starter ( en gasolina )


Lo primero, molesta el paso de rueda , se ha tenido que desmontar, y mas tarde , al final se vera la modificación pertinente...


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el coche tiene una trampilla para desmontar que seria la misma que en el defender, la entrada de aire al habitáculo


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con el paso de rueda desmontado ....

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empezamos las pruebas de colocación

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desde el paso de rueda

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nos encontramos un problema, toca cortar el soporte original de defe



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bueno las fotos no son de mucha calidad, pero la cosa va en marcha... otra cosa, he encargado en UK esto

http://www.lrseries.com/shop/product/listing/15779/LRS210208-SERIES-3-HEATER-INTAKE-KIT.html?search=heater%20intake&page=1

A todos los que me estáis dando información y precios incluso por correo , gracias.

otras cosa ¿ alguien sabe taladrar aluminio ? tengo que hacer una entrada para la rejilla y el tubo, esas coronas amarillas con una broca en el medio ¿ servirán ?

ya mismo vamos a ir calentitos! ;D ;D

espero que os guste.
Nika
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Notapor manttinos » Mar Nov 16, 2010 2:19 pm

¿Que problema ves en taladrar aluminio?.

Las coronas no tienen por que ser amarillas, yo tengo alguna blanca, lo unico que sean para metal, evidentemente.

ya mismo vamos a ir calentitos!


No me digas que en Sevilla pasas frio :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Última edición por manttinos el Mar Nov 16, 2010 2:36 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Nika » Mar Nov 16, 2010 2:25 pm

en Sevilla hoy dan máxima de 7 grados, yo frió no pero "la jefa" si, y si ella tiene frió, no se monta, y si no se monta , no campo :x así que buscando la manera de calefactar, compre la original de santana y cuando vi el radiador tan chiquitito, deseche la idea.... vi los series 3 ingleses y que alguno mejoraba esa de serie 3 ingles con una de defender así que .... manos a la obra.

Nunca he taladrado aluminio, a mi la chapa se me da mal, y los cambios no reversibles me dan un poco de.... fastidio digamos, pero bueno, así que antes de meter la pata....
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Notapor manttinos » Mar Nov 16, 2010 2:35 pm

en Sevilla hoy dan máxima de 7 grados,


¿No será la minima? :lol: :lol:

Si no estás seguro, yo taladraría con suficiente margen y lo ajustáría con una lima, el aluminio lo desgastas "con la gorra", yo prefiero ajustar que no pasarme.

Un saludo
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Notapor Nika » Mar Nov 16, 2010 4:46 pm

es verdad minima.... bueno voy avanzando...


tengo que pensar como atornillar en el mamparo.... los defes aqui tienen rosca el mio no, y no es accesible desde el interior


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por lo demás, la calefacción se ha quedado ya en su sitio y atornillada.

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Notapor manttinos » Mar Nov 16, 2010 5:48 pm

tengo que pensar como atornillar en el mamparo.... los defes aqui tienen rosca el mio no, y no es accesible desde el interior



Tuercas remachables, son la solución.

Un saludo
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Notapor Nika » Mar Nov 16, 2010 6:21 pm

lo malo es que tengo escasamente 5cm para remachar o atornillar, creo que no entra una remachadora. otra opción es taladrar por dentro para meter un tornillo desde dentro, el taladro que haga, quedara tapado al montar el salpicadero de nuevo...


vale ahora lo he entendido no he dicho nada.... quito otra vez la calefacción, remacho dos tuercas, monto la calefacción y atornillo sobre las mismas....
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Notapor manttinos » Mar Nov 16, 2010 6:52 pm

Efectivamente, es lo mejor para estos casos, las tuercas remachables te quitan muchas complicaciones

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Notapor Nika » Mar Nov 16, 2010 7:14 pm

agggg desmontando que es gerundio! van 1000!
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Notapor manttinos » Mar Nov 16, 2010 8:11 pm

Y lo bien que te va a quedar :lol: :lol: :lol: :lol: .
Gracias por el brico.

Un saludo
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Notapor luixmy » Mar Nov 16, 2010 8:25 pm

Jdr esa calefación si que tiene que ir bien con ese ventilador tan grande, pues la que yo vi en el defender del desguace la deje escapar y ya no esta el defe, una pena, aunque yo en ese espacio tengo un acumulador de vacio para los frenos pero bueno seria ponerlo en otro sitio.

Gracias por el brico.
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Notapor Nika » Jue Nov 18, 2010 4:02 pm

Es una chapuza lo se....

Hoy, he llagado al coche con intención de desmontar el salpicadero completo y abrir la trampilla que da paso al aire procedente de la calefacción... pero al empezar a desmontar me he dado cuenta que el salpicadero por dentro es una tapa de plástico, y dentro una chapas atornilladas hacen de conducto para la calefacción ( por la parte superior ) las he quitado con cuidado de no doblarlas y veo que la trampilla a quitar esta puesta con 3 remaches pequeñitos... desde arriba con un destornillador afilado y un golpe seco ha salido.... y me he ahorrado quitar el salpicadero, he vuelto a montar todo con mucho cuidado de no doblar nada...



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Notapor Nika » Vie Nov 19, 2010 4:06 pm

hoy a dado tiempo de poco >:( apenas montar una llave de paso y un codo con 1000 adaptadores para llegar a 3/8...
la llave del tipo que comentaba Chemina, puede ser mandada por un cable desde el interior, aunque de momento estará abierta fija, y me voy pensando el mando...

Tengo dos mandos con sus cables que son perfectamente adaptables a los mandos de santana sin quedar feo ( los mandos heredados de defe, lado izquierdo ) y puedo ponerlos a :

A) trampilla entre el ventilador y el radiador
B) Trampilla entre radiador y habitáculo
C) mando de agua

creo que el que menos se usaría seria el de agua...


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Notapor luixmy » Vie Nov 19, 2010 10:00 pm

Te estas pegando un buen curro e!!
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Notapor JABATO 88 » Sab Nov 20, 2010 12:38 am

Este grifo del modelo ingles te había venido que ni pintado. :wink:
http://www.paddockspares.com/pp/SERIES/ ... _S111.html
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Notapor Nika » Sab Nov 20, 2010 11:31 am

si pero 24 € el grifo y no se si le voy poner mando....

Hoy llueve así que no puedo meterle mano, veremos si la semana que viene se queda andando...
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Notapor Nika » Sab Nov 20, 2010 12:53 pm

por cierto el grifo es de calefacción de autobús, tiene muy pocas piezas móviles es super robusto, y ese ingles parece mas comlicado, ademas, tengo un codo de dimensiones parecidas y :evil: al roscar da en la tapa de balancines y en el tubo metálico del respiradero de motor.... los ingleses montan eso junto al termostato, y entonces la calefacción esta siempre caliente, malo en verano en sevilla 8)

Gracias de todas formas ehhh :D
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Notapor Nika » Mié Nov 24, 2010 4:22 pm

Necesito vuestra opinión, tal como queda la posición del ventilador, es muy difícil mantener la posición original de la rejilla para la calefacción, tendría que hacer 180º con el tubo, y es semirigido... en un primer momento se me ha ocurrido usar tubo de secadora ( el de salida de vapor ) para alimentar la calefacción y así poder hacer las curvas que sean necesarias, luego he pensado que igual es demasiado endeble.... así que se podría poner la rejilla original de defender, que no me gusta en un coche antiguo.... y por otra la ultima poner la rejilla donde ella misma "pide" la veo fea...

os pongo una foto de la rejilla original

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y otra de donde quedaría en mi caso...

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¿ como lo veis ? de momento creo que tendria que hacer el intento con el tubo de secadora...
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Notapor luixmy » Mié Nov 24, 2010 7:40 pm

Cuestion de gustos ami me gustaria como en el defender
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Notapor Nika » Mié Dic 01, 2010 4:20 pm

Bueno pues la toma de aire queda +- así

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Esto el conducto por dentro, todo esto no se ve, va oculto por el paso de rueda


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Notapor manttinos » Mié Dic 01, 2010 6:18 pm

Muy buen brico, ¿has probado ya el resultado?.

Un saludo
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Notapor tomcat » Mié Dic 01, 2010 6:22 pm

Lo importante es.... ¿y calienta más?
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Notapor Nika » Mié Dic 01, 2010 7:31 pm

falta la instalación eléctrica, los mandos de las trampillas , el paso de rueda y...... :!: me dicen en el club land rover que le de la vuelta a la rejilla que es al revés ...

Para el fin de seguro que funciona, eso si el resultado ya lo adelanto , calienta mas :wink: antes no tenia calefacción ninguna...
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Notapor luixmy » Mié Dic 01, 2010 9:46 pm

Ya nos contaras el resultado pero seguro que calienta mas no, mucho mas.
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Notapor Sgt Highway » Sab Ene 01, 2011 10:12 am

Nika, valla faenón te has hecho con la calefacción, estoy deseando de ver el resultado en directo, mi mujer no se ha subido todavía y ya se esta quejando del frío, por eso mismo me ha gustado mucho tu trabajo.

A ver si tengo suerte y para reyes, he podido arreglar el problema de alumbrado que me ha salido, la luz de cruce y carretera ha desaparecido de la noche a la mañana y no damos con el problema y lo estreno ya.

Un abrazo.
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